https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de enero de 2017

Domingo 01 de enero de 2017
Música

Con tres conciertos distintos y rodeado de otros grandes músicos

Uno de los grandes/grandes del jazz -y lo que le echen-, el pianista cubano Pepe Rivero, nos regala para empezar el Año Nuevo, en el emítico Bogui Jazz -¿dónde mejor que en esta Capilla Sixtina del Jazz?-, un trío de recitales. Tres, pero diferentes. Porque en este atractivo ciclo mostrará tres de sus múltiples facetas: 'Recordando a Bebo Valdés', junto a otro extraordinario músico como Javier Colina, la noche de Reyes; 'Dos Contrabajos y Uno sin: De la contradanza al danzón', también con Colina y Reinier Elizalde, al día siguiente, y 'Los boleros de Chopin' como epílogo el domingo 8. Los amantes del jazz en particular y los de la mejor música en general tienen esta imprescindible cita para empezar el año con buen pie, para que se les estremezcan las fibras sensibles.


Domingo 01 de enero de 2017
Deportes

Será este miércoles 4 en el Calderón

El Atlético de Madrid, siguiendo el ejemplo del Real Madrid el pasado jueves, confirmó que abrirá las puertas del Vicente Calderón a sus aficionados el próximo miércoles 4 de enero para presenciar el entrenamiento programado para las 12.00 horas.


Domingo 01 de enero de 2017
Economía

El sector turístico y de viajes acumula un superávit de 32.709 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,5% más que hace un año, según los datos provisionales de la balanza de pagos del Banco de España. De enero a octubre, los ingresos vinculados al turismo alcanzaron los 48.000 millones de euros, un 6,8% más (3.066 millones de euros más). El optimismo se refuerza porque las previsiones para este 2017 son todavía mejores.

Domingo 01 de enero de 2017
Nacional

Por primera vez sin elecciones a la vista, el Gobierno lo tiene fácil por las guerras internas de PSOE y Podemos, aunque con dos graves problemas: Presupuestos y Cataluña
Nuevo de verdad de la buena. Porque después de lustros de mayorías absolutas de un solo partido o de coaliciones cerradas, 2017 –con un mínimo ensayo de dos escasos meses en 2016- nos trae la buena nueva de que ha llegado la hora de los acuerdos para legislar y, por tanto, para gobernar. Toda una novedad que no sabemos como resultará. Pero que aunque obligará al PP –ya este año sin el rodillo de los últimos cinco- a consensuar, a hacer política en beneficio de todos.

Domingo 01 de enero de 2017
Ocio

El calendario cinematográfico de 2017 cuenta ya con varias citas ineludibles. El año cinéfilo arrancará, como es habitual, con algunos de los títulos que suenan con más fuerza para los Oscar como el musical La Ciudad de las Estrellas - La La Land de Damien Chazelle, Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan o Moonlight de Barry Jenkins y terminará con la ya también tradicional cita anual con Star Wars. Será en diciembre cuando vea la luz el Episodio VIII, un estreno que tras la muerte de Carrie Fisher se ha convertido sin duda en el lanzamiento con mayor carga emotiva del año.

Domingo 01 de enero de 2017
Internacional

> El autor de la masacre, que iba vestido de Papá Noel, logró huir tras dejar también más de 70 heridos

Búsqueda casi desesperada por las fuerzas policiales turcas del atacante que en la madrugada de este primer día del año causó al menos 39 víctimas mortales y dejó más de 70 heridos, varios de ellos en estado crítico, al entrar vestido de Papá Noel en la discoteca Reina, de Estambul, y disparar indiscriminadamente contra las personas que celebraban una fiesta por el cambio de año. La policía dice tener algunos indicios del autor, que tras la masacre logró huir y está sin localizar. Todo hace pensar en un atentado terrorista de origen yihadista, aunque a últimas horas de la noche de este lunes el ataque no había sido reivindicado.


Domingo 01 de enero de 2017
Teatro

> En la Sala Cuarta Pared, a partir del día 8, con su habitual programación de lujo

Una de las grandes/grandes, por no decir/escribir que la mejor. Nadie ha igualado su trayectoria, la de estos pioneros titiriteros artesanos, cargados de justos y merecidos premios, que en este 2017 celebran sus primeras cuatro décadas de actividades. Y que se ponen de gala para celebrarlo en otro escenario grande/grande, por no decir/escribir que el mejor: Cuarta Pared.



Domingo 01 de enero de 2017
Nacional

A la terrible cigfra de 45 mujeres víctimas mortales de sus parejas durante el año pasado, ya hay que añadirle una nueva muerte en este primer día de 2017, concretamente en la madrugada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.