https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de septiembre de 2016


Lunes 19 de septiembre de 2016
Opinión

Lunes 19 de septiembre de 2016
Opinión

Lunes 19 de septiembre de 2016
Opinión

Lunes 19 de septiembre de 2016
Entrevistas

Miguel del Arco forma, junto a Aitor Tejada, Israel Elejalde y Jordi Buxó, el núcleo del equipo que ha reabierto el antiguo teatro Pavón (Embajadores, 9, en pleno Rastro madrileño) uniendo su nombre al de la compañía Kamikaze. Irónicamente se autodenominan los Kamikaze comanders, pero junto a ellos trabaja un grupo mucho más numeroso de hombres y mujeres de teatro dispuestos a sostener y, en lo posible, engrandecer la vitrina de éxitos de la compañía, probablemente la más nutrida de todas las españolas de los últimos años.


Lunes 19 de septiembre de 2016
Nacional

Pedro Sánchez hizo ayer a la desesperada un "un llamamiento personal" tanto a Pablo Iglesias como a Albert Rivera para que "se lo piensen bien" y apoyen a los socialistas en la formación de un gobierno para España, ya que, según dijo, la "única manera" de que no haya más Rita Barberá o más Luis Bárcenas y Francisco Granados es "mandar al PP a la oposición". Era su último intento una semana antes de las elecciones vascas y gallegas del 25, tras las cuales se espera que se conozca si hay un final para el bloqueo político en la formación de gobierno.

Lunes 19 de septiembre de 2016
Horóscopo


Lunes 19 de septiembre de 2016
Ocio

Lunes 19 de septiembre de 2016
Arte y Cultura



Lunes 19 de septiembre de 2016
Comentarios de la Economía

Lunes 19 de septiembre de 2016
Economía

> Pese a ello, anuncia: "Vamos a crecer por encima del 3% y se van a crear medio millón de puestos de trabajo"
Una de cal y otra de arena. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, asegura en una entrevista concedida a ABC que 2016 va a ser un año brillante para la economía española pero también siembra el miedo con malos augurios en el caso de seguir sin gobierno. Nada nuevo bajo el sol...

Lunes 19 de septiembre de 2016
Nacional

> El líder de Ciudadanos pide a Sánchez que abra ronda de contacto con sus barones
Ciudadanos espera que sus escaños en Galicia sean decisivos para reforzar una mayoría de Alberto Núñez Feijóo. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, lo tiene tan claro que ya ha dibujado los tres principales ejes de una posible negociación: medidas para recuperar a la clase media, pacto anti-corrupción y unión territorial. Por otra parte, Rivera ha criticado al PSOE señalando que su único proyecto es que no gobierno el PP y ha asegurado que la primera ronda de contactos que debería llevar a cabo Pedro Sánchez debería ser con los barones territoriales para escuchar, sobre todo, a las voces que dicen que un Gobierno basado en 85 escaños es imposible.

Lunes 19 de septiembre de 2016
Opinión

Lunes 19 de septiembre de 2016
Internacional

Lunes 19 de septiembre de 2016
Ocio

Después de repasar los 50 mejores discos de lo que llevamos de década (2010-2014), los 100 mejores discos de los años 60, 80 y 90 llega el momento de repasar los mejores discos de la década más excesiva, para lo bueno y para lo malo, del siglo XX. Los años 70 son la evolución lógica de la anterior década, el rock and roll se convierte en un circo y las estrellas se convierten en actores, la industria mueve ficha y comienza a crear sus propias estrellas, las estrellas de rock pasan de ser proscritos a codearse con la jet set. La década de los 70 es de las más controvertidas pero, a la vez, la más rica que ha dado la música del siglo XX. Fueron diez años en los que la música popular fue capaz de crear algunas de sus mejores páginas y a la vez caer en los peores estereotipos que se la achacan, pero sin duda es el momento en el que la música popular alcanzó su mayoría de edad, Bowie lideró la década y varias revoluciones, Marvin Gaye puso la vista en el ghetto, Neil Young nos convenció de que "el rock and roll está aquí para quedarse" y Bob Marley dio voz al Tercer Mundo. Los 70 tienen muchas más de 100 obras maestras pero éstas son las 100 elegidas.

- Del 100 al 91 / Del 90 al 81 / Del 70 al 61 / Del 60 al 51 / Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 20 al 11 / Del 10 al 1


Lunes 19 de septiembre de 2016
Nacional

El pasado miércoles, 14 de septiembre, Barcelona despidió a la Flotilla de la Libertad, que partiría rumbo a Gaza. Estaba previsto que los dos veleros: Zaytouna (Oliva) y Amal (Esperanza) partieran juntos del puerto barcelonés, pero debido a problemas técnicos, el velero Amal tuvo que regresar. El Zaytouna ha llegado a su primera parada en la madrugada de este lunes: Ajaccio, un municipio francés situado en Córcega. A bordo de este velero viajan mujeres de nueve países de los cinco continentes, entre las que se encuentran la parlamentaria europea, Malin Björk, la diputada de Podemos y actriz, Rosana Pastor, la diputada israelí, Yudit Ilany, y la activista española de origen palestino, Jaldía Abubakra, entre otras.