https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de mayo de 2016

Sábado 14 de mayo de 2016
Fútbol

> Granada y Depor, jueces del campeonato
Señores, hagan juego. Señores, no va más. Las dos frases propias de un casino son perfectas ante la última jornada liguera en la que lo que se dirime es lo más importante: el título de campeón. Con clara ventaja y favoritismo para el Barça, que tras dilapidar una ventaja de 12 puntos sobre el Madrid, depende de sí mismo: si gana en Granada o repite el resultado del Madrid en Coruña. Pero los blancos, a un sólo punto de los azulgrana y enganchados a última hora a la disputa, tienen sus opciones siempre y cuando se impongan al Depor. Alea jacta casi est. Señores, hagan juego.

Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será proclamado este sábado formalmente candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, una vez el Comité Federal apruebe las listas al Congreso y al Senado. Y lo hará con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le presentará en el acto con el que se dará el pistoletazo de salida a la precampaña. La presencia de la 'baronesa' socialista trata de acallar la imagen de divisón interna que algunos como el valenciano Ximo Puig han dejado traslucir a la opinión pública. Las numerosas ausencias en la reunión de este viernes muestran, como poco, el desinterés de muchos dirigentes ante la nueva campaña electoral en ciernes.


Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

El PSOE ha presentado este sábado su lema para la nueva campaña electoral: 'Un sí por el cambio'. Éste es el mensaje que los socialistas han lanzado coincidiendo con la proclamación de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que recibe este sábado el aval de su Comité Federal.


Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

>> Pedro Sánchez plantea las elecciones como un referéndum

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afeado este sábado las "tácticas oscuras" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha expuesto que éste "vino a la política contra el poder" pero luego se ha mantenido "por el poder", por lo que ha señalado que "hay que enseñarle que no todo vale". Y es que, para la presidenta andaluza, "no es posible" que Podemos "haga por la mañana una oferta de Gobierno y por la tarde la reviente o que por la mañana diga que somos cal viva y por la tarde quiera listas conjuntas para ir al Senado". "Una u otra son falsas, y yo creo que las dos son falsas", ha añadido. Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que las elecciones del próximo 26 de junio son "un referéndum por el cambio" y ha insistido en que sólo los socialistas lo pueden garantizar. Así lo ha dicho en el comienzo de la precampaña, en el que ha prometido "decencia, diálogo y dedicación".


Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en el objetivo de la creación de empleo y ha prometido crear dos millones de puestos de trabajo durante la próxima Legislatura si sigue siendo presidente del Gobierno. Además, ha señalado como "error descomunal" el hacer "tabla rasa" de todas las reformas llevadas a cabo este año, "liquidarlo todo" y volver a la situación de 2011, en referencia al "momento cumbre de una crisis económica que nos ha hecho mucho daño como país".

Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado que si su partido es decisivo en la próximas elecciones generales podrán ser claves en la formación de un Gobierno central que permita la regeneración democrática de España: "Si C's es decisivo habrá Gobierno", ha subrayado.


Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

La formación de Abert Rivera ha optado por no repetir sus primarias para configurar las listas que presentará al 26-J. La razón esgrimida desde Ciudadanos es que iban a respetar los resultados de las primarias de los anteriores comicios e iban a presentar las mismas listas. Sin embargo, el partido naranja ha cambiado hasta 16 de los cabezas de lista provinciales sin que estos sean ratificados por las bases. El ejemplo más notable es el del humorista Félix Álvarez, que ha sido escogido a dedo para encabezar la lista de Cantabria.

Sábado 14 de mayo de 2016
Opinión

Sábado 14 de mayo de 2016
Teatro

Sábado 14 de mayo de 2016
Opinión

Sábado 14 de mayo de 2016
Nacional

La Junta Electoral Central ha dado vía libre a la constitución de doce coaliciones electorales que competirán en más de una circunscripción provincial en las elecciones generales del próximo 26 de junio, entre las que destaca Unidos Podemos, alianza conformada por Podemos, Izquierda Unida y Equo. El plazo para acreditarse finalizó este viernes a las doce de la noche y en estos días la Junta Electoral ha estado reclamando información complementaria para subsanar defectos advertidos y poder dar su visto bueno definitivo.


Sábado 14 de mayo de 2016
Fútbol

El FC Barcelona ha conquistado este sábado su 24º título de Liga al imponerse (0-3) al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en la trigésimo octava y última jornada de competición, con 91 puntos por los 90 del un Real Madrid que estiró sin éxito su persecución hasta el final ganando (0-2) al Deportivo de la Coruña en Riazor. La pelea por el título quedó en cosa de dos, tras la derrota del Atlético ante el Levante en la penúltima jornada, para el último fin de semana. El líder Barça no falló en Granada para guardar su posición y defender el título liguero que conquistó la pasada campaña. El cuadro culé derrotó al andaluz con tres tantos de Luis Suárez, dos en la primera parte, 40 en la temporada.



Sábado 14 de mayo de 2016
Toros

> Una ovación para Delgado; Robleño y Silveti, sin opciones
De la esperanza al sopor. Porque la ilusión que había despertado la vuelta a Madrid de los 'santacoloma' de Flor de Jara demudó en aburrimiento generalizado por su nulo juego y casta, como los remiendos 'asaltillados' de San Martín. Por lo que la terna que componían Fernando Robleño, Miguel Ángel Delgado y David Silveti se fueron de vacío y casi tan aburridos como el púbico.