https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de octubre de 2016

Lunes 24 de octubre de 2016
Ocio
El miércoles 26, en la sala Galileo Galilei

> Es el título de su reciente y magnífico disco de la portuguesa que presenta el día 26 en Galileo

Un título rotundo: 'Aquí'. O sea, es este lugar y es este tiempo. Es Lisboa, Portugal, es Madrid, es España y es el mundo. Naturalmente, visto a través de los ojos – y de los sentidos, con una voz privilegiada –de una cantante que canta lo que es de hoy, pero lo que es también de ayer y lo será mañana, lo que es local y universal, lo que nos une y nos separa, lo que cada vez es más necesario celebrar, recordar y pensar. Pongamos que se habla/escribe de Carla Pires.

Además, la enorme fadista y también actriz ha tenido la deferencia de regalar cinco entradas dobles para la presentación de este disco, el miércoles 26, a las nueve de la noche en la sala Galileo Galilei. Basta con saber en qué ciudad nació ella y escribir al correo siguiente: [email protected]


Lunes 24 de octubre de 2016
Música

Después de repasar los 50 mejores discos de lo que llevamos de década (2010-2014), los 100 mejores discos de los años 60, 80 y 90 llega el momento de repasar los mejores discos de la década más excesiva, para lo bueno y para lo malo, del siglo XX. Los años 70 son la evolución lógica de la anterior década, el rock and roll se convierte en un circo y las estrellas se convierten en actores, la industria mueve ficha y comienza a crear sus propias estrellas, las estrellas de rock pasan de ser proscritos a codearse con la jet set. La década de los 70 es de las más controvertidas pero, a la vez, la más rica que ha dado la música del siglo XX. Fueron diez años en los que la música popular fue capaz de crear algunas de sus mejores páginas y a la vez caer en los peores estereotipos que se la achacan, pero sin duda es el momento en el que la música popular alcanzó su mayoría de edad, Bowie lideró la década y varias revoluciones, Marvin Gaye puso la vista en el ghetto, Neil Young nos convenció de que "el rock and roll está aquí para quedarse" y Bob Marley dio voz al Tercer Mundo. Los 70 tienen muchas más de 100 obras maestras pero éstas son las 100 elegidas.

- Del 100 al 91 / Del 90 al 81 / Del 80 al 71 / Del 70 al 61 / Del 60 al 51/Del 50 al 41 / Del 40 al 31 / Del 30 al 21 / Del 20 al 11


Lunes 24 de octubre de 2016
Más deportes

Lunes 24 de octubre de 2016
Música
Se presenta el día 27 en las Escuelas Pías del barrio de Lavapiés

Sublimes sin interrupción. Como un genio maldito, Baudelaire, exigía a los que la sociedad les calificaba así. Una catadura ésta, la de sublimes 'per omnia saecula saeculorum', que cumplen íntegramente Bergia-Olavide -Olavide Bergia, por aplicar el tópico tanto monta-, de forma parigual por separado como en sus respectivas y polivalentes trayectorias musicales. Y siempre con el denominador común de la calidad, como en dúo ya nos regalaron 'De algún tiempo a esta parte' y ahora lo hacen con una nueva obra maestra, 'Burlesco'.


Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

El Comité Federal del PSOE decidió ayer que sus 84 diputados se abstengan en la segunda vuelta de la votación de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno. La decisión no será respetada por la totalidad de los diputados socialistas, según insinúan algunos líderes regionales del partido.

Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión

Lunes 24 de octubre de 2016
Entrevistas

De ‘Carne viva’, el montaje de la hispano-uruguaya Denise Despeyroux que más tiempo ha estado en los escenarios, dijimos en su día que se trataba de "un mecano teatral preciso, surrealista, original, divertido y lleno de intriga". Era a mediados de 2015, cuando la obra que hizo al público anotarse el nombre de Denise llevaba ya rodando un año en La Pensión de las Pulgas. En el siguiente año y medio llegamos a ver media docena más, y en diversas salas madrileñas: ‘El másquerido’,en los teatros Luchana; ‘Iliria’ en La Zona Kubik; ‘Ternura negra’, en la Sala Mirador, y ‘Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales’, en la Sala Princesa del María Guerrero (CDN).



Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión



Lunes 24 de octubre de 2016
Ocio


Lunes 24 de octubre de 2016
Nacional

No todo está acabado para algunos sectores del PSOE, que esperan su momento tras haber tenido que pasar el mal trago histórico de un final de época. Aunque la 'vieja guardia' socialista y algunos dirigentes regionales consiguieron dar el golpe a Pedro Sánchez y su ejecutiva, los 'derrotados' esperan el próximo Congreso socialista y arrastrar a una miltancia profundamente decepcionada con la gestora controlada por Susana Díaz. La venganza podría ser en los próximos meses con Sánchez o quien diera un paso adelante para hacer frente a la 'lideresa' andaluza.


Lunes 24 de octubre de 2016
Ocio

Es uno de los grandes/grandes en su país, Santo Domingo y en otros de habla hispana, habiendo coleccionado decenas de premios -entre ellos un Emmy- en su intensa carrera, sí. Pero Pavel Núñez no se conforma. Ni se duerme porque aprovecha sus insomnios para componer siempre con denominador de la calidad a tope. Como este último disco 'De mis insomnios', que ahora presenta en Madrid -este jueves, a las siete de la tarde, en la SGAE- como primer paso a la conquista musical de España.


Lunes 24 de octubre de 2016
Opinión


Lunes 24 de octubre de 2016
Fútbol

> El futbolista, a tarvés de sus abogados, ha recurrido la medida de la juez
No es el primer caso ni será el último: el de famosos futbolistas millonarios que se meten en negocios teóricamente rentables, pero les sale mal la jugada (y nunca mejor escrito) y acaban encajando una especie de gol en propia puerta. Cual le acontece, como informa El Mundo, a Raúl González, al que una juez acaba de dar orden, que el deportista ha recurrido, de embargo de más de 9 millones de euros por unas inversiones en una firma de renovables que no le salieron bien.