https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes 13 de mayo de 2016
Entrevistas

Leonardo DiCaprio ganó por fin el ansiado Oscar por la película El renacido. Lo que el actor no sabe es que este premio puede estar envenenado si no sabe gestionar bien el reconocimiento que supone. Andrés Lauro Escobal Silva, miembro de Saluspot y psicólogo en la consulta Andrés Escobal Silva, explica en esta entrevista cuáles son las trampas de la fama y cómo obtener un galardón puede motivarnos o hacernos perder la cabeza.


Viernes 13 de mayo de 2016
Internacional

Dilma Rousseff se despidió ayer del cargo de presidenta de Brasil denunciando ser víctima de un "golpe de Estado" por la acción del Senado, que por 55 votos a favor y 22 en contra aprobó iniciar el juicio político con miras a su destitución. Los princinpales líderes latinoamericanos se solidarizaron con ella y denunciaron también este extremo o, al menos, exigen una restauración inmediata de la presidenta.

Viernes 13 de mayo de 2016
Opinión

Viernes 13 de mayo de 2016
Opinión

Viernes 13 de mayo de 2016
Emprendedores 2020

La directora de Comercio ha entregado el premio al proyecto empresarial más viable, dentro del mayor programa de emprendimiento interuniversitario del país

Viernes 13 de mayo de 2016
Horóscopo

Viernes 13 de mayo de 2016
Cine

La cinta de animación basada en el popular videojuego para móviles 'Angry Birds', junto al thriller bélico sobre terrorismo 'Espías desde el cielo' y 'Absolutamente todo', el último trabajo de los miembros de Monty Python, son algunos de los estrenos de este viernes 13 de mayo.



Viernes 13 de mayo de 2016
Ocio

Parece claro que vivimos en la época de los lanzamientos de discos por sorpresa, en menos de 20 días han salido a la venta, sin previo aviso, los discos de figuras como Beyoncé, James Blake, Drake o Radiohead, además de publicarse el primer single en 22 años de los Stones Roses.

Viernes 13 de mayo de 2016
La ventana de DC

Un suspiro de esperanza entre tanta oscuridad como llevan sufriendo desde hace más de medio siglo las personas afectadas por la talidomida, que, entre otros gravísimos problemas, nacieron con malformaciones congénitas e irreversibles en sus extremidades al tomar sus madres este medicamento que no tenía contraindicaciones. La lucha no les ha servido porque incluso el Tribunal Supremo falló en su contra dando el visto bueno a la decisión de la Audiencia de Madrid y exculpó al laboratorio alemán que la creó. Al menos, la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), que ha recurrido esta sentencia, ve positivo el apoyo que ha recibido de la Fiscalía del Tribunal Constitucional.


Viernes 13 de mayo de 2016
Deportes

Llega el final de Liga y, como siempre, llegan las sospechas de amaño, que, como siempre, jamás acaban en sanciones. De momento, la patronal del fútbol, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), está investigando el partido disputado el pasado fin de semana entre Real Sociedad y Rayo Vallecano, de la jornada 37, por un comportamiento "anormal" en las apuestas, según confirmó este viernes su presidente, Javier Tebas, en una entrevista en El Larguero.

Viernes 13 de mayo de 2016
Música

Los Stone Roses han confirmado su regreso a los estudios de grabación con la aparición de 'All for one', su primer single en 22 años. Los de Manchester han presentado la canción que formará parte de su tercer disco, tras su debut de 1989 y 'Second coming' publicado en 1994.

Viernes 13 de mayo de 2016
Música

> La banda también saca un atractivo vídeo de su sencillo 'Lo sabes bien'
Es difícil encontrar un sello propio, un sonido con vitola propia y, claro, con calidad. Pero sin nocturnidad ni alevosía, el grupo madrileño Nocturnos lo ha conseguido en su reciente disco 'Hemos visto lobos', toda una descarga del mejor rock y en español. ¿Lo sabes bien?, porque este título es el del sencillo que acaban de lanzar también apoyado en un atractivo vídeo. Nocturnos, forever.

Viernes 13 de mayo de 2016
Comentarios de la Economía


Viernes 13 de mayo de 2016
Opinión

Viernes 13 de mayo de 2016
Opinión

'El cuarto giro. Evolucionando hacia un budismo integral”. Ken Wilber. Kairós

Viernes 13 de mayo de 2016
Nacional

> El presidente valenciano, que quería pactar con Podemos una alianza para el Senado, aduce problemas de agenda
Los que pensaban en una rebelión desde Valencia, ahora tienen más argumentos sobre su teoría. El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no acudirá hoy viernes a la reunión convocada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los 'barones' territoriales, por cuestiones de agenda.