https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de octubre de 2016


Domingo 30 de octubre de 2016
Ocio

Dice la canción más famosa de los Cero que la vida que mala es pero el grupo se contradice a sí mismo regalando a sus seguidores momentos de felicidad como los de su concierto de despedida de Madrid en La Riviera. Citando al gran Andrés Montes la vida puede ser maravillosa y en noches en los que la luna brilla sobre el cielo negro se pueden encontrar rayos de esperanza, sobre todo cuando un grupo es capaz de encender una sala de conciertos cerrando su concierto con la primera canción que grabaron como si el tiempo no hubiera corrido y fueran los mismos chavales dispuestos a comerse el mundo de hace 33 años.


Domingo 30 de octubre de 2016
Ocio

Al menos media docena de diócesis españolas, entre las que se encuentran Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta celebrarán el próximo lunes 31 de octubre 'Holywins' (la santidad vence o los santos ganan), frente a la celebración pagana de 'Halloween', (contracción de All Hallows' Eve, víspera de Todos los Santos) e invitan a los niños a disfrazarse de santos.

Domingo 30 de octubre de 2016
Nacional

> El PP se prepara para cuatro días de máxima tensión pendiente de las sorpresas de su líder cuando el jueves dé a conocer su Gobierno

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha acudido este domingo al Palacio de la Zarzuela para comunicar de forma oficial al Rey el resultado positivo de la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy con 170 votos a favor, 111 votos en contra y 68 abstenciones. La XII Legislatura toma cuerpo tras despejar la incógnita de las terceras elecciones y el ‘aparato del Estado’ se dispone a encender de nuevo las calderas. Desde hace varios días, en todos los ministerios se trabaja a tope para preparar la llegada de sus nuevos titulares. El ‘jefe’, sin embargo, ya no tiene tantas prisas y ha preferido mantener en vilo y en tensión a todo el mundo, empezando por el PP, antes de dar a conocer sus nombres. El que se mueva… ya sabe.


Domingo 30 de octubre de 2016
Nacional

“Trabajemos juntos para recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco. ¿Me acompañas?” Este es el mensaje principal del ‘banderín de enganche’ virtual que Pedro Sánchez ha creado en Internet. Para que no haya duda, con sus apellidos: sanchezcastejon.es. La página, ilustrada con su rostro, sólo contiene un formulario que le servirá al ex secretario general del PSOE para medir sus fuerzas frente a la gestora. No distingue entre militantes y simpatizantes, pero parece ser sólo el principio y un tanto improvisado. La web lleva fecha del domingo 29 de octubre y en un ‘banner’ en el que se suceden algunos de sus principales argumentos para dar la batalla por recuperar el liderazgo del partido.

- Pedro Sánchez, víctima de los 'hackers'


Domingo 30 de octubre de 2016
Nacional

No ha esperado ni 24 horas para arrancar la campaña con la que va a intentar recuperar el liderazgo del PSOE, o “reconstruirlo” como prefiere decir él. Muchos le dan ya por muerto, sin escaño y con el aparato en contra, pero Pedro Sánchez está dispuesto a dar la batalla. Ha inaugurado http://sanchezcastejon.es y esta misma noche se emite su primera entrevista en televisión tras el ‘golpe de Ferraz’. Será en el Salvados de Jordi Évole y en un café tan simbólico como el que reunió a Pablo Iglesias y Albert Rivera. No es una indirecta a la gestora, es una carga de profundidad que les puede explotar en las manos de la militancia del PSOE.


Domingo 30 de octubre de 2016
Sociedad Castilla-La Mancha
Casos y cosas


Domingo 30 de octubre de 2016
Opinión

Domingo 30 de octubre de 2016
Nacional

> El ex secretario general del PSOE lamenta no haber entendido antes “la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias” y apuesta por una mayor “colaboración” con Podemos

> "Si Susana Díaz quiere gobernar el partido tiene que dar un paso al frente y presentarse al congreso”, afirma en su primera entrevista en televisión tras renunciar al escaño

Pedro Sánchez ya sabe qué PSOE es el que quiere “reconstruir”. Le ha costado el escaño y el liderazgo del partido, pero por fin ha hablado claro. El ex secretario general de los socialistas dice haber entendido que el futuro pasa por la “colaboración” con Podemos y que se equivocó cuando los tachó de “populistas” en el Comité Federal de hace casi un año. En su primera entrevista como simple militante de base, en un simbólico café frente a Jordi Évole, ha reafirmado su intención de presentarse a un Congreso que la gestora no podrá aplazar demasiado y ha retado a Susana Díaz a presentarse. Dispuesto a no morderse la lengua, desveló que El País y algunos empresarios le presionaron para que no pactara con Iglesias, una denuncia inédita en la política española y que destapa la caja de los truenos.