https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de diciembre de 2016

Viernes 16 de diciembre de 2016
Ocio

'Pasatempo', su extraordinario último disco se presenta en Barcelona y Madrid
No pasa el tiempo por ellos. No. Porque desde su formación se han encargado de no bajar nunca el talento, creatividad y originalidad de sus músicas y, claro, de sus directos. En definitiva que el folk gallego tiene mucho que agradecerles y lo que les queda. Por ejemplo con este 'Pasatempo' que acaban de lanzar y que van a presentar este domingo 18 en Barcelona (Centro de Arte Tradicionarius) y el martes 20 en Madrid (Sala Galileo Galilei). Dos citas imprescindibles.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Ciencia

No es una película de ciencia ficción: un grupo internacional de científicos, liderado por el español Juan Carlos Izpisua, han descubierto que la expresión intermitente de genes asociados con un estado embrionario puede revertir los signos del envejecimiento, además han conseguido mediante reprogramación celular que células de piel humanas cultivadas en el laboratorio rejuvenezcan en su aspecto y funcionamiento.




Viernes 16 de diciembre de 2016
Horóscopo


Viernes 16 de diciembre de 2016
Sexualidad





Viernes 16 de diciembre de 2016
Opinión



Viernes 16 de diciembre de 2016
Cine

Ha ido mal en taquilla y la crítica, sobre todo la procedente de 'la caverna mediática', se ha cebado con ella. Ahora le llega un prqueño consuelo a 'La reina de España', de Fernando Trueba, que ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala de la 67º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 9 al 19 de febrero del próximo año, según ha dado a conocer el grupo Atresmedia.

Viernes 16 de diciembre de 2016
Comentarios de la Economía

Viernes 16 de diciembre de 2016
Música

Parecía evidente que el traslado del recién creado Mad Cool a las mismas fechas en las que se celebran el BBK y el Nos Alive portugués iba a traer mucho movimiento pero, antes de que termine 2016, muchos grandes festivales han movido ficha y están creando unos carteles muy apetitosos de cara al 2017. Los amantes de la música pueden ir ahorrando porque el próximo año promete ser la confirmación de la península ibérica como el paraíso de los grandes festivales al aire libre.


Viernes 16 de diciembre de 2016
Castilla-La Mancha

Un científico de relieve mundial y, algo menos habitual en nuestro país, profeta en su tierra albaceteña. Porque Juan Carloz Izpisúa Belmonte, nacido en Isso, una pedanía del pueblo de Hellín, va a dar nombre a un premio de investigación que acaba de crear la Diputación de Albacete, con una dotación “interesante” y será fallado por un jurado “que estará a la altura del nombre que lleva el galardón”, según el presidente de la entidad, Santiago Cabañero. Además, en el próximo pleno de la Diputación se propondrá, y es seguro que va a salir por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgarle la Medalla de Oro de la Provincia. Izpisúa está de máxima actualidad mundial por sus investigaciones para retrasar el envejecimiento.