https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de mayo de 2016

Viernes 27 de mayo de 2016
Ocio

La música negra tiene un rey en España. Con un sonoro nombre artístico: Harry Bloom. Hacía mucho tiempo que, dentro del buen panorama de la música española, no se adornaba con un discazo como el que presenta el polifacético artista. Porque este 'If the fear comes' está lleno de todo tipo de diversidad dentro de este estilo -soul, blues, funky, country y lo que sea menester- , lo que le añade mayor originalidad y atractivo, más sello y vitola propios.


Viernes 27 de mayo de 2016
Nacional

> Pedro Sánchez explota contra esta convocatoria del presidente que "intenta hacer campaña"
La noticia se conocía desde ayer: el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preside hoy la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que no hay razones para introducir este tema y ha acusado a Rajoy de utilizar las instituciones del Estado de forma "propagandística" y "partidista".



Viernes 27 de mayo de 2016
Nacional

Unas 80 personas se han dispersado esta noche de jueves sin incidentes tras participar en una cacerolada en el barrio de Gràcia contra el desalojo del espacio 'okupado' Banc Expropiat, que se produjo el pasado lunes. Por primera vez desde entonces, las protestas nocturnas en este barrio finalizan sin heridos ni detenidos. En esta ocasión, tampoco ha destacado la presencia policial como en las anteriores jornadas.



Viernes 27 de mayo de 2016
Ocio


Viernes 27 de mayo de 2016
Música

Una joya impresionante que edita Warner
Un auténtico lujo para melómanos e incluso para personas con sensibilidad. La que desde este mes de junio edita Warner Classic, tras haber sido declarado 2016 como año jubilar, en forma de un doble disco que reúne un conjunto de cantos de gran importancia, cuidadosamente recopilados y registrados en su día por el Coro de Monjes de Santo Domingo de Silos, dirigido por el Padre Ismael Fernandez de la Cuesta, musicólogo de gran prestigio, investigador y divulgador de música antigua. Ésta elaborada compilación 2CD, da testimonio de la relevancia histórica que los cantos religiosos han tenido a lo largo de los siglos en el peregrinaje del Camino de Santiago.

Viernes 27 de mayo de 2016
Cine

La cinta de fantasía 'Alicia a través del espejo', en la que James Bobin toma el relevo de Tim Burton, junto a la cinta francesa dirigida por Thomas Lilti y protagonizada por François Cluzet 'Un doctor en la campiña', y '¿Qué invadimos ahora?', el nuevo documental de Michael Moore, son los estrenos más destacados de este viernes 27 de mayo.


Viernes 27 de mayo de 2016
Ocio

Viernes 27 de mayo de 2016
Opinión

Viernes 27 de mayo de 2016
Teatro

Viernes 27 de mayo de 2016
Comentarios de la Economía


Viernes 27 de mayo de 2016
Fútbol

> Lo retransmiten mañana A3 y TV3 a partir de las 20.45
Alea jacta casi est. Faltan unas horas para el más que apasionante, el morboso Madrid-Atleti de la finalísima de Champions desvele el secreto de cuál de los dos equipos de la capital de España se lleva el trofeo. Sólo unos cuantos afortunados -dicho/escrito también a nivel económico- estarán en el mítico estadio San Siro de Milán para presenciarlo en directo. El resto de la que será sin duda una millonaria audiencia, habrán de disfrutarlo, a partir de las 20.45 de mañana sábado por televisión: a través de Antena 3 y TV3, que también lo ofirecerán en sus respectivas webs.

Viernes 27 de mayo de 2016
Televisión

> Telecinco se volcará en la cobertura de la Eurocopa durante los meses de junio y julio

Viernes 27 de mayo de 2016
Castilla-La Mancha

Viernes 27 de mayo de 2016
Ocio
>> Crítica de la película

El último documental de Michael Moore vuelve a tener muchas de las señas de identidad de su cine, es divertido y parcial, reduccionista y, a la vez, inteligente, y tiene un claro protagonista, él mismo. Es, a su vez, su película más optimista e idealista, por una vez, bajo las capas de cinismo se puede ver a alguien que ama a su país y que mira con ilusión el futuro (algo que puede estar relacionado con el hecho de que la película se hiciera el año pasado, antes de que Donald Trump fuera elegido candidato republicano a la Casa Blanca).