https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de abril de 2016

Viernes 01 de abril de 2016
Opinión

Viernes 01 de abril de 2016
Nacional

El socialista Pedro Sánchez tiene ante sí el crucigrama más complicado de resolver en la política española. Unos porque se niegan a que haya miembros de Podemos en el gobierno y otros porque exigen el referéndum catalán, la cuestión es que la casa se queda sin barrer. Ciudadanos no quiere que los de Iglesias estén en el Ejecutivo y con ello han conseguido ser ahora los malos de la película antes de que toque a final el plazo legal para formar gobierno antes de tener que acudir de nuevo a las urnas. Éstos son los plazos que maneja Sánchez.

Viernes 01 de abril de 2016
Opinión

Viernes 01 de abril de 2016
Opinión

Viernes 01 de abril de 2016
Deportes

Nuevo récord histórico para Pau Gasol, que ya alcanza los 500 'doble-doble' en la NBA. Fue protagonista, junto al ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic con sus Chicago Bulls para sacar una valiosa victoria por 100-103 en la visita a Houston Rockets que aviva la esperanza de entrar en los 'play-offs', mientras que Oklahoma City Thunder ganó un duelo clave por 119-117 a Los Angeles Clippers con un buen Serge Ibaka.

Viernes 01 de abril de 2016
Ocio

Lo bueno de 'Hitchcock/Truffaut' es que hace que te vuelvan a entrar unas tremendas ganas de revisitar toda la filmografía 'hitchcockiana', lo malo es que no aporta mucho más al magnífico libro sobre el que se basa, 'El cine según Hitchcock' de François Truffaut con el que el realizador francés consiguió cambiar la opinión que se tenía del inglés elevándole de simple 'mago del suspense' a los altares de la dirección cinematográfica. (Lea también: Las 10 mejores películas de Alfred Hitchcock)

Viernes 01 de abril de 2016
Opinión

Viernes 01 de abril de 2016
Fútbol

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa aseguró que no tiene "ningún problema" ni con su excompañero Iker Casillas ni con el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, matizando que hubo "cosas que no dieron pie" a que pudiese arreglar su relación con el portero y que el central azulgrana traspasó "ciertas fronteras" cuando aludió a Kevin Roldán tras la conquista del 'triplete', pero que ninguno le ha hecho "nada para desearles ningún mal".


Viernes 01 de abril de 2016
Economía

El Banco de España ha recortado una décima la previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,7%, por debajo del 3% que pronostica el Gobierno, por la revisión a la baja del crecimiento mundial, por la apreciación del euro y por el descenso de las cotizaciones bursátiles. Para 2017, estima un incremento del 2,3%, de acuerdo con sus nuevas proyecciones macroeconómicas de la economía española.


Viernes 01 de abril de 2016
Nacional

El empresario Enrique Ortiz ha confesado haber financiado ilegalmente al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) para la organización de las campañas de las elecciones generales de 2008 y ha solicitado que la Audiencia Nacional le rebaje la pena al haber reconocido los hechos.




Viernes 01 de abril de 2016
Empresas

Con el sello "Marca de Autor", la promotora cultural Ars-Media, ha rescatado 19 guiones españoles no producidos hasta el momento que destacan por la trayectoria de sus autores o por premios o ayudas conseguidas de organismos públicos. Entre el conjunto de obras, el proyecto "Rescate de guiones", que ha contado con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a exponer a la luz una docena de historias que recibieron ayudas del ICAA para convertirse en guion cinematográfico, firmados por una mezcla de guionistas consagrados y noveles.



Viernes 01 de abril de 2016
Nacional

Los magistrados Victoria Rosell y Juan Pedro Yllanes -ambos diputados de Podemos- han rechazado sumarse a la petición de indulto a Andrés Bódalo. Se desmarcan por tanto de las numerosas voces de Podemos que han defendido al concejal y sindicalista, que ya cumple su condena de prisión por agredir a un teniente de alcalde socialista en 2012.


Viernes 01 de abril de 2016
Deportes

Todo estaba dispuesto o casi para que el fallecido Cruyff tuviera un homenaje de los 'suyos' en 'su' campo. Pero al final un Madrid con decisión remontó el gol de Piqué con los de Benzema y la puntilla de Cristiano. El Madrid se dio un homenaje y no dejó al Barça hacer lo propio ni con el mítico jugador y entrenador ni consigo mismo. Con la Liga casi decidida, salvo nuevos e impensables tropiezos azulgrana, los de Zidane toman ánimo de cara a la Champions y quizás al Barça le entren dudas ante su compromios del martes frente a un Atlético que arrolló al Betis.


Viernes 01 de abril de 2016
Nacional

> El doctor en Psicología Javier Urra explica el origen de un yihadista
.