https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de agosto de 2016

Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

Elena Lorenzo es, según su página web, “coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual dirigido a personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS) y que desean un acompañamiento y crecimiento personal”. Hace unos días, la organización Arcópoli -Asociación LGTB + H de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica-, denunció ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia que la web www.elenalorenzo.com ofrece técnicas de "curación de la homosexualidad". Esta organización basa su denuncia en la aplicación de la nueva ley contra la LTGTBIfobia, ya que ofrecer una supuesta cura de la homosexualidad es incompatible con la igualdad social. Ante la petición de una sanción a su página web, Elena Lorenzo ha concedido una entrevista a ‘Religión en Libertad’ en la que critica esta nueva ley, al tiempo que sostiene que en lugar de una cura, ofrece “ayuda para dejar atrás” la homosexualidad.


Miércoles 31 de agosto de 2016
Opinión

Miércoles 31 de agosto de 2016
Empresas

Málaga es uno de los destinos preferidos por los españoles para celebrar su despedida de soltero. En el día de hoy nos complace presentaros a una de las Agencias con mayor reputación el sector de despedidas en Málaga, su nombre, Ultra Despedidas Málaga. Ésta organización para despedidas de soltera lleva trabajando más de 8 años en la Costa del Sol. La experiencia, el volúmen que manejan y la profesionalidad de sus servicios hace que Ultra Despedidas Málaga sea una de las Agencias con mayor reputación en la provincia de Málaga para celebrar tu despedida de soltero.


Miércoles 31 de agosto de 2016
Sociedad



Miércoles 31 de agosto de 2016
Ocio

Un equipo internacional de investigadores ha anunciado la detección de "una fuerte señal" en la dirección de la estrella HD164595, con el radiotelescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya (Rusia). La señal fue recibida el 15 de mayo en una longitud de onda de 2,7 centímetros. Los científicos aseguran que merece la pena un estudio mucho más detallado de esta ‘curiosa’ señal como candidato SETI (hogar de inteligencia extraterrestre).


Miércoles 31 de agosto de 2016
Fútbol

Optimismo y piropos a tope. Porque el presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, ha afirmado que el club blanco tiene "una plantilla espectacular" y que es "imposible de mejorar", confirmando que no habrán más refuerzos en el equipo madridista en el último día del mercado de fichajes, que se cierra este miércoles.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Ocio

El universo mágico de Harry Potter no para de expandirse. A pesar de que su autora, J.K. Rowling, aseguró que las historias del joven mago acababan con Harry Potter y el niño maldito, la obra de teatro que se representa en Londres, Warner ya planea llevarla al cine. Y el estudio quiere que la magia de Daniel Radcliffe regrese en la que sería la novena película de la saga.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Opinión

Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que él es el candidato a lehendakari de EH Bildu, pese a que la Junta Electoral de Guipúzcoa le haya excluido de las candidaturas, y ha afirmado que liderará el proyecto de la coalición soberanista "hagan lo que hagan los tribunales españoles". Además, ha insistido en que Urkullu debe tener "una posición política" ante el hecho de que el Estado imponga quién puede concurrir a las elecciones vascas el próximo 25 de septiembre.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Más deportes

Partido a partido, carrera a carrera. El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene claro que su "situación" en el Mundial de Motociclismo no es la deseada tras dos malas carreras en Austria y la República Checa, pero que ahora necesitan "pensar carrera a carrera", comenzando por el Gran Premio de Gran Bretaña, "impredecible" por la climatología.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Música

Ese templo de la música en directo en general y del jazz en particular que es el Bogui vuelve a abrir sus puertas, tras las vacaciones de agosto en las que su máximo responsable, el 'torero' Dick Angstadt, ha aprovechado para algunas obras. Y, siguiendo su habitual magnífica programación, de jueves -con Funk Sisters Family-, a sábado -con el mítico Jeff Espinoza junto a Francisco Simón- harán el paseíllo grandes estrellas, como el viernes con Javier Alcántara-, cual continuará aconteciendo a lo largo de toda la temporada.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha desvelado este miércoles que la firma del acuerdo de paz en Colombia entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será el próximo 26 de septiembre.


Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

Los partidos nacionalistas que prestaron apoyo al PP en la votación de la Mesa del Congreso, PNV y Convergència, han dejado claro que la vía de sumar con ellos está cerrada. "Usted ha roto tantos puentes con tanta gente que se sitúan en la ingobernabilidad", ha asegurado Francesc Homs. El PNV ha ido subiendo el tono progresivamente y ha señalado que tienen que ser lo cuatro grandes partidos nacionales quienes se las "arreglen" para formar Gobierno.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Deportes

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colunga (Museo Jurásico) y Peña Cabarga sobre 168,6 kilómetros, en un bonito pulso con el todavía líder de la general provisional Nairo Quintana (Movistar) que por fin se dio con unos meses de retraso ya que fue imposible de ver en el pasado Tour de Francia.

Miércoles 31 de agosto de 2016
Internacional

Lo previsto ha ocurrido. Porque el Senado de Brasil ha aprobado este miércoles la destitución definitiva de Dilma Rousseff como presidenta del país, poniendo así fin a más de una década de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

> La cita -salvo milagro- tendrá que esperar hasta octubre, condicionada por las elecciones vascas y gallegas
> El socialista aún no desvela sus intenciones y no contempla reunir el Comité Federal hasta después del 25-S

Salvo catástrofe o milagro, según se mire, la investidura de Mariano Rajoy sólo servirá para, desde la tarde de este martes, poner en marcha el ‘reloj de la Democracia’ que marca los dos meses de plazo para encontrar otro candidato antes de convocar, por tercera vez, elecciones. La patata, más que caliente, ardiente, vuelve a estar sobre la mesa de Felipe VI, que deberá convocar una nueva ronda de consultas con los partidos en busca de ese nuevo aspirante a presidente del Gobierno. Todas las miradas se dirigen ahora a Pedro Sánchez, que aún no ha desvelado sus verdaderas intenciones.


Miércoles 31 de agosto de 2016
Nacional

Era la crónica de una derrota anunciada. El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, el candidato propuesto por el Rey. No hubo sorpresas y se impusieron los 180 votos en contra a los 170 a favor.