https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de abril de 2017

Lunes 17 de abril de 2017
Internacional

> Se estima que al menos el 30% de las papeletas están bajo sospecha al no estar selladas
Medio mundo ha amanecido con la terrible noticia de una semidictadura que llegará a través de las urnas, aunque bajo sospechas de fraude. El 'sí' se impuso ayer en el referéndum que proponía la reforma de la Constitución en Turquía para convertir el país en una república presidencialista que da plenos poderes a Erdogan. Se estima que al menos el 30% de las papeletas están bajo sospecha al no estar selladas convenientemente, las cuales han sido denunciadas por la oposición política al régimen.




Lunes 17 de abril de 2017
Cartas al director





Lunes 17 de abril de 2017
Nacional

La formación de Pablo Iglesias ha creado un autobús dedicado a señalar a los principales nombres de 'la trama' del poder. El 'tramabús' está decorado de azul e incluye las caras de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, José María Aznar o Felipe González. El vehículo, que ha sido presentado este lunes por Iglesias, estará circulando por Madrid durante toda esta semana y se desplazará a otros lugares del territorio para centrarse en las distintas 'tramas geográficas'.

Lunes 17 de abril de 2017
Televisión

El primer episodio de la tercera temporada de 'Better call Saul' vueve a demostrar que el 'spin-off' de 'Breaing bad' tiene alma propia y que su protagonista es el personaje televisivo más interesante y complejo de la actualidad. En esta nueva temporada la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman parece tomar cada vez más forma, una vez que las rencillas con su hermano Chuck hacen que las mejores capas de Jimmy vayan cayendo y florezca una nueva parte de su personalidad.

(((ATENCIÓN ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOILERS)))


Lunes 17 de abril de 2017
Castilla-La Mancha






Lunes 17 de abril de 2017
Opinión


Lunes 17 de abril de 2017
Nacional

El auge de la extrema derecha se ha notado dentro y fuera de Europa, y aunque hay países que siguen poniendo freno a esta tendencia, se trata de un fenómeno en expansión. Aunque cada partido y movimiento abandera sus propias reivindicaciones, existen objetivos y retos comunes que permiten sellar alianzas. Esto lo que ocurre entre Vox y el Frente Nacional francés, un 'matrimonio' de ultra derecha entre países vecinos: España y Francia. El país galo afronta este año elecciones presidenciales en las que Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, aspira a gobernar y desterrar a la izquierda. El presidente de Vox, Santiago Abascal acudió el pasado fin de semana a un mitin de Le Pen, en el que pudieron constatar sus coincidencias y brindarse apoyo mutuo.