https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes 23 de mayo de 2016
Más deportes

No más fácil, pero sí menos difícil. Porque Roger Federer ha anunciado que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al no encontrarse "al cien por cien" físicamente y pensando en no tomar "riesgos innecesarios". De esta manera, Nadal sube al número cuatro de la ATP y también como cabeza de serie, por lo que evitará cruzarse con su habitual 'verdugo' Djokovic hasta la terórica final. De haber seguido como quinto, lo tendría enfrente ya en la fase de cuartos.

Lunes 23 de mayo de 2016
Ocio

Uno de los discos que marcan época. Porque aparte de su significado de lucha política, que con el tiempo puede hacer que se diluya y pierda validez, este 'Vallecas' del mítico Luis Pastor estaba formado por grandes temas, en letra -con versos de grandes poetas- y música, algunos de los cuales forman parte de la banda sonora de varias generaciones. Por lo que es una buenísima e inmejorable noticia su reedición cuatro décadas después.

Lunes 23 de mayo de 2016
Internacional

> Varios medios apuntan a que Salud Hernández estaría en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Llegan malas noticias desde Colombia. La periodista española Salud Hernández ha sido dada por desaparecida mientras realizaba una investigación sobre la erradicación de los cultivos de coca en la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. Según algunos medios locales, habría sido secuestrada por la guerrilla.


Lunes 23 de mayo de 2016
Internacional

Lunes 23 de mayo de 2016
Internacional

Los primeros resultados oficiales sitúan al candidato ultraderechista, Norbert Hofer, en empate técnico con el candidato ecologista independiente Alexander Van der Bellen, por lo que todo apunta a que el resultado definitivo no se conocerá hasta que se haga el recuento de todo el voto, incluido el voto por correo.


Lunes 23 de mayo de 2016
Entrevistas

La Fundación Juan March (www.march.es) es una institución familiar, patrimonial y operativa que, desde 1955, fecha de su creación, desarrolla actividades filantrópicas en el campo de la cultura humanística y científica. Creada por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación viene organizando desde 1975, en su propia sede, exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios que interesan tanto a expertos como a estudiantes o, sencillamente, a cualquier ciudadano interesado por la cultura en libertad.


Lunes 23 de mayo de 2016
Arte y Cultura


La galería Vuela Pluma (San Lucas, 3) fue el espacio elegido por Raquel Ubago, fundadora de la prestigiosa galería Altxerri (la más antigua de San Sebastián), para exponer por primera vez su obra. Entre el numeroso público asistente se encontraba Jordi Teixidor, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2014.

Lunes 23 de mayo de 2016
La ventana de DC

Un promedio de 750 millones anuales, tal es la triste cifra de los recortes en Dependencia que ha hecho el actual Gobierno del PP desde su llegada al poder. Un total que se desgrana en los 2.300 entre 2012 y 2015 y los cerca de 700 en lo que llevamos de 2016. Una merma en el llamado oficialmente como Sistema de Autonomía Personal, o sea, en la atención a estos enfermos, que es duramente criticada por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Lunes 23 de mayo de 2016
Economía

> La agenda económica oculta del presidente y candidato a la reelección en las urnas el 26 de junio
Ojo porque esta noticia supone un duro golpe a las intenciones del PP de repetir en el poder más allá del 26 de junio después de haber reconocido tímidamente que se pasaron "cuatro pueblos" con la austeridad, en palabras del todavía ministro José Manuel García-Margallo. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ya se ha comprometido de forma secreta con Bruselas a realizar más ajustes y recortes a partir de la próxima legislatura para evitar la multa por el incumplimiento de déficit.

Lunes 23 de mayo de 2016
Ocio

Este domingo terminó el festival Tomavistas con buena nota, con una buena entrada de público y una mejora sustancial del sonido con respecto a la jornada inaugural. El parque Tierno Galván se ha mostrado como un escenario ideal para la celebración de este tipo de eventos con lo que sería una estupenda noticia que el festival tuviera continuidad. En lo musical las grandes estrellas de la tarde noche fueron Australian Blonde y Neuman, aunque el mejor concierto llegó con Luis Brea y el Miedo.

Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión

Lunes 23 de mayo de 2016
Nacional

> Advierte a Rajoy que "los españoles tienen derecho a saber qué recortes planea"
> Reconoce que él no podrá bajar los impuestos pero promete no subirlos "ni un duro a las clases medias y trabajadoras"

La filtración de la carta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a Jean Claude Juncker, anunciando nuevos recortes a final de año si repite en La Moncloa ha servido esta mañana a Pedro Sánchez para, primero, volver a llamar de nuevo mentiroso al candidato del PP y, segundo, advertirle que “los españoles tienen derecho a saber” a qué deudas de ajuste se refiere. En cuanto a Pablo Iglesias, el secretario general del PSOE ha afirmado que “si depende de los votos de Pablo Iglesias, no seré presidente del Gobierno.El líder de Podemos "sólo está dispuesto a pactar si gana", ha ñadido en tono de auténtica frustración.





Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes

> Sorpendente paliza de los de Oklahoma (133-105)
Oklahoma City Thunder puso el 2-1 a su favor en la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de arrollar este domingo por 133-105 en el primero de sus dos partidos consecutivos en casa de la serie a unos desconocidos Golden State Warriors.


Lunes 23 de mayo de 2016
Ocio

Mayo tiene un regusto a comunión. Imposible que el mes de las flores no llegue sin que evoquemos a un niño vestido de blanco intachable y rebosante de alegría en el día de su Primera Comunión. También resulta difícil que no pensemos en los consabidos regalos, un dolor de cabeza que muchas veces se solventa con las listas de comunión, pero otras veces la mencionada lista no existe y nos vemos solos ante el peligro: ¿qué regalamos?


Lunes 23 de mayo de 2016
Empresas

Desde el grupo Servimudanzas sabemos lo importante que es tener una oficina con cara y ojos donde la gente pueda acercarse, resolver sus dudas y en definitiva tener un contacto directo con nosotros para cualquier tema que se plantee antes, durante o después de la mudanza.