https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de noviembre de 2016


Viernes 11 de noviembre de 2016
Teatro

Era, y cuesta hablar de él ya en pasado, uno de los grandes/grandes en todas las teclas de su piano polifacético que tantos campos abarcó. Como un hombre del Renacimiento, el manchego Paco Nieva, con aires quijotescos en el físico y en lo espiritual, parió su magia como dibujante, pintor, escenógrafo, dramaturgo, ensayista, poeta, columnista y lo que fuese menester en el arte. Ha muerto Paco Nieva.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Nacional

Viernes 11 de noviembre de 2016
Ocio

Javier Cárdenas, estrella mediática de Atresmedia ('Levántate y Cárdenas', de 'Europa FM'), y valor al alza en 'La 1' de RTVE ('Hora punta'), sortea su casa para obtener fondos con los que ayudar a pagar la investigación de la rara enfermedad de una niña valenciana. Su campaña se llama 'Una casa, una vida'. El sorteo, el 22 de diciembre.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Fútbol

Pero, imposible para Argentina. Mejor, imposible para Brasil. Cuya selección ha superado a la albiceleste (3-0) en el Clásico de Sudamérica disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y sigue líder en solitario del grupo en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita donde los brasileños estarán salvo hecatombe de la mano de Neymar mientras que la 'albiceleste' de Leo Messi se complica más la vida al sumar la cuarta jornada sin ganar y segunda derrota consecutiva. Por ahora está fuera de los puestos que clasifican para la cita mundialista,

Viernes 11 de noviembre de 2016
Cine

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', secuela protagonizada por Tom Cruise del thriller de acción 'Jack Reacher', junto con la comedia española dirigida por María Ripoll 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', y 'El ciudadano ilustre', cinta seleccionada por la Academia de Cine Argentino para representar a los Oscar, son los estrenos más destacados de este viernes 11 de noviembre.


Viernes 11 de noviembre de 2016
Sexualidad


Viernes 11 de noviembre de 2016
Comentarios de la Economía

Viernes 11 de noviembre de 2016
Horóscopo

Viernes 11 de noviembre de 2016
Ocio

2016 sigue confirmándose como absoluto 'annus horribilis', tras las muertes de David Bowie o Prince (y la llegada a la Casa Blanca de Trump), llega la de Leonard Cohen, el cantautor canadiense que tuvo entre sus admiradores a gente tan dispar como Kurt Cobain o Miguel Delibes. Nos ha dejado uno de los artistas más respetados del Siglo XX, no sin antes avisarnos. Hacía unas pocas semanas que el autor de 'Suzanne' había dicho, "estoy preparado para morir". Antes nos había regalado 'You want it darker', una obra que sirve como su perfecto epitafio colocándose a la altura de los dos o tres mejores discos de su carrera.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Castilla-La Mancha

Grande entre los grandes y más polifacéticos artistas castellano-manchego. Era, y cuesta hablar de él ya en pasado, enorme, único e irrepetible en todas las teclas de su piano mágico que tantos campos abarcó. Como un hombre del Renacimiento, Paco Nieva, con aires quijotescos en el físico y en lo espiritual, parió su talento como dibujante, pintor, escenógrafo, dramaturgo, ensayista, poeta, columnista y lo que fuese menester en el arte. Ha muerto Paco Nieva.

Viernes 11 de noviembre de 2016
Música


Viernes 11 de noviembre de 2016
Opinión

Viernes 11 de noviembre de 2016
Ocio

Ignacio Fornés (Albacete, 1974), más conocido como Nach, es uno de los referentes del hip hop en España y América Latina. A sus espaldas, más de dos décadas de carrera musical en las que ha publicado 8 discos, que le han valido la consideración de rapero poeta por su trato de la lírica y sus versos. Su pasión por la poesía le llevó a explorar el género ‘slam’ (poesía instrumentalizada), del que fue pionero en nuestro país, y ahora ha decidido quitar la música a sus letras y recoger sus poemas en el libro ‘Hambriento’, título que viene “de esa necesidad de saciar el hambre de vivir, de amar, de ser, de conocer “. Diariocrítico ha charlado con Nach sobre su libro, los cambios que ha experimentado el rap en nuestro país, o la situación política actual.



Viernes 11 de noviembre de 2016
Deportes

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que crece día a día, ha completado su mejor actuación en la NBA al sumar 11 puntos y 9 rebotes, aunque no ha podido impedir la derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors (101-125), mientras que Nikola Mirotic ha ayudado con 10 puntos al triunfo de Chicago Bulls en Miami (95-98).