https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de enero de 2017

Sábado 21 de enero de 2017
Ocio

"Harto ya de estar harto, ya me cansé". Como cuenta el mítico Serrat en 'Vagabundear', una de sus maravillosas canciones. Pues, eso, que se pueden organizar actuaciones de rock y de blues, con grandes estrellas, a precios no módicos, sino baratos, desde ¡10 euros! Como el Festival Rock' N ́ Blues, en la localidad extremeña de Don Benito, donde ya son seguros varios de los grandes/grandes, como, entre otros, Loquillo, M-clan, Fever Band, The CredenBeat y Jimmy Barnatán.


Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

> Reacciones al primer discurso populista y revanchista del ya presidente de los EEUU
Pesimismo, populismo, incertidumbre, proteccionismo y continuísmo del discurso del "mesías" al llegar a la Casa Blanca son algunos de los términos con los que la prensa acoge el primer discurso de Donald Trump tras jurar su cargo como 45 presidente de EEUU.

Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha comenzado su mandato con una declaración de intenciones: acabar con el legado de su antecesor. Así, poco después de jurar el cargo firmó sus primeros decretos presidenciales contra el ‘Obamacare’ y actualizaó la web de la Casa Blanca para dejar claro el nuevo rumbo político que ha sustituido las referencias al cambio climático por la construcción de un muro en la frontera con México.


Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

Numerosas protestas anti-Trump tuvieron lugar de forma paralela a las manifestaciones de grupos de seguidores del nuevo presidente de EEUU el día de su toma de posesión que se saldaron con enfrentamientos y más de 200 detenidos.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía

El Consejo de Ministros ha aprobado ya el Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebidas. En él se establece un cauce extrajudicial para resolver en tres meses y de forma gratuita las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite el cliente, y ésta tendrá tres meses para llegar a un acuerdo y resolver las reclamaciones que podrán presentarse desde este lunes en las sucursales bancarias. Aunque la vía judicial siempre está abierta, se trata de evitar el colapso de los Tribunales y permitir que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías para el consumidor.

Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

> Famosas actrices se sumaron a la protesta que fue apoyada también por Hillary Clinton y Bernie Sanders

Cientos de miles de personas se han dado cita ante el Capitolio en la 'Marcha de las Mujeres' -si bien ha habido réplicas en otras ciudades incluso fuera de EEUU-, ante una convocatoria que ha reunido a distintos grupos contrarios a Donald Trump justo en el mismo lugar donde un día antes tomaba posesión del cargo de presidente de los EEUU. La sanidad universal del 'Obamacare', la lucha contra el cambio climático o los derechos LGTB han sido ya eliminados de las políticas de la Casa Blanca y muchos norteamericanos no dejaron pasar la ocasión para sumarse a la protesta en reivindicación de los valores y las libertades.


Sábado 21 de enero de 2017
Moda

Como buena it girl, Paula Ordovás sabes cuáles son esas prendas especiales que toda fashionista debe tener en su armario.

Sábado 21 de enero de 2017
Fútbol

Cuando los delanteros y los centrocampistas están espesos de cara al gol, el Real Madrid tira de 'Salvador' Ramos para sacar adelante los partidos. Como aocnteció este sábado en el Bernabéu ante el Málaga con un doblete del sevillano, el segundo en claro fuera de juego (2-1).