https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de julio de 2016

Viernes 15 de julio de 2016
Internacional

> Un camión arrolla a la multitud que celebraba el 14 de Julio y tuvo a que ser abatido a tiros para frenarlo > La Policía sólo confirma una "operación en marcha" con el atentado como hipótesis más plausible

La Policía Nacional de Francia ha confirmado que hay un operativo "en marcha" en Niza, donde este jueves por la noche un camión ha arrollado a una multitud durante los festejos del 14 de julio dejando decenas de muertos y cientos de heridos. "Niza: operación policial en marcha. Si viven en el perímetro (de seguridad) quédense en sus casas y sigan las instrucciones", ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. La Gendarmería, por su parte, ha instado a los habitantes de Niza a mantenerse alejados del centro de la ciudad, usando esta misma red social. El presidente francés, François Hollande, que estaba en Avignon, ha regresado ya a París y participa en la reunión de emergencia que se celebra en la sede del Ministerio de Interior.


Viernes 15 de julio de 2016
Internacional

> El camión iba cargado de granadas y armas, pero no fueron utilizadas para el ataque
> El presidente Hollande ha extendido 3 meses más el estado de emergencia
> Sobre las 23:20 el camión atropelló a las personas que caminaban por el Paseo de los Ingleses
> La Policía abatió a tiros al autor para frenar su ataque a la multitud que celebraba el 14 de julio
> Teléfono de emergencia: 00 33 608717988 si se llama desde España

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta". El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'.




Viernes 15 de julio de 2016
Opinión

Viernes 15 de julio de 2016
Opinión


Viernes 15 de julio de 2016
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido a las autoridades francesas "toda" la colaboración de España tras el "brutal atentado" de Niza para perseguir y castigar a los terroristas y ha recalcado que una "amenaza global" exige "una respuesta global e integrada". "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos", ha asegurado Rajoy en una breve declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado que este viernes se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9.00 horas del sábado.


Viernes 15 de julio de 2016
Opinión

Viernes 15 de julio de 2016
Opinión

Viernes 15 de julio de 2016
Cine

La quinta entrega de la saga de animación 'Ice Age', junto con la tercera entrega de 'The Purge' y el thriller 'Infierno azul', protagonizado por Blake Lively y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, son los estrenos más destacados de este viernes 15 de julio.


Viernes 15 de julio de 2016
Horóscopo

Viernes 15 de julio de 2016
Comentarios de la Economía

Viernes 15 de julio de 2016
Nacional

Vueltas que da la vida. El PSOE estudiará la posibilidad de abstenerse en la investidura de Rajoy si éste logra que Ciudadanos le apoye, destacan hoy los diarios EL PAÍS y LA RAZÓN.



Viernes 15 de julio de 2016
Entrevistas

La Guindalera, esa mítica sala alternativa del teatro madrileño echa el cierre el domingo, 17 de julio. Construida en el número 20 de la calle Martínez Izquierdo -una antigua ebanistería con un patio trasero- que ha venido funcionando durante los últimos 13 años en Madrid, ha sido, desde su constitución, una bombonera. Sus montajes han sido siempre garantía de calidad, de trabajo concienzudo y riguroso de punto de atracción de esas “grandes minorías”, como le gusta decir a Juan Pastor, actor, director y maestro de actores durante muchos años en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, y fundador de la sala, que quiso hacer de su proyecto familiar su razón profesional de existencia. Digo familiar porque La Guindalera no se entiende tampoco sin su esposa, Teresa Valentín Gamazo, gerente, ni sin su hija, María Pastor, actriz. En La Guindalera se ha hecho siempre un teatro riguroso y, después de cada función, el licor de guindas que la sala ofrece siempre al espectador, es la excusa para la reflexión natural y compartida de público y equipo artístico.


Viernes 15 de julio de 2016
Internacional

> El regulador audiovisual francés confisca las imágenes más duras del ataque

Christian Estrosi, el presidente del Consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ha asegurado que las imágenes de videovigilancia que han captado el atentado de Niza "son muy claras" y que ya han sido puestas a disposición de los jueces que investigan lo sucedido, ha informado la cadena de televisión gala BFM.



Viernes 15 de julio de 2016
Opinión