https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de abril de 2016

Miércoles 27 de abril de 2016
Ocio
Este jueves en El Colmo de Madrid (c/Olmo, 26)

-Tras sus éxitos en México, turno inminente para Madrid, Barcelona y Andorra
El sumatorio de dos de los mejores intérpretes en castellano, pongamos que se habla del español Daniel Cros y la mexicana Zaira Franco, sólo podía dar lugar a una creación magnífica. Cual aconteces con este videoclip, 'Jamás me curaré', basado en la canción del mismo título. Es verdad que jamás nos curaremos de la mala música, y siempre admiraremos la buena, como la que desde hace años protagonizan, cada uno en su carrera, estos dos grandes/grandes. Que están ofreceiendoa una serie de conciertos en Madrid (este jueves en la sala El Colmo), Barcelona, Andorra y otros.


Miércoles 27 de abril de 2016
Nacional

> La ciudadanía, crítica con el final de una legislatura que iba a ser la del cambio y no llegó a nacer
> ENCUESTA: ¿Quién ha tenido más culpa en que no hubiera acuerdo y se celebren nuevas elecciones?

Se acabó. El cuento que no llegó a comenzar ya ha finalizado: una legislatura que iba a ser la del cambio, la de la nueva política, ha quedado como un ensayo general para unas nuevas elecciones que podrían suponer, según todos los estudios previos, un fracaso de participación. Los votantes españoles, hartos de su clase política, podrían optar por el castigo a algunos partidos que no han sabido representar sus necesidades en este tiempo trascurrido desde el 20 de diciembre para pactar un gobierno de fusión.

Miércoles 27 de abril de 2016
Nacional


Miércoles 27 de abril de 2016
Opinión


Miércoles 27 de abril de 2016
Deportes

Esta es la crónica de un nombramiento anunciado. Tal y como adelantó Diariocrítico. Y sabido desde muchos días antes de que acontezca. Ahora ya es oficial, tras la reunión de las Federaciones Olímpicas españolas, que han designado a Rafa Nadal como abanderado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La propuesta ha partido, y nunca lo ocultó, del propio presidente del COE, Alejandro Blanco. Aunque no cumple la normativa, como también afirmó este periódico.



Miércoles 27 de abril de 2016
Internacional

El magnate Donald Trump ha arrasado en el llamado 'supermartes del noreste', con triunfos en los 5 estados en juego, lo que amplia sus opciones de lograr la nominación del Partido Republicano y luchar por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre. Por su parte, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha impuesto en esos mismos estados, Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita en el bando demócrata frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, quien ha logrado la victoria en Rhode Island.


Miércoles 27 de abril de 2016
Horóscopo

Miércoles 27 de abril de 2016
Entrevistas

Es uno de los grandes/grandes de la canción en español, con más de medio siglo en activo formando parte de la banda sonora de varias generaciones. Con una treintena larga de discos -en solitario y con otros grandes- y más de mil actuaciones, el veterano cantautor argentino residente en España vuelve a los escenarios tras un pequeño paréntesis por problemas físicos tras una caída. Y nada mejor que titular la gira como 'El regreso'. Además de su inigualable hoja de servicios a la música -con sus propias canciones míticas como 'En un rincón del alma', 'Cuando un amigo se va', Las palmeras', 'Castillos en el aire', 'Distancia' y un larguísimo etcétera-, sin olvidar su inclinación poética en las letras de sus canciones, Alberto Cortez sigue opinando y ejerciendo de artista comprometido con su gente y su tiempo.

Miércoles 27 de abril de 2016
Ocio

El rock and roll nació como banda sonora de la rebelión juvenil, como el instrumento definitivo del desparrame y las ganas de juerga, como liberación de los instintos y ganas de montar un altercado. Con el tiempo se fue profesionalizando y dio cabida a cientos de estilos diferentes, pero cada cierto tiempo una nueva generación aparecía y volvía a las raíces del rock and roll primigenio de los 50. Primero fueron los grupos de garaje americano, estuvo el punk, los Strokes... A todos estos movimientos siempre se les ha acusado de lo mismo, de básicos, de no saber tocar, de no tener técnica. Claro que para tocar la, re y mi mientras se berrea 'Louie, Louie' no hace falta técnica, ni pericia instrumental, sino actitud. A Hinds, por lo visto ayer en Joy Eslava, les sobra y la fiesta que montaron entre los asistentes a su concierto fue digna de 'Desmadre a la americana'.

Miércoles 27 de abril de 2016
Nacional

Miércoles 27 de abril de 2016
Ocio

> Diariocrítico se introduce en el 'templo' de esta confesión para conocer sus secretos
En pleno centro de Madrid, a dos pasos del Congreso de los Diputados, se alza la Iglesia de Cienciología de España, en un imponente y emblemático edificio de cinco plantas, que pese a tener sus puertas abiertas de par en par, se antoja un lugar desconocido para muchos. Cuando se habla de Cienciología hay quienes creen que se trata de una secta elitista a la que pertenecen grandes estrellas de Hollywood como Tom Cruise o John Travolta, y en la que sus miembros ingieren placentas o se comunican con extraterrestres. Estos rumores y mitos ya no sorprenden a su presidente en España, Iván Arjona, que se ha acostumbrado a ser cuestionado o prejuzgado por ser cienciólogo. Diariocrítico ha visitado la sede madrileña de la Iglesia de la Cienciología para intentar conocer los entresijos de esta religión y desterrar los mitos al respecto.

Miércoles 27 de abril de 2016
Opinión

Miércoles 27 de abril de 2016
Opinión


Miércoles 27 de abril de 2016
Crónica rosa