https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de abril de 2016

Lunes 25 de abril de 2016
Entrevistas

Sara Hernández es, tras una larga trayectoria dentro del PSOE de Getafe, la persona más poderosa del socialismo madrileño. Alcaldesa de esa localidad desde el pasado mayo gracias a un pacto con la izquierda, es vehemente a la hora de criticar la gestión de su predecesor, el popular Juan Soler, y vincularla con recientes investigaciones por corrupción. Además, se muestra capaz de seducir a Ahora Getafe en la negociación de presupuestos y anima a la edil díscola Mónica Cerdá a dejar el acta y salir del Ayuntamiento. Más allá del ámbito local, su voz alienta sin fisuras a Pedro Sánchez (también ante un adelanto electoral) y rebaja al crítico Miguel Ángel Carmona a la categoría de simple militante.

Lunes 25 de abril de 2016
Horóscopo

Lunes 25 de abril de 2016
Nacional

Sin duda que este domingo llamó la atención la intervención de Mariano Rajoy ante las Nuevas Generaciones del PP en Córdoba, a modo de mitin preelectoral, porque el cambio de estrategia del líder del PP sorprendió al elegir como enemigo estratégico a Ciudadanos, minimizando sus ataques al PSOE, a quien todavía espera como socio de última hora para salvar la legislatura. Y es que Ciudadanos sería sin duda el socio preferencial para el PP en caso de nuevas elecciones, ya que ambos podrían mejorar sus resultados del 20-D y acariciar la mayoría absoluta.


Lunes 25 de abril de 2016
Nacional

> El ex presidente de Alianza Popular afirma que su nombre ha sido "suplantado"

El expresidente de Alianza Popular (precedente del Partido Popular), Antonio Hernández Mancha, ha afirmado este domingo que su nombre aparece en los 'papeles de Panamá' porque ha sido "suplantado", pero ha reconocido que compró una empresa panameña para adquirir un piso en el madrileño barrio de Argüelles del que "se enamoró" su esposa.


Lunes 25 de abril de 2016
Televisión


Lunes 25 de abril de 2016
Nacional

Maloma sigue sin ser liberada. Todo parecía haber llegado a una solución, el pasado viernes, en el caso de esta española de origen saharaui a la que su familia biológica retuvo el pasado 12 de diciembre cuando se acercó a los campamentos argelinos a visitarla desde Mairena (Sevilla) donde llegó dentro del programa de acogida de niños con sólo 7 años y se quedó adoptada legalmente por una familia. Pero en el momento de la liberación definitiva surgieron problemas y Maloma Morales sigue retenida a la fuerza, según se ha sabido ahora.


Lunes 25 de abril de 2016
Opinión


Lunes 25 de abril de 2016
Opinión


Lunes 25 de abril de 2016
Emprendedores 2020

El primer trimestre de 2016 cierra con 3.924 nuevos autónomos de origen extranjero frente a los 1.305 autónomos registrados de origen español. Estos datos sitúan la cifra total de altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 265.537 registrados durante los tres primeros meses del año

Lunes 25 de abril de 2016
Ocio

Lunes 25 de abril de 2016
Ocio


Lunes 25 de abril de 2016
La ventana de DC

https://youtu.be/mItzylCJfOg
De las grandes cifras, casi siempre trágicas, a las pequeñas historias, no menos dramáticas. La situación de los refugiados en Europa reúne a miles de personas con necesidades. Pero unas son más urgentes que otras, como las de Osman, un niño huido con sus padres desde Afganitán, que sufre una gravísima parálisis cerebral de la que quiere ser tratado u operado en nuestro país. Por lo que se ha iniciado la campaña de recogida de firmas a través de change.org, habiéndose llegado a superar las 130.000.

Lunes 25 de abril de 2016
Educación

Carrefour pone en marcha la segunda edición de sus Premios a la Innovación, que reconocen el esfuerzo en investigación y desarrollo. La compañía espera superar los 50.000 votantes de la anterior edición.

.



Lunes 25 de abril de 2016
Toros

Los problemas de siempre, que están hartos de denunciar los aficionados exigentes -no confundir con público de aluvión- normalmente abonados a los cosos se han repetido en la reciente Feria de Sevilla 2016. Para a Unión de Abonados -cuyas crónicas de los festejos pudieron leerese en Diariocrítico-, autora del texto que sigue, "se impone una reflexión de carácter general", ya que además del medio toro lidiado, salvo excepciones, ha habido un enorme y ficticio triunfalismo.