https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de mayo de 2016

Lunes 16 de mayo de 2016
Música

Primavera PRO 2016, es una parte fundamental del Primavera Sound, un programa que busca acercar la música pop de diversos países del mundo en el marco del festival barcelonés. En esta edición se ha potenciado especialmente con la inclusión de bandas procedentes de países como Australia, Israel, Sudáfrica, Corea del Sur, Luxemburgo o Chile. Y es que como hicimos desde Diariocrítico con nuestros especiales sobre los mejores discos de Francia, Brasil o Argentina, hay todo un mundo de música más allá de EEUU y Reino Unido.


Lunes 16 de mayo de 2016
Nacional

> Otros 63 más lo harán a principios de junio, promete el ministro del Interior
Habrá que aplicar con resignación el dicho de que 'nunca es tarde'. Porque todo indica que, por fin, el Ejecutivo español coge el toro por los cuernos y empieza a cumplir mínimamente sus promesas de acogida de reugiados sirios. Porque, según el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, los primeros 87 procedentes de Grecia llegarán a nuestro país a finales de este mes de mayo. En su promesa, Jorge Fernández Díaz ha añadido que otros 63 más, actualmente tambien en tierras helenas, lo harán "a principios de junio".

Lunes 16 de mayo de 2016
Opinión

Lunes 16 de mayo de 2016
La ventana de DC

La tragedia del terremoto de Ecuador sigue en pie ahora con la ayuda nacional y, sobre todo, internacional, que es absolutamente insuficiente, como bien denuncia UNICEF, cuyos voluntarios están repartidos por todo e país y que denuncian que los fondos recibidos siguen siendo extremadamente bajos, orque se necesitan 15 millones de dólares para cubrir las necesidades de 250.000 niños hasta mediados de julio, y hasta ahora, solo ha recibido el 15% de esta cantidad. Su delegado en Euador, Grant Leaity,lo deja claro: “Si la comunidad de donantes no aumenta su apoyo, estaremos fallando a miles de niños”.


Lunes 16 de mayo de 2016
Más deportes

El artefacto hallado en el estadio de Old Trafford, en Manchester, era un objeto utilizado por una empresa privada en entrenamientos con perros entrenados para localizar explosivos. La Policía ha detonado el objeto --un móvil con cables y una tubería-- ante la sospecha de que se pudiera tratar de una bomba. El encuentro se disputará este martes, 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el último choque que resta de Premier League, en el que los 'red devils' necesitan un punto para acceder a la fase de grupos de Europa League y evitar la previa.

Lunes 16 de mayo de 2016
Opinión

Lunes 16 de mayo de 2016
Nacional

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que el PSOE, al que tanto atacan y al que pretenden superar en votos y diputados, será el "aliado preferente" para la formación morada tras las elecciones generales del 26 de junio, de las que no cree que salga ninguna mayoría absoluta, y ha pedido al resto de partidos que aclaren con quién pactarán para que los ciudadanos no se lleven "sorpresas".

Lunes 16 de mayo de 2016
La ventana de DC

La Comisión Europea ha pedido fijar límites más duros para los niveles de exposición permitidos en el lugar de trabajo que se aplican a un total de 13 sustancias químicas cancerígenas o mutágenas, como la ílice cristalina respirable, presente en productos como el hormigón y el ladrillo. El cáncer es la primera causa de mortalidad laboral en la Unión Europea, responsable de un 53% de las defunciones, según los datos expuestos por la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, que ha asegurado que con los cambios que plantea Bruselas "se evitarían 100.000 muertes en los próximos 50 años". Cada año, se atribuye al cáncer el 53% de las muertes laborales, frente al 28% relacionado con enfermedades cardiovasculares y el 6% ligado a enfermedades respiratorias.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes

Nadal quería evitar a su verdugo Djokovic en Roland Garros, pero para eso necesitaba ganar el torneo de Roma, que sorprendentemente se llevó Murray ante el serbio, y no pudo ser. Por ello, el español sigue quinto en la ATP y se cruzará con Djokovic mucho antes de la final, algo que habría evitado y no ternelo enfrente hasta la final de haber ascencido el balear al cuarto puesto con su teórica victoria en el Masters rmano.

