https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de octubre de 2016

Sábado 08 de octubre de 2016
Opinión

Sábado 08 de octubre de 2016
Nacional

Podemos reúne este sábado a su Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas en el que, tras semanas de indirectas y mensajes cruzados, el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, podrán contrastar sus diferentes estrategias sobre el camino que debe tomar el partido y medir sus apoyos, no sólo entre los dirigentes sino también entre los parlamentarios nacionales que asistirán por primera vez a esta cita, tras ser invitados por el líder de la formación morada.


Sábado 08 de octubre de 2016
Nacional

> Iglesias advierte sobre el peligro de la banalizar el debate y sobre el riesgo de ser una fuerza coyuntural

> "No estamos cortando cabezas ni midiendo fuerzas", han asegurado fuentes de la dirección

Podemos ha decidido contener, que no aplazar, su debate sobre lo que debe ser Podemos para centrarse en la discusión de cómo convertirse en una fuerza de la oposición. Es decir, aterrizar el debate teórico y llevarlo al nivel práctico. En el Consejo Ciudadano del partido, Pablo Iglesias ha advertido sobre el riesgo de banalizar las discusiones internas y lo ha hecho en contraposición al "bochornoso espectáculo" que, según él, se ha visto en el PSOE. Por su parte, Íñigo Errejón ha querido también destacar el respeto por la reflexión interna y por el compañerismo y ha introducido un ligero matiz a Iglesias asegurando que el título de líder de la oposición "no cae del cielo". Entre las principales discrepancias que se han vivido en el Consejo también ha estado el debate sobre si la debacle del PSOE se ha debido a la oferta de un Gobierno conjunto o si hubiera tenido el mismo efecto una abstención.


Sábado 08 de octubre de 2016
Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado en Zaragoza que trabajará "día a día" y con "humildad" para ganarse la gobernabilidad si, finalmente, es investido presidente de nuevo. "Sé cual es la composición" del Congreso de los Diputados, ha continuado Rajoy, añadiendo que trabajará con "paciencia y atendiendo única y exclusivamente a los intereses generales de los españoles", insistiendo en que respeta "la voluntad de todos". También ha dicho que "estamos a tiempo de que el bloqueo político no dañe seriamente la recuperación económica".


Sábado 08 de octubre de 2016
Opinión

Sábado 08 de octubre de 2016
Opinión

Sábado 08 de octubre de 2016
Deportes