https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de abril de 2016

Sábado 23 de abril de 2016
Entrevistas

Josep Vendrell es diputado de En Comú Podem. De forma más precisa, es miembro de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), partido que a su vez forma parte de Barcelona en Comú y de la confluencia catalana ahora integrada en el grupo parlamentario de Podemos. Licenciado en Historia y con 48 años de edad, Vendrell considera muy probable que haya nuevas elecciones generales y avisa de que, aunque seguirán planteando un Gobierno progresista y de coalición, también siguen pensando que el referéndum en Cataluña es "fundamental" para cualquier acuerdo.

Sábado 23 de abril de 2016
Opinión

Sábado 23 de abril de 2016
Nacional

¿Y con Rita qué hacemos? Papelón el de los cuatro jóvenes vicesecretarios del PP -Maíllo, Maroto, Levy y Casado- en el cónclave de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra este fín de semana en Córdoba. El futuro del partido no oculta su preocupación por los continuos casos de corrupción que le salpican casi cada día. Con José Manuel Soria se puede alegar contundencia y rapidez, sin embargo, en la aún senadora por Valencia sólo se percibe contumacia y silencio. Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, Barberá puede ser un lastre que nadie se atreve a soltar. En Génova cuentan que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la ha llamado una vez más tras la citación judicial de esta semana, preludio casi seguro de su imputación, para encontrarse con la misma respuesta de siempre: ella no se va. Hoy, seguramente, se les pedirán explicaciones a los cuatro jinetes de Rajoy; mañana será al propio presidente del Gobierno en funciones quien, quizá, se las dé en su discurso de clausura.


Sábado 23 de abril de 2016
Nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que "para nada" se ve como candidata a la presidencia del Gobierno ya que tiene "una labor complicada gobernando en minoría en la Comunidad de Madrid" y apoya "totalmente" a Mariano Rajoy. Sin embargo, su presencia en los medios es constante y en aumento, alimentando las sospechas de que su punto de mira está situado mucho más allá de la mera sustitución de Esperanza Aguirre en el PP madrileño.


Sábado 23 de abril de 2016
Nacional

¿Se atreverán esta vez? ¿O, como estamos en campaña electoral, mejor hacerse el despistado? Los polémicos Def con Dos cerrarán este domingo el mitin-fiesta de la Primavera de Podemos en un parque de Madrid, un acto encabezado por los dos ‘Pablos’, Iglesias y Echenique, que pretende ser una demostración de fuerza en el último día para llegar a un pacto con el PSOE antes de que dé comienzo la última ronda de consultas de Felipe VI. La elección de la banda de rap metal tampoco es casual y busca provocar: su cantante, César ‘Strawberry’, fue detenido hace poco menos de un año por enaltecimiento del terrorismo en Twitter y tanto el PP como Ciudadanos suelen exigir -y conseguir- que se suspendan sus conciertos en numerosos municipios. El juez archivó la denuncia, pero el fiscal le pide 20 meses de cárcel.


Sábado 23 de abril de 2016
Opinión

Sábado 23 de abril de 2016
Fútbol

El Real Madrid salió airoso de su visita a Vallecas después de imponerse este sábado por 2-3 a un tan atrevido como inocente Rayo Vallecano, que desperdició dos goles de ventaja tras un primer cuarto de hora malo de un rival que tiró posteriormente de su mayor calidad y 'pegada', personificada en Gareth Bale, para remontar y meter presión al FC Barcelona y el Atlético de Madrod.


Sábado 23 de abril de 2016
Nacional

> Aunque Felipe VI no designe candidato el martes, aún quedará tiempo para un acuerdo y celebrar la primera votación el sábado

Martes, 16.30 horas. Esa es la cita de Pedro Sánchez en el Palacio Real y, quizá, su última oportunidad para ocupar el de La Moncloa. Apenas quedan 48 horas para conseguir un acuerdo ya casi imposible que le permita salir del despacho de Felipe VI de nuevo como candidato a presidente del Gobierno. Tras él entrará Mariano Rajoy, pero lo suyo entra ya en la política ficción. Nos espera una semana de auténtica locura. No se descarta incluso que el Rey cambiase su agenda del martes.

;