https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de febrero de 2017

Sábado 25 de febrero de 2017
Ocio

> En la grabación también colaboran Aute y Pastora Soler

El cantante y compositor Paco Damas, el médico que dejó la medicina por la música, junto con la Fundación Cultura de Paz, que preside Federico Mayor Zaragoza, reedita en este 2017 el disco “Tristes Guerras” (del 2009) donde Paco Damas pone música a los poemas de Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta. Un disco novedoso y monográfico sobre el poeta, con prólogo escrito por Juan Gelman (Premio Cervantes 2007). “Tristes Guerras” himno a la PAZ y a la no violencia en todas sus acepciones (violencia de género, sexual, entre naciones, etc.) y cuenta con las colaboraciones musicales de Luis Eduardo Aute y Pastora Soler.


Sábado 25 de febrero de 2017
Deportes

Llamativo sí que es. ¿Competitivo? Ya se verá a lo largo de la temporada. El caso es que ha sorprendido mucho el color del nuevo bólido de McLaren que conducirá Fernando Alonso en 2017 en su intento de, por lo menos, aspirar a meterse en los podios, ganar carreras e incluso a un nuevo título mundial. Además, podremos ver una parte del campeonato en abierto.

Sábado 25 de febrero de 2017
Nacional

Pablo Iglesias salió de Vistalegre II con varias promesas para Podemos. Entre ellas, la de hacer un partido más coral y feminizado, algo que ya se ha empezado a ver en reconfiguración de la ejecutiva del partido y del grupo parlamentario. Irene Montero no es la única mujer que ha cobrado un mayor peso dentro del partido y ya en los últimos días se ha comenzado a vislumbrar el nuevo rol de otras de las dirigentes llamadas a protagonizar la nueva etapa del partido.

Sábado 25 de febrero de 2017
Nacional

Poco a poco se va desenredando la madeja de la presunta financiación ilegal de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a cambio de concesiones de obras públicas a empresas que luego donaban al àrtido el ya famoso 3%. Y ya no son rumores, sino informes de la Guardia Civil en el que acusa al extesorero de CDC, Andreu Viloca, como el mediador en la concesión de obra pública a cambio de comisiones que iban a parar a la fundación CatDem, de la que era administrador. Todo ello se ha sabido tras haber levantado parcialmente el juez el secreto del sumario del conocido como 'caso 3%'.


Sábado 25 de febrero de 2017
Nacional

Por variedad (de tipos de monedas) que no quedara. El denominado 'clan Pujol Ferrusola' -los hijos del expresident de la Generalitat- recibía en sus cuentas de Andorra ingresos en euros (antes también en pesetas), además de dólares, francos, libras esterlinas y marcos alemanes. Iban a la cuenta de Jordi Pujol hijo -o sea Pujol Ferrusola- y desde allí salían en parte a las cuentas de varios de sus hermanos. Así se desprende del sumario al que han tenido acceso varios medios de comunicación este sábado.


Sábado 25 de febrero de 2017
La ventana de DC

Las últimas amenazas a la investigación, sobre todo a los jóvenes -en una cifra que puede llegar a las 10.000 personas-, por parte del Gobierno, que no ha provocado casi reacciones en los partidos de la oposición en general, tiene una excepción. La de Izquierda Unida, aunque su fuerza parlamentaria es menor, dada su inclusión en Unidos Podemos, aunque al menos a través de su responsable federal de Ciencia y Universidad, Carmen Domínguez, ha trasladado al colectivo de investigadores/as con contratos predoctorales su “total respaldo”. Además de “la completa disposición de nuestra organización a estudiar todas las demandas en defensa de sus derechos y a poner en marcha las iniciativas políticas que sean necesarias en todos los ámbitos parlamentarios para buscar soluciones”.


Sábado 25 de febrero de 2017
Nacional

El Ayuntamiento se querellará ante los Juzgados de Pamplona por los crímenes contra la humanidad de la dictadura franquista
El Ayuntamiento de Pamplona sigue en vanguardia para que judicialmente no se olviden los crímenes de la dictadura franquista, por lo que ha sido el impulsor y principal protagonista de una especie de puesta de largo y prersentación en la capital de España de la Red de Ciudades por la Justicia y Memoria. Además, su alcalde, Joseba Asirón, aprovechó también para anunciar la presentación de una querella ante los Juzgados de dicha ciudad por estos crímenes contra la humanidad durante el franquismo.