https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de abril de 2016

Sábado 16 de abril de 2016
Internacional

> Los dos fuertes seismos se han producido en la única región con una centra nuclear activa

Los dos terremotos que han tenido lugar este jueves y este sábado en la prefectura japonesa de Kumamoto, uno de 6,2 y otro de 7,3 en la escala Richter, han dejado, hasta el momento, un total de 27 muertos y cerca de 1.600 heridos, según los datos ofrecidos por la televisión nipona NHK. Según la Agencia Meteorológica japonesa, el segundo temblor tuvo lugar en torno a la 1.25 de la madrugada --hora local-- del sábado, a unos 12 kilómetros de profundidad. En algunas áreas de la prefectura, la intensidad de la sacudida ha alcanzado el nivel '6 plus' en la escala sísmica nipona, una escala que tiene niveles de 0 a 7.


Sábado 16 de abril de 2016
Nacional

Efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias han localizado y recuperado un nuevo cuerpo, el sexto tras las cinco personas que han sido halladas sin vida, en la zona de escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. El Ayuntamiento sureño ha informado de que se trata de una mujer que fue hallada sobre las 10.30 horas de este sábado. En total, son ya seis personas las fallecidas como consecuencia del colapso del inmueble; cuatro mujeres y dos hombres.


Sábado 16 de abril de 2016
Opinión

Sábado 16 de abril de 2016
Nacional

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido por unanimidad a Alfonso Sánchez como nuevo presidente de la asociación en sustitución de Ángeles Pedraza, que ha sido nombrada presidenta de honor a propuesta de Alfonso Sánchez.


Sábado 16 de abril de 2016
Internacional

El Papa Francisco ha implorado desde el centro de detención de Moria, en la isla griega de Lesbos, donde se encuentran cerca de 3.000 personas, "una solución" de Europa a la crisis de refugiados. Así lo ha reclamado durante su discurso ante unos 400 refugiados con los que se ha encontrado. Las personas retenidas en este campo han recibido al Pontífice con pancartas, entre lloros y en medio de gritos de "libertad". Francisco iba acompañado por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé y por el arzobispo de Atenas y toda Grecia Jerónimo.


Sábado 16 de abril de 2016
Nacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no siga bloqueando el gobierno del cambio", apuntando que el exministro de Industria José Manuel Soria "enseñó ayer el camino" con su renuncia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y "el único que está bloqueando ese cambio es Pablo Iglesias con su voto en contra".


Sábado 16 de abril de 2016
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido a poner en marcha en el plazo de cinco años un plan de "mochila digital", que contempla la gratuidad del material escolar digital para los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. En la convención del PP sobre el 'Pacto de la Educación', Rajoy ha mostrado su disposición a impulsar un plan nacional de digitalización de la enseñanza y el aprendizaje basado en tres pilares: la conectividad de los centros, la formación del profesorado y la disponibilidad de materiales digitales de calidad.


Sábado 16 de abril de 2016
Internacional

El Papa Francisco ha embarcado en su avión de Alitalia con destino a Roma a doce refugiados, seis de ellos menores. En total son tres familias musulmanas de Siria que se encontraban retenidas en Lesbos (Grecia) y que el Pontífice ha decidido llevarse a Roma.


Sábado 16 de abril de 2016
Deportes

El Real Madrid no tuvo problemas para ganar este sábado al Getafe (1-5) y seguir metiendo presión al FC Barcelona y al Atlético por el título de Liga tras resolver en el Coliseum azulón con goles de Benzema, el mejor del partido, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo, que culminó una plácida tarde para los merengues.


Sábado 16 de abril de 2016
Internacional

El Papa Francisco ha asegurado tras su visita al centro de detención de refugiados de la isla griega de Lesbos que "le daban ganas de llorar" y ha precisado que su iniciativa de alojar en el Vaticano a tres familias de refugiados sirios musulmanes es un gesto que pretende ser una invitación a la acogida de estas personas.


Sábado 16 de abril de 2016
Opinión

Sábado 16 de abril de 2016
Opinión

Sábado 16 de abril de 2016
Nacional

El movimiento de protesta 'Nuit Debout' ('Noche en pie') ha llegado a España. Desde las plazas francesas, donde surgió como una reacción contra la reforma laboral del Gobierno galo, se ha expandido a otras ciudades europeas, incluyendo Madrid, donde el apoyo a las movilizaciones francesas ha conseguido reavivar la indignación en la Puerta de Sol. Según cuentan los impulsores de 'Nuit Debout' Madrid, su objetivo es reagrupar los movimientos sociales, mareas y colectivos dispersos tras el 15-M y volver a crear un lugar de encuentro y debate colectivo en las plazas.