https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de diciembre de 2016


Sábado 10 de diciembre de 2016
Internacional

La CIA ha concluido este viernes que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre para ayudar al republicano Donald Trump a obtener la victoria, según ha informado el diario 'Washington Post'. Las agencias de Inteligencia han identificado a varios individuos con conexiones con el Gobierno de Moscú que suministraron al portal de filtraciones WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.





Sábado 10 de diciembre de 2016
Horóscopo

Sábado 10 de diciembre de 2016
Nacional

> Al 'número dos' se le echan encima Monedero, Echenique y Irene Montero cuestionando su postura

Más de 300 cargos públicos e internos de Podemos afines a las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón, lanzaron ayer un manifiesto para pedir que la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará el partido previsiblemente en febrero sea "más democrática", oponiéndose así al formato propuesto por el secretario general, Pablo Iglesias. El propio Iglesias ha dicho que no lo ve coherente y se le han unido dirigentes como Irene Montero y Pablo Echenique, además del ex de Podemos Juan Carlos Monedero.




Sábado 10 de diciembre de 2016
Nacional





Sábado 10 de diciembre de 2016
Nacional

> Teresa Rodríguez, Miguel Urbán o 'Kichi' presentan su iniciativa por 'un Podemos movimiento' ante Vistalegre II
El sector anticapitalista de Podemos ha apoyado que la votación sobre el documento político se vincule al de los cargos en la Asamblea Ciudadana, como defiende Pablo Iglesias, siempre que se relacione con equipos y no sólo con el líder. Sin embargo, los dirigentes de esta corriente han avanzado una solución intermedia para que los documentos organizativo y ético puedan debatirse de forma separada a las caras. Así lo han defendido Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, que han estado este sábado en Madrid presentando su iniciativa ante el debate interno y que además han apostado por una mayor movilización en las calles, por "rebelarse" y ser diferentes de las otras formaciones políticas y por "despatriarcalizar" la organización.