Lunes 16 de mayo de 2016
Nacional

Nunca es tarde o sí. Porque han tardado una década en pedir perdón. Por un lado, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha señalado este lunes que lo ha hecho a las víctimas del accidente de metro de 2006, al tiempo que ha recalcado que durante su comparecencia en la comisión parlamentaria en les Corts que investiga dicho accidente ha contestado "a todas las preguntas de la mejor manera posible". Por otro, el exconseller de la Generalitat y expresidente de las Corts, Juan Cotino, también ha pedido "perdón" a las familias de las víctimas del accidente "por no haberlas atendido mejor", pero ha subrayado que intentó "ayudar en la medida de lo posible" durante las aproximadamente 35 visitas que realizó a título "personal". "No ofrecí nada a nadie para pedirles nada a cambio", ha dicho Cotino, quien ha hecho hincapié en que actuó "en conciencia".


Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) tiene claro que su objetivo en el Mundial de Fórmula 1 no es "ganar" a su compatriota y bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren) pues no es su objetivo, asegurando que no ve "comparable" su 'STR11' con el 'MP4-31' del asturiano.

Lunes 16 de mayo de 2016
Internacional

El Papa, que sigue con sus piropos a las mujeres ha dado un paso más este lunes, al elogiar la "creciente presencia femenina" en la acción misionera de la Iglesia católica al tiempo que ha subrayado que desempeñan mejor algunas funciones que los hombres en este ámbito.

Lunes 16 de mayo de 2016
Nacional

El secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, ha censurado al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que "pida la dimisión de Rita Barberá y otros implicados por casos de corrupción", pero cuando "le toca a él no asuma ningún tipo de responsabilidad". Por ello, ha emplazado tanto a Maroto como al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, que adopten "alguna decisión" tras el denominado 'Caso San Antonio'.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes

Del Bosque respondió a la expectación, aunque hiciera lo que hiciera y llamara a quien llamara en la 'prelista' de la Eurocopa, la polémica estaba servida. Una relación en la que sorprende y mucho la presencia de Lucas Vázquez y algo menos la de Saul, que 'compensan' las ausencias de dos habituales como Diego Costa y Paco Alcácer. Tampoco el seleccionador ha recuperado a Fernando Torres.

Lunes 16 de mayo de 2016
Ocio

En el escenario hay cinco maletas grandes y dos pequeñas. Dos chicos que parecen chicas, ataviados con chaqueta larga y sombrero, recorren inquietos y nerviosos lo que parece una estación. En verdad son chicas, pero van disfrazadas de payasos con nariz roja y con zapatos de hombre varios números más grandes que sus pies. El tren hace “chucu-chucu-chucu…” y cualquier duda al respecto del espectador se desvanece. Efectivamente, eso es una estación, y los dos viajeros esperan un tren. No cogen el primero, ni el segundo... Los dos singulares viajeros recogen sus maletas -una en cada mano-, dan vueltas, revueltas, miran, remiran, y se disponen a coger un tercero. En un túnel estrecho se dicen: “No asomes la cabeza que te quedas sin pescuezo...”, “Tú no corras por los pasillos, que te puedes caer chiquillo”. Y, en el recorrido, mil sonidos campestres (ovejas, vacas,…) y olores del campo, a través del recorrido en tren.

Lunes 16 de mayo de 2016
Opinión

Lunes 16 de mayo de 2016
Ocio
Novilleros con hambre en Las Ventas

> Con un manso encierro de El Montecillo, Filiberto se hirió al matar al primero
Los tres chavales que hicieron el paseíllo en la segunda novillada de la Feria de San Isidro demostraron, ante todo, que quieren ser toreros. Cada uno con su personalidad, dieron una lección de cómo se viene a Madrid. Valor, actitud y querer en una tarde muy accidentada que acabó dejando a Juan de Castilla con cuatro novillos para él solito. Así, como el que no quiere la cosa, y tras los percances de sus dos compañeros, este joven colombiano tuvo que cargar con todo el peso de la tarde. Y resolvió la papeleta; vaya que sí. No sólo tuvo que enfrentarse a su lote, sino también a los segundos toros de Filiberto y Luis David Adame, que acabaron en la enfermería.