https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de noviembre de 2016

Sábado 05 de noviembre de 2016
Nacional

Agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este sábado por la mañana a Mikel Irastorza, considerado máximo dirigente de una ETA derrotada policialmente pero que se resiste a disolverse. El arresto se ha producido en la frontera franco-navarra, cuando se encontraba en el interior de una vivienda de la localidad de Ascain, en el Departamento de Pirineos Atlánticos.


Sábado 05 de noviembre de 2016
Opinión

Sábado 05 de noviembre de 2016
Nacional

> Carmona advierte que sólo el 20% de las agrupaciones del PSM respaldan a Sara Hernández y pide que Margarita Robles y Zaida Cantera renuncien al acta de diputado si desobedecen al Comité Federal

La federación madrileña del PSOE, encabezada por la ‘sanchista’ Sara Hernández, se ha unido al PSC para reclamar a la gestora, de forma “urgente”, la convocatoria de primarias y de un Congreso del partido tal y como desea, como mínimo, la mitad de los militantes. Los socialistas catalanes, por su parte, han confirmado a Miquel Iceta como primer secretario en su propia cita congresual que celebra este fin de semana. Una cita a la que no ha acudido ninguno de los dirigentes nacionales. El valencia Ximo Puig tenía previsto a asistir… pero esta mañana se ha acordado de que tenía hora con el ‘fisio’.



Sábado 05 de noviembre de 2016
Nacional

> El secretario general aplaza su campaña para seguir desde Washington el duelo Clinton-Trump

> El PSOE andaluz lanza #SusanaIlusiona y cosecha más críticas que apoyos… pero fue TT

Antes era el ‘comando Luena’ y, ahora, el ‘comando Jiménez’. Las huestes cibernéticas del entorno de Susana Díaz lanzaron este sábado una ofensiva en toda regla en las redes sociales, un frente en el que la baronesa andaluza pierde por goleada, con el hastag #SusanaIlusiona en el que, además de contrarrestar una manifestación en Granada contra su gestión sanitaria, se intentaba colar una especie de encuesta sobre el futuro líder del PSOE. Fue TT, al menos por un rato, pero seguramente ante la avalancha de mensajes ‘negativos’, los ‘robots’ dejaron pronto de alimentarlo hasta hundirlo en el pelotón de los ‘trending topics’. Mientras, también en Twitter, Pedro Sánchez anunciaba ufano que aparcaba el coche esta semana y se subía a un avión para viajar a Washington y seguir en vivo y en directo el duelo Clinton-Trump.


Sábado 05 de noviembre de 2016
Opinión