https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 11 de febrero de 2017

Sábado 11 de febrero de 2017
Ocio

Los Dandy Warhols tuvieron su momento de gloria a finales de los 90 y comienzos de los años 2000, fueron, por un momento, más 'cool' que Kim Deal y 'hipsters' antes de que el término ni siquiera existiese. Poco a poco su fama fue decayendo, principalmente por dos motivos, el documental 'Dig!' que les ponía como el reverso tenebroso (en este caso comercial) de The Brian Jonestown Massacre y el hecho de que la Biblia 'hipster', Pitchfork, decidiera que no valían nada (un 'hipster' siempre reniega de otro). El caso es que más allá de eso sus discos se fueron haciendo menos buenos hasta llegar a 'Distortland', lo más potable que habían grabado en bastante tiempo. Había ganas de verles en directo y ver si eran capaces de reverdecer viejos laureles pero el resultado ha sido de decepción, con un sonido muy bajo, poca entrega y un concierto corto para una banda con 10 discos a sus espaldas.





Sábado 11 de febrero de 2017
Nacional

> "El ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo", ha asegurado el líder de Podemos
> El discurso más aplaudido ha sido el de Miguel Urbán, que ha pedido no buscar enemigos internos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha inaugurado la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos destacando uno de los elementos clave de este proceso: la unidad que piden las bases frente a la división de los dirigentes. El líder de Podemos ha reconocido que han cometido errores pero se ha dirigido al PP para decirles que no se confíen. "No lo olvidemos nunca más, el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo", ha asegurado. Entre las intervenciones más aplaudidas de la mañana ha estado la del anticapitalista Miguel Urbán, que ha pedido no buscar enemigos internos entre los compañeros.



Sábado 11 de febrero de 2017
Ocio



Sábado 11 de febrero de 2017
Nacional

Las bases de Podemos han escenificado un grito por la unidad en la primera jornada de Vistalegre II. Los discursos de Pablo Iglesias y los principales dirigentes de la formación han recogido el mandato, han prometido fraternidad y han rebajado el nivel de reproches entre equipos, pero han seguido manteniendo distancias a a la espera de que se resuelvan las votaciones. Además, los diferentes equipos han ido matizando cómo se debe entender el mandato de la militancia por la unidad.

Sábado 11 de febrero de 2017
Nacional

Y llegó el día clave. Llegó el 12-F, que será decisivo en el futuro de Podemos. Su gran cita para renovar sus documentos y sus órganos ha impuesto un nuevo récord de participación en el partido. En total han votado 155.275 personas al cierre de las votaciones, un 34% del censo que estaba llamado a votar. Esta cifra supera en número de votos al anterior hito de participación, que ocurrió durante la consulta sobre la postura de Podemos en la investidura de Pedro Sánchez.