https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de junio de 2016



Martes 14 de junio de 2016
Nacional

> Los cuatro candidatos se enrocan en sus posiciones y profundizan sus críticas en el debate decisivo
Visto el debate a cuatro de este lunes, nadie diría que Pedro Sánchez contempla contar con Podemos -además de con Ciudadanos- para ser presidente y tampoco que Pablo Iglesias estuviera muy convencido al decir que continúan teniéndole la mano a los socialistas. El candidato del PSOE ha acabado sacando de sus casillas al líder de Podemos en un debate que ha estado centrado en la crítica a la gestión de un Mariano Rajoy que ha aguantado el tipo, pero ha ido perdiendo fuelle. Rivera se ha apuntado a esta estrategia respecto al presidente en funciones y, aunque ha evitado exgirle que diera un paso al lado, ha pedido que lo reflexione.

Martes 14 de junio de 2016
Opinión


Martes 14 de junio de 2016
Nacional

El primer debate entre los candidatos de los 4 principales partidos ha puesto de manifiesto el grado de orden con el que trabajan los aspirantes a La Moncloa, la querencia de Mariano Rajoy por los 'post it' y la de Pedro Sánchez por denunciar que la "alianza" del PP y Podemos fue la que impidió que él llegara a la Presidencia del Gobierno.





Martes 14 de junio de 2016
Ocio


Martes 14 de junio de 2016
Ocio

Con una ampliar hoja de servicios a las artes esceénicas, la polifacética Norma Ruiz es la protagonista femenina de la nueva serie televisiva de José Mota, 'El hombre de tu vida', que se está convirtiendo en la revelación de la temporada. Esta actriz de moda, a pesar de su juventud tiene un ampllio currículum, además de otras apariciones en la pequeña pantalla, en cine y teatro. Todo ello sin abandonar sus preocupaciones profesionales y vocacionales, sobre el maltrato a la cultura, y también de corte social, como puede verse en su blog 'Norma para la vida'.


Martes 14 de junio de 2016
Crónica rosa

Martes 14 de junio de 2016
Música

-'Afrogitano', flamenco y danza de máxima calidad el martes 21 en el madrileño Templo de Debod
Es mentira que todo esté inventado en la música en general y en el flamenco en particular. Porque, por ejemplo, en cuanto al cante 'jondo' se olvida influencias que ha alimentado y que luego lo han retroalimentado como son las afrocubanas y afroamericanas. Que son las que tiene, y nos ofrece, uno de los grandes/grandes, Curro de Candela. De ahí que el originalísimo espectáculo con danza incluida que protagoniza, 'Afrogitano', sea más que flamenco. Podrá disfutarse, con entrada gratuita, el próximo 21 de junio en el madrileño Templo de Debod.

Martes 14 de junio de 2016
Comentarios de la Economía

Martes 14 de junio de 2016
Sociedad

Martes 14 de junio de 2016
La ventana de DC

Las movilizaciones, a través de firmas y publicidad en las redes sociales, en la que Change.org es líder, dan sus frutos. En algo tan fundamental, por ejemplo, como es salvar la vida de niños que están en campos de refugiados y necesitan atenciones médicas especializdas sólo posibles en otros países. Así aconteció con Osman, de siete años, cuya parálisis cerebral, ya está siendo tratada en España. Y ahora se pretende salvar la vida de otros dos chavales.

Martes 14 de junio de 2016
Música

> Esta gran figura latinoamericana saca nuevo disco y tiene multitud de actuaciones en nuestro país
Es uno de los grandes/grandes de la canción en su país natal, Colombia y en otros de Hispanoamérica en la que incluso ha llegado al número uno de las listas de éxitos. Y ahora como su hermana Naela, viene a conquistar España a base de buenas canciones, magnífica voz, afinadas letras y, en definitiva, el mejor pop eléctrico latino. Pongamos que se habla/escribe de Mauricio Rivera, al que se le amontonan los conciertos en nuestro país.

Martes 14 de junio de 2016
Turismo

Hay muchas formas de hacer turismo; de mochilero, por paradores, en bicicleta, para ver ruinas o edificios interesantes, lugares históricos donde tuvieron lugar acontecimientos interesantes e incluso zonas de avistamientos de ovnis. El motivo o la excusa siempre son válidos a la hora de coger un vuelo o la carretera y ver cosas y vivir situaciones nuevas.