https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de marzo de 2017

Sábado 04 de marzo de 2017
Teatro

> Se repone por tercera vez tras su éxito anterior y con la extraordinaria compañía de la mítica sala
No diga/escriba buen teatro. No diga/escriba sala histórica. No diga/escriba programación variada y siempre con el denominador común de la calidad. No diga/escriba excelente compañía de actores. No diga/escriba escuela para chavales... Diga/escriba Cuarta Pared. La ya mítica sala, con su Compañía, tras llenar todos los días desde el estreno hace año y medio de 'Nada que perder', se repuso en septiembre con idéntica respuesta de público y crítica, y ahora vuelve de nuevo a la cartelera esta obra que indaga en las múltiples miserias de nuestra sociedad con tres intérpretes de lujo, que te calan las fibras sensibles. Mucho que perder para quienes no acudan a esta cita con el mejor teatro, ya que sólo restan las representaciones de este jueves, viernes y sábado.

Sábado 04 de marzo de 2017
Deportes

Como en sus mejores tiempos o casi. Así es la vuelta de Rafa Nadal a las pistas tras un descanso -después de su derrota en la finalísima de Australia, que incluso le llevó a no disputar la eliminatoria de la Davis frente a Croacia- que le ha venido muy bien Su vuelta a las pistas en Acapulco está siendo arrolladora: con cuatro victorias consecutivas -la última este sábado ante Cilic-, que le han metido en la finalísima. Algo que no ha logrado su 'eterno' rival Djokovic, eliminado sorpresivamente en cuartos de final.


Sábado 04 de marzo de 2017
Música

El mítico Ziryab da nombre a un Café que, además de espectáculos, también es una academia para aprender

El flamenco es, por encima de todo, sentimiento. Un estremecimiento de las fibras sensibles que puede calar en cualquier persona, independientemente de su nacionalidad y credo. Por tanto, aunque en principio parece difícil que una berlinesa se haya embrujado con lo 'jondo', realmente no lo es. Ocurre que Anja Vollhardt pertenece a ese tipo de gente con sensibilidad a la que, por arte de birlibirloque, llegó de forma causal el flamenco y la incendió en alma y cuerpo. Además, la creadora de Café Ziryab, mucho más que un lugar para escuchar y disfrutar del flamenco, también para aprender con sus cursos y talleres, no se queda en sólo eso, en la teoría. También se estremece bailándolo. Y olé.


Sábado 04 de marzo de 2017
Fútbol

Tras la tempestad, y el enorme susto, la calma, la tranquilidad... y la vuelta a las sesiones de entrenamiento. Porque Fernando Torres, tras sufrir un enorme choque en la cabeza con Bergantiños en el partido de Riazor y pasar la noche del jueves ingresado en un hospital coruñés y recibir el alta médica el viernes, se siente tan bien que pretende incorporarse a los entrenamientos ya el próximo martes día 7.

Sábado 04 de marzo de 2017
La ventana de DC

El Sindicato de Enfermería SATSE Madrid reivindica la figura de la enfermera escolar, ya que en la región madrileña "hay más de 1 millón de niños y jóvenes que no cuentan con una enfermera en el lugar donde permanecen más tiempo cada día: su colegio". El sindicato recuerda el servicio de prevención del que dispone cualquier trabajador cuando tiene un accidente, frente a la situación de niños y jóvenes que no tienen ese derecho.

Sábado 04 de marzo de 2017
Nacional

> Con organización, junto a dos actos explicativos más el 16 y 23 de este marzo, de la Coordinadora 25S, que acaba de lanzar la campaña en las redes y ya cuenta con muchas adhesiones
Los problemas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno no van a centrarse solamente en las difíciles negociaciones parlamentarias -algunas ya en marcha, como las de PP y PNV-, sino que también habrá fuerte oposición en la calle. Porque, de momento, al margen de lo que hagan en tal sentido partidos políticos -sobre todo Podemos y su 'filial' IU- y sindicatos, ya un total de 30 organizaciones sociales, agrupadas en la Coordinadora 25-S, han convocado la que pretenden una gran manifestación estatal en Madrid para el 1 de abril contraria a estas cuents del Estado.

Sábado 04 de marzo de 2017
Nacional

Semana clave, la que empieza este lunes 6, para el intento de desatascar definitivamente la crisis del Ejecutivo murciano tras la negativa a dimitir de su aún presidente Pedro Antonio Sánchez -citado a declarar el mismo lunes- por el 'caso Auditorio, como le exige Ciudadanos. De momento, su principal dirigente en la región, Manuel Sánchez, y su homólogo socialista, Rafael González Tovar, se verán el mismo lunes o el martes para intentar dar salida a la crisis.

Sábado 04 de marzo de 2017
Ocio

Mejor, imposible. O casi. Porque no sólo Blas Cantó se impuso, y se emocionó, en la quinta edición del concurso televisivo de Antena 3, sino que el programa se acercó al 30% de audiencia con más de cuatro millones de espectadores y siendo, con mucha diferencia, el más visto del viernes. Mejor, imposible. O casi.


Sábado 04 de marzo de 2017
Nacional

Un apoyo esperado pero ya explícito. Porque, de momento, el único partido que ha declarado su apoyo total, "desde su irrenunciable compromiso con la educación pública", a la huelga de estudiantes del 9-M, es Izquierda Unida, que ha puesto ya en marcha una intensa campaña de respaldo político y movilización hacia la comunidad educativa. Enrique Díez, responsable federal del Área de Educación de IU, destaca que esta formación “se ha volcado de forma decidida ante esta movilización por la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE”

Sábado 04 de marzo de 2017
Internacional

Tan increíble como terrible y cierto. El macabro hallazgo de huesos humanos enterrados en una fosa común de Irlanda, según una comisión que ha estado investigando los últimos años, pone verdad a un rumor ya antiguo: monjas católicas de varias ordenes religiosas se encargaban de ello a lo largo de varias décadas del siglo XX para tapar abortos y partos de madre solteras en su catolicísimo país.

Sábado 04 de marzo de 2017
Más deportes

Jornada neutral entre los dos aspirantes al título, sin olvidar al Sevilla, que juega este domingo en Vitoria. Por un lado, el Madrid, sin Cristiano ni Bale pero con un gran Benzema que abrió la lata frente a un decepcionante Eibar con dos goles en diez minutos (1-4). Por otro, el Barça, que también goleó a un Celta que tampoco dio la talla, merced a otro doblete de Messi y a los tantos de Neymar, Rakitc y Umtiti (5-0). En definitiva que los de Luis Enrique siguen líderes con 60 puntos, pero con un partido más de los de Zidane que suman 59.