https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de mayo de 2016

Miércoles 04 de mayo de 2016
Opinión

-El cantaor onubense sigue acumulando conciertos con este su reciente disco
Formado a sí mismo y partiendo de la nada, hoy es una de las mejores voces del flamenco y todo lo asociado al cante jondo. Su trayectoria le ha llevado, después de una larga carrera llena de experiencias, a ser actualmente uno de los artistas con mayor número de conciertos año tras año. Así que lo mejor es hacerle caso: 'Siéntate a mi vera', que es el título de su reciente y magnífico disco del que está ya de gira por todo el país.

Miércoles 04 de mayo de 2016
Internacional

> En el campo demócrata, Bernie Sanders logró la victoria imponiéndose a la favorita, Hillary Clinton

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado este martes el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca, tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana ante el magnate Donald Trump. El magnate y precandidato ha descrito los resultados en el estado de Indiana como "una tremenda victoria", agregando que "ha sido un día increíble".


Miércoles 04 de mayo de 2016
Ocio



Miércoles 04 de mayo de 2016
Economía

> La Seguridad Social gana 158.038 afiliados en este mes, su segundo mejor dato en la serie histórica
Por fin buenas noticias en el empleo. El número de parados registrados bajó en 83.599 personas en abril, lo que supone un 2,04% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años.

Miércoles 04 de mayo de 2016
Ocio

Uno de nuestros míticos cantautores, el veterano Paco Ibáñez, que tiene nuevo disco y tres conciertos de presentación en Madird, los días 6, 7 y 8 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo, sigue caracterizándose por su implicación en la actualidad y problemas sociales y políticos de su tiempo, como lo hizo durante la dictadura de Franco. Con su lenguaje directo, bien alejado al poético -con versos de grandes escritores españoles- de sus canciones, no oculta su decpeción con Pedro Sánchez, al que llama "caradura" y al que daría "una patada en el culo", como afirma expresamente en este vídeo, por su postura contraria a la consulta soberanista en Cataluña.

Miércoles 04 de mayo de 2016
Comentarios de la Economía

Miércoles 04 de mayo de 2016
Nacional

> El líder de Podemos propone que todos los partidos gasten 2,5 millones de euros en campaña
El secretario general de Podemos ha asegurado que sería sensato que el PSOE reclamara para sí la vicepresidencia del Gobierno en el caso de que la formación morada quedara por delante en las próximas elecciones. Por otra parte, Pablo Iglesias ha concretado su propuesta de recortar gastos en la campaña y ha instado a todos los partidos a que dispongan de la misma cantidad que ellos para los anteriores comicios: 2,5 millones de euros.

Miércoles 04 de mayo de 2016
Música

A dos semanas de la muerte de Prince se sigue especulando sobre la forma en que murió o sobre quién se quedará con su monumental herencia pero desde aquí queremos poner el foco en lo que realmente importa, su música. Los homenajes de sus colegas músicos siguen llegando sin parar resaltando la importancia de su legado más importante, sus canciones. Éstas son diez muestras de respeto por parte de un variopinto grupo de artistas, desde otras leyendas como él como Springsteen o Gilmour a discípulos como D'Angelo o Janelle Monae.


Miércoles 04 de mayo de 2016
Deportes

El fútbol de clubes español sigue mandando en Europa. Los mismos rivales de 2014 en Lisboa se citan ahora el 28 de mayo en Milán para jugarse la Champions. Porque, tras meterse ayer en la final el Atlético, este miércoles el Madrid hizo lo propio ante un Manchester City decepcionante y que sólo tiró a puerta una vez. Bastó un gol de Bale, en colaboración con Fernando, en el minuto 19 para superar a los ingleses y volver a luchar por el título más querido por los blancos, ahora por la undécima (1-0)



Miércoles 04 de mayo de 2016
Nacional


Miércoles 04 de mayo de 2016
Fútbol

El 'Niño'. A sus 32 años, este ídolo emblemático para la afición rojiblanca, va a cumplir uno de su sueños: ganar la Champions -de momento, ya está en la final- con 'su' equipo. Un equipo y un club "que ha cambiado muchísimo y ya está entre los grandes", como destaca tras su regreso. De momento, este eterno 'Niño' lo tiene claro para poner la guinda del campeonato: "No me importa el rival, sólo quiero el título".

Miércoles 04 de mayo de 2016
Opinión



Miércoles 04 de mayo de 2016
Más deportes

> Al haber, como mínimo, un español en la cita
El colegiado internacional español Carlos Velasco Carballo tiene claro que ha cumplido "muchos objetivos" en su carrera, pero que áun tiene una espina clavada con "pitar una final de la Liga de Campeones", mientras que para la labor del arbitraje en España, que "goza de buena salud", pide más protección a su colectivo "de la exposición pública". Algo que ya no puede cumplir, al menos esta campaña, al haber, como mínimo, un equipo español en la finalísima: el Atlético.