https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de junio de 2016

Jueves 09 de junio de 2016
Ocio

-Este 9 de junio en el Teatro Fernán Gómez dentro del festival Flamenco Madrid 2016
Sublime sin interrupción o casi. Uno de los grandes/grandes de nuestra música, en la que lleva más de tres décadas y media, y conmemora con un extraordinario estuche de dos CD y dos DVD, también alberga otros proyectos. Como el de su 'Casa' junto a sus dos hijos, también artistazos, Lucía y Javi, que podrá verse en Madrid el 9 de junio. Pongamos que se habla escribe de Javier Ruibal.

Jueves 09 de junio de 2016
Fútbol

Toda protección es poca y hay que tomar las máximas medidas. De ahí que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya explicado que su Departamento enviará una decena de agentes para colaborar con las autoridades francesas en la seguridad durante la Eurocopa, equipo formado por seis policías nacionales y dos equipos Tedax, expertos en desactivación de explosivos.

Jueves 09 de junio de 2016
Opinión

Jueves 09 de junio de 2016
Emprendedores 2020

La adopción de servicios Cloud entre las empresas crece y ahora también lo hace entre los autónomos. beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, detalla las ventajas del e-cloud

Jueves 09 de junio de 2016
Opinión


Jueves 09 de junio de 2016
Educación

Esta iniciativa reconoce y promueve proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía en España


Jueves 09 de junio de 2016
Ocio

Más, mucho más que un cantante y/o un cantautor. Más, mucho más que un compositor. Más mucho más que un músico. Porque la magnífica voz del polifacético Luis Pastor, también poeta, cuyo primero disco, 'Vallecas' -el barrio en el que se afincó de niño desde su Berzocana (Cáceres) natal-, acaba de reeditarse cuatro décadas después, ha significado, además, la banda sonora de varias generaciones. Sin olvidar su integridad personal, siempre sumergido en su época y sus problemas, siempre posicionándose a favor de los más débiles. De todo lo cual nos habla en esta entrevista.

Jueves 09 de junio de 2016
Internacional

> La otra cara de los líderes opositores del chavismo: ¿juegan limpio o son golpistas como dice Podemos-IU?
Tristemente nos hemos visto envueltos en plena campaña hablando casi más de Venezuela que de nuestro propio pais. Algo inaudito, jamás visto, y que tiene una serie de claves que hay que observar a fondo. Mientras tanto, el Parlamento Europeo reclamaba ayer miércoles al Gobierno de Venezuela que libere de forma inmediata a todos los "presos políticos del país". La resolución, pactada por el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), ha sido aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones. Por tanto, 'en contra' estuvieron Podemos e IU. ¿Por qué se abstienen y por qué dudan en llamarles presos políticos?

Jueves 09 de junio de 2016
La ventana de DC

La tragedia que no sólo no cesa a pesar de la tregua, sino que aumenta: UNICEF confirma que tres instalaciones médicas han sido atacadas este miércoles en Alepo en un intervalo de tres horas. Los hospitales Al-Bayan y al-Hakeem -a una distancia de 300 metros respectivamente-, y la clínica Abdulhadi Fares, situados en la parte oriental de la ciudad fueron bombardeados. La tragedia que no cesa.

Jueves 09 de junio de 2016
Comentarios de la Economía

Jueves 09 de junio de 2016
Nacional

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que no habría aceptado el cargo si hubiera sabido que el acuerdo de estabilidad parlamentaria alcanzado con la CUP podía mutar. En una entrevista este jueves en Cataluña Ràdio, ha señalado: "Si me hubieran advertido al inicio de que el acuerdo tenía que mutar, yo no me habría metido, así de claro. No creo ni que Artur Mas me lo hubiera propuesto".



Jueves 09 de junio de 2016
Ocio

El 2016 está llegando a su ecuador y desde Diariocrítico llevamos varios años apuntados a la anglosajona moda de hacer un repaso a los mejores discos y canciones a mitad de temporada. Si 2015 fue uno de los años más destacados de los últimos tiempos, con varios discos excelentes de Kendrick Lamar, Sufjan Stevens, Courtney Barnett o Father John Misty, a 2016 le está costando más arrancar, puede que por culpa del tremendo shock que han supuesto las muertes de David Bowie y Prince. Aun así hay mucho, y bueno, donde elegir, como estas veinte canciones, tras repasar los puestos entre el 11 y el 20, ahora llega el momento de ver las diez primeras, entre las que destacan la despedida de Bowie, la energía de Beyoncé o el regreso de Radiohead. (Vea también: Los 10 mejores discos de 2016 (por ahora) / Las 10 mejores canciones nacionales de 2016 (por ahora))

Jueves 09 de junio de 2016
Toros

El pasado cinco de junio en Madrid se celebró un Encuentro de Aficionados Taurinos al que asistieron representantes de diversos colectivos, blog taurinos y a título individual. Se dieron cita.
PEÑA TAURINA DE TARAZONA DE LA MANCHA. UNIÓN ABONADOS DE MADRID. CLUB DE ABONADOS DE PLAZA DE TOROS DE ALBACETE. VARIOS AFICIONADOS DE CARTAGENA. ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID. BLOG TORO,TORERO Y AFICIÓN. BLOG RINCÓN DE ORDOÑEZ. CLUB TAURINO TAFALLÉS. AFICIONADOS TENDIDO 7 DE MADRID. ATENEO ORSON WELL. BLOG TOREO EN RED HONDO. UNIÓN ABONADOS DE SEVILLA.

Jueves 09 de junio de 2016
Opinión

Jueves 09 de junio de 2016
Ocio

Jueves 09 de junio de 2016
Sociedad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este jueves 9 de junio que es ilegal que la compensación por copia privada destinada a los autores de la obra sea financiada por los presupuestos generales, como establece el canon digital español -introducido en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, en detrimento del que había legislado Zapatero-, y no por los usuarios de la copia.


Jueves 09 de junio de 2016
Deportes

Cleveland Cavaliers sumó su primer punto en las Finales de la NBA tras derrotar con mucha contundencia a Golden State Warriors por 120-90, gracias en buena medida al gran partido de LeBron James y Kyrie Irving. Los 'Cavs' habían perdido con mucha claridad los dos primeros asaltos en el ORACLE Arena ante los actuales campeones, pero en su primera oportunidad en su pabellón dejaron claro que tienen armas para alargar más la lucha por el anillo.