https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2016

Sábado 21 de mayo de 2016
Opinión

Sábado 21 de mayo de 2016
Nacional

> 2.500 efectivos participarán en el dispositivo previsto para una Copa del Rey 'calentada' con otra guerra de banderas > Carles Puigdemont finalmente sí asistirá al encuentro tras la decisión judicial que anula la prohibición de la Delegación del Gobierno

Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el domingo al F.C.Barcelona y al Sevilla F.C. en el estado del Vicente Calderón de Madrid, en el que finalmente se podrán introducir banderas esteladas tras la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid. Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes, según informó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y comisario general Florentino Villabona. Tras la decisión judicial, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado su presencia en el palco.

;


Sábado 21 de mayo de 2016
Música

Este viernes comenzaba el Festival Tomavistas en Madrid y su primera jornada deja más sombras que luces. Comencemos con lo positivo, el emplazamiento es perfecto para este tipo de festivales y la selección musical nos dejo la clase de Chucho, la entrega de Cápsula interpretando a Bowie o las divertidas soflamas ramonianas de Novedades Carminha pero el sonido fue bastante flojo y con las voces demasiado bajas en el escenario principal. Además el segundo escenario volvió a probar que la sombra de Ian Curtis es demasiado alargada en el indie patrio.

Sábado 21 de mayo de 2016
Internacional

La Agencia de Investigación para la Seguridad de la Aviación francesa (BEA), ha confirmado este sábado que saltó una alarma por humo en el avión de EgyptAir antes de que se estrellara ayer con 66 personas a bordo en el Mediterráneo. Mientras, el Ejército egipcio ha publicado en su Facebook fotografías del aparato siniestrado y la prensa local asegura que ya tiene en su poder, o al menos localizadas, las cajas negras. Todas las hipótesis siguen en pie.


Sábado 21 de mayo de 2016
Opinión

Sábado 21 de mayo de 2016
Nacional

La jueza y ya ex diputada Victoria Rosell ha decidido finalmente no formar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas para los próximos comicios. En su lugar, Rosell "defenderá su inocencia y honorabilidad en los tribunales", según ha anunciado Podemos en un comunicado.


Sábado 21 de mayo de 2016
La ventana de DC

Este sábado por la mañana ha tenido lugar una manifestación en Sevilla reclamando la "liberación" de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española y retenida supuestamente por su familia biológica. La movilización ha comenzado a las 11,00 horas y ha durado hasta las 12,50 horas aproximadamente, ha partido desde la Plaza Nueva y ha concluido ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la torre Sur de la monumental Plaza de España. Según ha informado la pareja de la joven a Europa Press, Ismael Arregui, "la manifestación ha tenido mucha afluencia de gente".


Sábado 21 de mayo de 2016
Opinión

Sábado 21 de mayo de 2016
Opinión


Sábado 21 de mayo de 2016
Internacional

Mourad Laachraoui, el hermano de uno de los terroristas suicidas que participó en los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, ha ganado la medalla de oro en el campeonato europeo de Taekwondo y ahora se prepara para representar a Bélgica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.

Sábado 21 de mayo de 2016
Nacional

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. He aceptado ser candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos, en la lista de Unidos Podemos (en el número 2). Zaragoza es mi ciudad natal". En un extenso artículo en su blog El Periscopio -rosamariaartal.com-, la periodista Rosa Marí Artal confirma la noticia y explica sus razones para dar el salto a la política, además de confesarse de ideología "socialdemócrata".