https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de julio de 2016

Domingo 10 de julio de 2016
Deportes

El Col d’Aspin marca la entrada al primer bloque montañoso en los Pirineos, considerado como un test importante para el español Alberto Contador.

Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

La Audiencia Nacional juzgará este martes al líder del grupo musical de rap metal Def con Dos, César Strawberry, por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en Twitter siete comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o defender el secuestro de José Antonio Ortega Lara. El juicio se produce tras el revocamiento del auto del juez De la Mata en el que se sobreseía el caso al no encontrar delito en los tuits del cantante.

Domingo 10 de julio de 2016
Opinión

Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

El Rey Felipe VI ha garantizado este domingo al presidente de EEUU, Barack Obama, que España tiene "la firme voluntad y el pleno compromiso" de mantener "siempre" la "más estrecha colaboración" con EEUU, "un país amigo y decisivo en el mundo".

Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

La nueva CDC ha aprobado llamarse Partit Demòcrata Català con una victoria por parte de los asociados --antes militantes-- al congreso fundacional, que desde el viernes hasta el domingo se ha celebrado en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona. La opción ganadora se ha impuesto a las otras dos que se ponían a votación --Partit Nacional Català y Junts per Catalunya-- después de que el sábado se tuviera que abrir una comisión para debatir sobre posibles nombres tras el rechazo que provocaron los planteados por la dirección -Més Catalunya y Catalans Convergents-.


Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

Obama da su aval al “primer ministro” Mariano Rajoy con una cascada de elogios a su gestión

“España es hermosa”. “España es irresistible”. La sonrisa de Mariano Rajoy, convertido en “primer ministro” por cortesía de la traductora, ya no cabía entre los muros del Palacio de La Moncloa mientras escuchaba al presidente de los EEUU dibujar nuestro país casi como un paraíso en la tierra y alabar la gestión del Gobierno del PP aún en funciones. Un magnífico discurso de Barack Obama que es a todas luces un aval para la investidura, esta vez, sí como presidente. Mientras, en Torrejón de Ardoz, la ‘oposición’ esperaba su turno.



Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

“Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama”.


Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

> Sánchez, Rivera e Iglesias ven reducido al mínimo su esperado encuentro con Obama

El encuentro no figuraba en la agenda oficial de Barack Obama, pero el presidente de los EEUU no quiso hacer un feo a los tres líderes de la presunta ‘oposición’ que llevaban una hora larga esperándole en la base de Torrejón. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera tuvieron que conformarse con un breve encuentro de apenas tres minutos cada uno -bajo la atenta mirada del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo- en los que, por lo visto, hubo tiempo para hablar de política nacional e internacional, de baloncesto, de las brigadas internacionales y… diez minutos después el Air Force One despegaba camino de Rota.




Domingo 10 de julio de 2016
Nacional

> "España es uno de nuestros aliados más fuertes", afirma en su discurso a los 3.000 militares destacados en nuestro país
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aterrizado sobre las 17,30 horas en la Base Naval de Rota (Cádiz), donde ha pronunciado un discurso ante los cerca de 3.000 militares estadounidenses desplegados en sus instalaciones, así como a las tropas españolas. De esta manera, Obama se ha convertido en el primer presidente estadounidense en visitar la base, donde se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad.