https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de febrero de 2017


Martes 07 de febrero de 2017
Televisión

Martes 07 de febrero de 2017
Horóscopo


Martes 07 de febrero de 2017
Opinión


Martes 07 de febrero de 2017
Ocio

> Este especialista y campeón del juego cuenta que el cubo tiene más de 43 trillones de posiciones
Javier Cabezuelo es uno de los 10 mejores jugadores de cubo de Rubik del mundo. Le regalaron un cubo cuando tenía 12 años y lleva con él en sus manos 35. Caso atípico, pues los jugadores de las diferentes modalidades y campeonatos de este rompecabezas son muy jóvenes, ya que apenas permanecen unos años; es cuestión de edad, lo suelen dejar enseguida. Él comenzó a competir en 2007 en la categoría ‘Fewest Moves’, es decir, cómo resolver el cubo en el menor número de giros. Los premios llegaron enseguida: campeón de España en 2011, 2013, 2014 y 2015; y en 2012, subcampeón de Europa. Su marca personal está en completar el cubo en 22 movimientos y acaba de ganar el Imaginalia Open Albacete rozando este record; ha conseguido resolverlo en 23 movimientos. Ahora, desde la localidad albaceteña de Riópar, se prepara para sus próximas citas: Cartagena Open (18 y 19 de marzo) y FM Europe (1 de abril). Así se pondrá a prueba para competir en el mundial que se celebrará en París en el mes de julio.


Martes 07 de febrero de 2017
Deportes

> Marcaron Luis Suárez y Gameiro, que falló un penalti.
El Atlético se despide a lo grande de la Copa con un extraordinario partido en el Camp Nou en el que tuvo al Barça contra las cuerdas, pero le faltó apuntillarlo en las ocasiones de que dispuso y sobre todo ¡fallando otro penalti!, esta vez desde la sbotas de Gameiro, que es la especialidad rojiblanca. Entre la diosa Fortuna, vestida de azulgrana y el árbitro, también al anular un gol legal a Griezmann, la remontada se quedó en un apunte (1-1). Matrcaron Suárez (min.42) y Gameiro (82). El Barça, por cuarto año consecutivo, disputará la finalísima del torneo.

Martes 07 de febrero de 2017
Comentarios de la Economía



Martes 07 de febrero de 2017
Teatro

> Rafael Amargo y Rosa Valenty estrenan en La Latina ‘Un chico de revista’
¿Una revista musical en la que la mayor parte del protagonismo lo llevan los hombres? Pues sí. Tan originalísima y revolucionaria propuesta va a subirse a las tablas del madrileño Teatro de La Latina a partir del 3 de marzo. Va a revivir así, de esta manera inédita y valiente, un género que lleva casi 25 años sin representarse. Fue precisamente la mítica Lina Morgan la que lo hizo con 'Celeste no es un color'. Ahora, en parte como homenaje a ella y en el teatro del que fue propietaria, Pentación Espectáculos, se atreve a resucitar un género tan español con Rafael Amargo y Rosa Valenty al frente de un gran reparto que dirige Juan Luis Iborra. Y con un argumento que se centra en un bailaor gitano que triunfa como chico de revista.


Martes 07 de febrero de 2017
Nacional

Miguel Urbán ha coincidido con Íñigo Errejón al destacar la necesidad de que Pablo Iglesias pueda seguir como secretario general, aunque deba asumir un documento de otro equipo. Aunque con una reacción no tan en contra por parte del equipo del líder de Podemos, la corriente anticapitalista también intenta romper la lógica plebiscitaria que rodea la segunda Asamblea Ciudadana del partido tras el anuncio de Iglesias de que dimitiría si no logra una victoria clara. "Ni Pablo ni nadie tiene que dar un paso atrás", ha dicho este martes el eurodiputado.

Martes 07 de febrero de 2017
Opinión

Martes 07 de febrero de 2017
Música

Genio y figura. Única e irrepetible. Sólo ella podía ser. Sólo la original y reivindicativa Mónica Moss. Que pone el broche de oro a su disco 'Forever Perras' con un último, provocador y divertido videoclip, 'Lo que me dé la gana', en el que muestra el lado más salvaje del ser humano. Como siempre, una entrega mas de su activismo musical para poner en movimiento las conciencias.

Martes 07 de febrero de 2017
Opinión

Martes 07 de febrero de 2017
Nacional

> Ciudadanos se vuelve a contentar con una baja cuota del 12,4% tras su posición de 'partido bisagra'
> Este estudio llega en plenas crisis de los socialistas y los enfrentamientos entre Iglesias y Errejón
> El líder de Podemos se hunde con una nota del 2,87, el líder nacional peor valorado de todos
No hay quien le tosa a un PP arrollador, que aprovecha mejor que nadie las crisis internas en el PSOE y Podemos para ganar en las encuestas oficiales, en referencia al último barómetro del CIS, con un impresionante 33% de los votos, el mismo porcentaje con el que ganó las elecciones de junio de 2016. No ha perdido nada de apoyos mientras que todos, incluido Ciudadanos, pagan el desgaste con importantes bajones.