https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de junio de 2016

Miércoles 01 de junio de 2016
Ocio

La multinacional de moda Totto y El Corte Inglés inauguran Totto Lab, el primer centro que permite personalizar mochilas, elegir formas, colores, mensajes, lemas, y nombres. Totto Lab es el primer laboratorio en Europa que la marca colombiana ha puesto en marcha, el segundo en el mundo tras el de su Flagship Store ubicado en Bogotá (Colombia), una idea que le ha valido el premio Accenture a la Innovación, entre otros reconocimientos.

Miércoles 01 de junio de 2016
Nacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles que el Código Ético de su partido es "muy exigente", poco después de que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán hayan pedido su baja como militantes al ser procesados en el caso de los ERE. Dicho esto, ha dicho que hay que "respetar el principio de presunción de inocencia" de quienes fueran también presidentes del PSOE, con quienes no ha "hablado" en las últimas horas. Unas palabras más prudentes que las de otros socialistas que sí han puesto la mano en el fuego por ellos.

Miércoles 01 de junio de 2016
Economía

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que al final de la negociación con la UE y antes de que dimitiera en julio se reunió con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en su despacho en Madrid para exponerle su propuesta ante la crisis griega, y ha desvelado: "Yo creo que estuvimos de acuerdo, pero ese acuerdo nunca podría emerger en el Eurogrupo ni al público".

Miércoles 01 de junio de 2016
Ocio

Artística faena del alicantino al quinto, con premio justo, y regalo de una oreja al madrileño
El toreo puro cascabeleó en la Monumental por medio de un inspiradísimo y artístico Manzanares aprovechando un toro boyante, 'Dalia', al que realizó la mejor faena de lo que llevamos de temporada. Abrió la Puerta Grande y salió por ella junto a López Simón, al que el presidente regaló la segunda oreja de su primer enemigo. Con un encierro muy noble y ajustado de trapío de las dos divisas de Victoriano del Río, Castella rubricó su mal paso por Madrid en su cuarta y, por fin, última tarde.

Miércoles 01 de junio de 2016
Nacional

> Margarita Robles, Ángel Gabilondo y Fernando Martínez Maíllo no se dan por 'aludidos' en la presentación de '¡Es el cambio, estúpido!'

“¿Quién el estúpido?”. Ángel Expósito planteó la pregunta obligada en un libro que, aunque sus autores lo niegan, parece tener uno o varios destinatarios evidentes. Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han recopilado en ‘¡Es el cambio, estúpido!’ [editado por Estella Maris] sus aventuras periodísticas en El Confidencial de La Linterna de la Cope, el apasionante -y, según ellos, también frustrante- viaje que está dando la vuelta a España desde hace aproximadamente dos años. El título, aseguró Jáuregui con su causticidad innata, “no ha gustado a nadie”. Sobre todo a sus protagonistas, los políticos, entre los que al parecer son legión los que se han dado por aludidos. De hecho, sólo tres, tres valientes, han acudido a la cita, Margarita Robles, Ángel Gabilondo (PSOE) y Fernando Martínez Maíllo (PP). Sabían que no iban a escuchar precisamente alabanzas, que les cayeron, pero no estaban para eso… hubiera sido una estupidez.