https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de enero de 2017

Viernes 20 de enero de 2017
Más deportes

El morbo estaba servido pero al final no cuajó. No cuajó el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona -o Barcelona-Real Madrid, que tanto monta- en los cuartos de final, ni tampoco se dará en semifinales, tras el sorteo de la Copa del Rey, que se desarrollará en Vitoria enre el 23 y 26 d efebrero próximos. Sólo si ambos avanzana hasta la finalísiam del domingo 26 será posible una nueva edición del 'clásico'.

Viernes 20 de enero de 2017
Ocio

> La extraordinaria compañía que creó Juan Muñoz lo celebra en Cuarta Pared

Si veinte años no es nada, cual reza el mítico tango, seguramente el doble sí que es mucho. Lo es todo, un bendito milagro laico en algo tan despreciado por cualquiera de nuestros gobiernos como la cultura en general y el teatro en particular. Y si, dentro de él nos referimos al de títeres, el milagro adquiere dimensiones telúricas. Como puede calificarse a la mítica compañía La Tartana, que fundó en 1977 con 'Polichinela' ese otro dios laico que es Juan Muñoz. El grupo está de celebración con cuatro de sus obras a lo largo de este mes de enero en otro de los lugares míticos del arte de Talía, la sala Cuarta Pared.






Viernes 20 de enero de 2017
Horóscopo




Viernes 20 de enero de 2017
Sociedad

Viernes 20 de enero de 2017
Toros
No les importan los toros, pero sí el cine

> Los dueños de la Monumental jamás hace acto de presencia en os actos taurinos

Viernes 20 de enero de 2017
La ventana de DC

Desde la Coordinadora 25-S se han organizado dos actos de apoyo, uno este sábado y otro el martes, en apoyo moral a tres republicanos -Iván Torrico, Jorge Verstrynge y Manuel Prada- que van a ser juzgados por manifestarse en contra de la monarquía. La propia Coordinadora destaca que puede parecer una exageración, algo que no pasaría en una democracia, o que se habla de un tiempo pasado, de esos que llaman trasnochados – "270.000 republicanos y republicanas encarcelados sólo en 1939 por el fascismo"-. Pero no, concluye textualmente: "Hoy, en el siglo XXI, en 2017, manifestarte republicano en el Estado español es delito".

Viernes 20 de enero de 2017
Economía

Viernes 20 de enero de 2017
Comentarios de la Economía

Viernes 20 de enero de 2017
Cine

Con 'Loving' Jeff Nichols ha entregado un más que correcto drama basado en hechos reales. En él se cuenta la historia de un matrimonio que acabó tumbando las racistas leyes estadounidenses que impedían que se casaran parejas interraciales. El corazón de su película está en la espectacular actuación de Ruth Negga, bien secundada por Joel Edgerton, y en su sutil alejamiento del melodrama, evitando cargar a su película con clichés racistas, en ningún momento se utiliza la palabra 'nigger', y apostando por una película sencilla y humilde como su pareja protagonista.

Viernes 20 de enero de 2017
Turismo

Paradores de Turismo está presente una vez más en la Feria FITUR 2017 con un stand que apuesta por reforzar la imagen de marca de calidad y de misión de empresa sostenible para la restauración del patrimonio histórico artístico y dinamizador de zonas rurales. Para lo cual se proyectan grandes fotografías que muestran la magnitud histórica de los edificios de Paradores. Las de menor tamaño que las acompañan reflejan las nuevas decoraciones, los servicios e instalaciones de Paradores. La parte frontal del stand se dedica a los nuevos Paradores que abrirán a lo largo de 2017. El Parador “Monasterio de Veruela”, en Vera de Moncayo (Zaragoza), y el Parador de Lleida, Convento del Roser en el centro histórico de la ciudad. Además, durante el fin de semana, aprovechando la visita del público general Paradores pone a disposición de sus clientes una sección destinada a la compra de Cajas Regalo 2017, con un descuento muy especial, un 10% en todas las Cajas.

Viernes 20 de enero de 2017
Opinión

Viernes 20 de enero de 2017
Recetas y gastronomía

Viernes 20 de enero de 2017
Deportes

Tragedia para empezar. La edición correspondiente a 2017 del Rally de Montecarlo se ha iniciado con el drama de la muerte de un espectador español, del que no se han ofrecido datos personales, al ser embestido en la primera etapa por el coche del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) que patinó en el hielo. El fallecido fue trasladado urgentemente a un hospital de Niza donde nada se pudo hacer para salvarle.