https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de enero de 2017

Martes 31 de enero de 2017
Más deportes

Genio y figura, sí. Polémico, también. Pero siempre dice lo que piensa. Su sinceridad, que le ha creaco muchos problemas, es arrolladora. Por ejemplo ahora que acaba de admitir que comenzó a tomar drogas cuando llegó al Barcelona en 1982, es decir hace 35 años, cuando el tenía 24. Lo que, en una entrevista al programa televisivo italiana 'Canale 5' -de la que se hace eco el diario Marca- considera "el error más grandes" de su vida.


Martes 31 de enero de 2017
Nacional

Rajoy, puro Rajoy. Tras el informe oficial del Consejo de Estado, poniendo en manos del Ministerio de Defensa claramente la responsabilidad del accidente del Yak 42 que costó la vida a 63 militares españoles en mayo de 2003, empezó 'pasando' del tema: "Ocurrió hace muchos años". Después, ante el escándalo mediático contra el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, lo que hizo fue enviar, como los buenos toreros, a un subalterno de lujo, la actual titular de esa cartera, María Dolores de Cospedal, que pidió perdón en nombre del Estado. Y, finalmente, dando la cara, como tiene previsto el presidente -que era vicepresidente cuando la tragedia- este martes.


Martes 31 de enero de 2017
Internacional

No hay día en que Donald Trump, erre que erre, no monte alguna relativa sorpresa -relativa porque simplemente está cumpliendo lo que adelantó en su programa. Y quien se la hace, según él, claro, se la paga. Como su última víctima, este martes, la secretaria de Justicia -cargo similar al de Fiscal General en España-, Sally Yates, a la que ha cesado "por traición", porque ella, dentro de la autonomía de su cargo, adelantó que no iba a defender profesionalmente la expulsión de refugiados e inmigrantes o la no aceptación de los que lleguen de determinados países. Trump, inasequible al desaliento, como se decía en nuestro país durante el franquismo.

Martes 31 de enero de 2017
Ocio

Andrés Roca Rey sigue su periplo en tierras mexicanas con diversos triunfos: Moroleón así como en Colombia: con triunfos en Manizales, Cali y en la reinauguración de la plaza de Bogotá; además, una cornada de 8 cm en la pantorrilla le impidió hacer el paseíllo en Cartagena de Indias. Resulta algo chocante contemplar la sencillez y humildad de este peruano, que en la plaza no se deja ganar la pelea por nadie. Puede que esa sea la clave de figurar como revelación de la temporada anterior en España, donde va a volver estar en todas las grandes ferias, y actual en América.

Martes 31 de enero de 2017
Economía

El miedo al peligro de deflacción, que se fue perdiendo a lo largo de los últimos meses del años pasado, ha desaparecido totalmente ya en este mes de enero, cuando el péndulo se fue al otro lado. Ya que la enorme subida de la electricidad ha ayudado mucho a que el IPC aumentara al 3% en enero en esa tasa interanual.



Martes 31 de enero de 2017
Opinión

Martes 31 de enero de 2017
Horóscopo

Martes 31 de enero de 2017
Deportes

La polémica que se ha montado por el gol fantasma en el partido Betis-Barcelona puede que no vuelva a repetirse... en la campaña 2017/18. Porque la patronal, la Liga de Fútbol Profesional, tiene claro que existe tecnología suficiente para evitar nuevos casos, que se aplica homologada por la FIFA. Y así lo ha propuestos su actual presidente, Javier Tebas.






Martes 31 de enero de 2017
Música

1967 fue un año fundamental para la música rock, fue el año en que el mundo conoció la contracultura hippie, se produjo el primer festival multitudinario (Monterrey) y los lemas “sexo, drogas y rock & roll” o “paz, amor y música” pasaban a ser parte del imaginario de la juventud de medio planeta. Fue el año de ‘Sgt. Pepper’s’, el debut de Hendrix y Pink Floyd o el ‘Forever changes’ de Love, pero, posiblemente, el disco que mejor explique toda aquella revolución, para bien y para mal, sea ‘Surrealistic Pillow’, el segundo disco de Jefferson Airplane.