https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de abril de 2016

Viernes 15 de abril de 2016
Entrevistas

Lucía Taboada y Raquel Córcoles (creadora de 'Moderna de Pueblo') son las ‘mentes ocultas’ bajo el personaje de ‘La Imperfecta’, que protagoniza el libro ‘Fuera Complejos’. Este manual es la segunda parte de ‘Dejar de amargarse para imperfectas’, y en él, la protagonista invita a las mujeres a reivindicar, con humor, las imperfecciones como elemento diferenciador. En este caso, ‘La Imperfecta’ está acompañada de cuatro personajes ‘satélite’: El coach entrenador, la Malévola, la Psicóloga y el Estilista, que intentan que ella deje a un lado los complejos para poder ser feliz. Diariocrítico ha charlado con las autoras de este manual, que entre otras cosas, le han asignado un personaje a cada uno de los líderes políticos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón.

Viernes 15 de abril de 2016
Televisión

>Carlos Lozano tampoco se queda sin premio: Telecinco ya le busca un programa
Llegó la esperada gala final de la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’ en la que Laura Matamoros se coronó como flamante ganadora frente a Carlos Lozano. La ganadora de ‘GH VIP 3’, Belén Esteban, fue la encargada de entregar el maletín a la que ella quería que fuera su ‘sucesora’. Los dos últimos supervivientes del ‘reality’, Carlos y Laura, trataron de llevarse lo mejor posible durante los 7 días en los que vivieron solos en Guadalix, y es que pese a ser rivales y enemigos en el concurso, ambos eran conscientes de que estaban en la recta final.

Viernes 15 de abril de 2016
Nacional

> No hay una figura legal para ministros en funciones puesto que ya están cesados técnicamente
> Confirmada su firma en sociedades registradas en los paraísos fiscales de Bahamas y Jersey

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, no participará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros. Según fuentes próximas al ministro, se ausentará para preparar su comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados el próximo lunes por la tarde. Sin embargo, otros lo toman como un paso previo a su despedida, algo que no se ha acelerado al tratarse de su condición de ministro en funciones: la ley no contempla que un ministro en funciones pueda ser destituido porque técnicamente está cesado del cargo cuando terminó el mandato legal del Ejecutivo saliente.


Viernes 15 de abril de 2016
Deportes

> Ambos estarán en semifinales de la Europa League tras eliminar a Athletic Club y Sparta Praga

El Sevilla se aferró a la defensa de la Europa League eliminado al Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis (1-2(5-4)) del Ramón Sánchez Pizjuán, donde un fallo de Beñat dio vía libre al campeón, que alcanza las semifinales para seguir aspirando a un tercer título continental. Por su parte, el Villarreal vapuleó al Sparta de Praga (2-4) en un encuentro en el que el viento se puso de cara con celeridad al conseguir una rápida renta y en el que una defensa checa de circunstancias hizo aguas, frente a un 'submarino' que se postula como uno de los favoritos en el campeonato.



Viernes 15 de abril de 2016
Opinión

Viernes 15 de abril de 2016
Emprendedores 2020

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz otorgará becas para un Curso Experto en Emprendimiento a titulados universitarios que actualmente residan en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de mayo


Viernes 15 de abril de 2016
Educación

El pasado mes de noviembre nació la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario Km.0 de Madrid-Retiro, un equipo multidisciplinar de 20 jóvenes profesionales que decidimos renunciar al sistema tradicional de buscar trabajo en casa por nuestra cuenta para hacerlo en equipo, sumando compromiso, proactividad, solidaridad y creatividad




Viernes 15 de abril de 2016
Opinión

Viernes 15 de abril de 2016
Cine

El remake de la película de Disney de mismo nombre dirigida por Jon Favreau 'El libro de la selva', junto con una nueva cinta sobre el personaje Viktor Frankenstein y la mexicana 'Cantinflas', con Óscar Jaenada como protagonista, son los estrenos más destacados de este viernes 15 de abril.


Viernes 15 de abril de 2016
Nacional

> El canario también se despide de su acta de diputado y de la presidencia del PP de Canarias
> Argumenta su salida "irrevocable" en los "errores" cometidos a la hora de dar explicaciones

Se acabó el culebrón aunque no por ello el escándalo, que no ha hecho más que comenzar. El hasta ahora ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha comunicado al presidente Rajoy su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones. Soria ha comunicado también a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política". Encuadra su renuncia en los "errores" cometidos a la hora de dar explicaciones de sus sociedades en el extranjero, ocultas hasta ahora y desveladas gracias a los llamados 'papeles de Panamá'.


Viernes 15 de abril de 2016
Comentarios de la Economía

Viernes 15 de abril de 2016
Nacional

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional, en una operación desplegada contra este sindicato y contra la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc). Las dos entidades están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas. En la operación, que continúa abierta, se ha detenido también a Francisco Castro Villacañas y se prevén 14 arrestos.


Viernes 15 de abril de 2016
Opinión



Viernes 15 de abril de 2016
Nacional

Garbiñe Biurrun valora ya la oferta de Podemos Euskadi de entrar en la carrera electoral para ser lehendakari. La formación morada espera sumar el nombre de la jueza a sus primarias y, aunque destacan que la decisión será de las bases, ya hay dirigentes que señalan que Birrun sería una gran candidata. A falta de la confirmación de la magistrada, Bildu ya ha reaccionado ante la noticia apuntando que Biurrun podría ayudar a explorar el "terreno común" entre las dos formaciones.

Viernes 15 de abril de 2016
Música

El concierto de los Flamin' Groovies en Madrid fue una experiencia bastante extraña en la que se pasó del éxtasis de ver a Roy Loney, el cantante original de la banda, incendiar el escenario con canciones de 'Teenage head' y 'Flamingo' al gatillazo final de quedarnos sin bises y, acabáramos, sin escuchar la mejor canción del grupo, 'Shake some action'. Así que pasamos de una noche que pudo ser histórica a una gran decepción, como si fueramos niños que después de pasar las mejores navidades nos dijeran que los Reyes son los padres, así que habrá que citar a la filósofa del desengaño y gritar aquello de "No te lo perdonaré jamás, Cyril Jordan. Jamás".