https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de mayo de 2016

Martes 10 de mayo de 2016
Música

Uno de nuestros más destacdos y polifacéticos músicos celebra sus primeros treinta y cinco años como profesional con lo mejor que sabe hacer: canciones. Recogidas Javier Ruibal en su nuevo trabajo, una edición de lujo "Javier Ruibal 35 Aniversario", doble CD/DVD en directo, en el que hace un repaso de lo mejor de su obra.

Martes 10 de mayo de 2016
Entrevistas

El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), el Dr. Amós García Rojas, analiza en Diariocrítico el papel de las vacunas en la población adulta, los colectivos de riesgo, las particularidades de la gripe, los problemas de abastecimiento y el calendario vacunal único, entre otros temas.


Martes 10 de mayo de 2016
Toros

La lluvia suspende la corrida del martes 10 con De Mora, Juan Bautista y El Payo

La persistente lluvia obligó a suspender definitivamente la corrida del martes 10 en la que iban a actuar Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo antes toros de El Vellosino. Lo que sigue es la crónica del festejo del lunes:

"¿Tú también, Bruto?". La histórica frase del dictador romano Julio César, hace más de dos milenios, al sentirse traicionado, bien podría aplicarse a lo acontecido en esta primera novillada del ciclo isidril. En la que tres cuidadísimos coletudos punteros, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, posiblemente las máximas figuras de su escalafón -que abandonan dentro de unos días para doctorarse-, también traicionaron las expectativas que habían despertado con un encierro de El Parralejo bochornosamente chico e inválido. "¿Vosotros, también, mimadísimas figuras?".


Martes 10 de mayo de 2016
Nacional

> Las izquierdas, cuestionadas por su pacto mientras que los grandes partidos se posicionan
Nervios. Es lo que ha provocado, y lo que se buscaba, este pacto de izquierdas que ahora se sometará a las bases de IU y Podemos. Las formaciones lideradas por Alberto Garzón y Pablo Iglesias cerraron ayer un preacuerdo para concurrir juntos en las elecciones del 26-J y, según parece, los comunistas se quedarán con una sexta parte de los puestos que se consigan en las Cortes. Un acuerdo que para algunos es denigrante para IU, pero para la mayoría se ve como un beneficio común para la izquierda.

Martes 10 de mayo de 2016
Ocio

Martes 10 de mayo de 2016
Opinión


Martes 10 de mayo de 2016
Internacional

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar al grito de 'Alá es grande' a al menos cuatro personas, una de las cuales ha muerto por las heridas sufridas, en una estación de tren de la localidad de Ebersberg, situada al este de Munich, según ha informado la revista 'Der Spiegel' y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.







Martes 10 de mayo de 2016
Comentarios de la Economía

Martes 10 de mayo de 2016
Fútbol

El francés Michel Platini calificó de "injusticia profunda" la decisión de este lunes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir únicamente a cuatro años su sanción de estar apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y confirmó su dimisión como presidente de la UEFA para proseguir su "combate" en la justicia ordinaria suiza para demostrar su "honestidad". "Tomo nota de la decisión que ha tomado el TAS, pero la veo como una profunda injusticia", lamentó Platini en un comunicado recogido por la web del diario deportivo francés 'L'Equipe'.

Martes 10 de mayo de 2016
Deportes

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que existe "un punto de preocupación" por la posible exclusión de su equipo para Río 2016, debido al conflicto con la FIBA por el futuro de las competiciones europeas de clubes, pero ha aclarado que no puede "concebir unos Juegos Olímpicos sin la selección española" porque se han "ganado el derecho a estar ganando el Eurobasket" y que los propios jugadores ya le han dicho que "es imposible" que eso ocurra.


Martes 10 de mayo de 2016
Castilla-La Mancha

Martes 10 de mayo de 2016
Opinión


Martes 10 de mayo de 2016
Televisión

(ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPÓILERS)

Puede que 'Rompejuramentos' no haya estado al nivel de los dos primeros capítulos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' pero lo que ya parece evidente es que, tras una quinta temporada de transición, estamos ante una clara evolución de los acontecimientos en la que la acción está avanzando rápidamente hacia su final. Pero vayamos por partes, el tercer episodio tuvo muy buenos momentos, en el Muro, en los recuerdos de Bran y en Desembarco del Rey, y otros no tan buenos, la trama de Daenerys y la de Meereen se están estancando peligrosamente. Comencemos con las mejores partes.