https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de abril de 2017

Jueves 20 de abril de 2017
Sociedad

> La edición de Primavera, entre este viernes y el 23 domingo, en el Novotel Madrid Center
Ya está aquí. Desde este viernes 21 al domingo, se celebra “NATURA -Edición Primavera - 2017 ”, tradicional certamen con más de 37 años de antigüedad en Madrid. “NATURA -Edición Primavera - 2017 ” es una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid , con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades ;ideas y materiales para decoración de interior y exterior ; material didáctico para Centros Docentes; minerales , conchas, fósiles, insectos, meteoritos,etc. , para un coleccionismo formativo ;regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.

Jueves 20 de abril de 2017
Ocio

> El Sermón del Bufón' desde este miércoles 19 de abril en el madrileño Teatro Marquina

Sólo un genio, valiente y torero, como él podría hacerlo. Porque uno de los grandes/grandes de nuestra escena del último medio siglo -y lo que le resta-sería capaz de tanta originalidad. Pongamos que se habla/escribe del mítico Alberte Boadella, creador de los no menos fabulosos Els Joglars. Este "comediante", cual él mismo se califica, ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de su carrera de un comediante, y nos lanza un 'sermón' a partir del 19 de este mes de abril en el Teatro Marquina. Una cita tan obligada como única.


Jueves 20 de abril de 2017
Más deportes

ACB pone a la venta un reducido número de ejemplares de "Retratos de una Copa del Rey vertiginosa", el libro fotográfico de la pasada edición del torneo del KO. Más de 200 imágenes espectaculares que resumen una Copa electrizante de principio a fin


Jueves 20 de abril de 2017
Horóscopo


Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

Situación límite para la que fue 'lideresa' nacional del PP y aspirante a casi todo en su vida política. Hoy en día, Esperanza Aguirre alarga su carrera política cuando ya parecía jubilada bajo su empeño de ser alcaldesa de Madrid y también de frenar el 'populismo' de Podemos, como ella misma aseguró. Pero la realidad es otra: ocupa la oposición en la capital y está rodeada de escándalos políticos que sucedieron bajo su etapa al mando de la Comunidad de Madrid y sus grandes colaboradores están señalados por la Justicia, imputados o directamente en la cárcel.



Jueves 20 de abril de 2017
Opinión

Jueves 20 de abril de 2017
Empresas

La Escuela celebra el 50 aniversario de los MBA, entre los que se encuentra el Executive MBA

Jueves 20 de abril de 2017
Cartas al director



Jueves 20 de abril de 2017
Comentarios de la Economía

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

> Declaró ante el juez lanzando balones fuera sobre sus cargos políticos involucrados en la 'trama Gürtel'
> "Yo no sabía quién era el señor Correa ni las empresas que tenía; jamás he hablado con él"
> "López Viejo no era una persona de mi confianza", comentó sobre su viceconsejero de Presidencia
Esperanza Aguirre está declarando desde pasadas las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional en calidad de testigo en el juicio del caso Gürtel. Ha contradicho a algunos acusados como Isabel Jordán y ha lanzado balones fuera a la hora de hablar de distintos imputados y acusados de formar parte de la parte política de la trama de corrupción en torno a las empresas de Francisco Correa. A su salida del tribunal cumplió su promesa de atender brevemente a los medios y estalló tras la presión. Claramente emocionada y llorando, dijo: "Para mí, lo de Ignacio González sería muy lamentable", evidenciando que sería su final político en caso de su ex mano derecha acabe como Francisco Granados.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

El pacto PP y Ciudadanos no peligra ni a nivel nacional ni en la Comunidad de Madrid a pesar de los nuevos escándalos de corrupción. El partido de Albert Rivera se quiere ceñir estrictamente a la letra de sus acuerdos y hasta que un cargo público del PP no sea imputado no considerarán pedir ninguna dimisión política. El presidente de Ciudadanos ha confirmado este jueves que se limitarán a pedir explicaciones en sede parlamentaria, para lo que contemplan solicitar la comparecencia en comisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso, y de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

> El director del diario, Francisco Marhuenda, imputado por presuntas coacciones