https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de abril de 2017

Viernes 21 de abril de 2017
Música

Ya tenían un 'Nueve', calificación y título de su anterior disco. Pero, como es lógico, el más original -con lo difícil que es este calificativo, porque casi todo está inventado- de los grupos españoles aspiraba a alcanzar una matrícula de honor, un diez, por difícil que fuera también. Y lo han logrado sin perder su sello y vitola propios, su magia -que en directo abruma por su inmejorable calidad-, con su álbum 'Magnolia'. Pongamos que se habla/escribe de Rufus T. Firefly. De quén, si no. Pues eso. En su amplia gira por toda España, este sábado tienen una cita muy especial en la madrileña Ochoymedio.

Viernes 21 de abril de 2017
Música

El disco lo presentan en directo el jueves 27 en la madrileña sala Siroco
Llevan ya muchos años en el mundo de la música en diversas formaciones y no es ciencia ficción. Y ahora, montados en su 'Caravana' pisando históricos caminos del mejor rock británico -'Brexit' aparte- acaban de sacar un nuevo y variadísimo trabajo -por cierto titulado 'Ciencia Ficción', y ya a la venta- cargado con cierto aire de melancolía y nostalgia en las letras y casi no hay temas de medios tiempos, ni si quiera una balada. Y, claro, con sus clásicas influencias de los Beatles, Jeff Lynne (ELO), Elvis Costello, Badfinger y otros grandes/grandes.

Viernes 21 de abril de 2017
Fútbol

El delantero blaugrana Neymar Da Silva se perderá el Clásico por la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEE). Y porque el recurso del club ha sido rechazado este viernes por el de Apelación.

Viernes 21 de abril de 2017
Fútbol

Celta-Manchester United en la Liga Europa.

¿Bolas calientes y/o frías? No se sabe. Pero sí que a la UEFA no le interesaba una repetición de la finalísima de Champions entre Madrid y Atlético. Por ello, como se sospechaba, en el sorteo de semifinales tocó el enfrentamiento entre los dos equipos madrileños con el primer encuentro en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón. Juventus y Mónaco disputarán la otra semifinal. En cuanto a las segunda competición continental, la Liga Europa, el Celta se emparejó con el Manchester United de Mourinho.


Viernes 21 de abril de 2017
Nacional

> El juez le acusa de pagar comisiones millonarias a Ignacio González y financiar ilegalmente al PP

Suma y sigue. La 'operación Lezo' no tiene fin y ahora alcanza a un gran empresario, Javier López Madrid, quien entre otras cosas, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, directivo de la constructora OHL y yerno de Villar Mir. Además, como ya se supo hace unos años, era amigo personal del matrimonio de los ahora Reyes de España, Felipe y Letizia.


Viernes 21 de abril de 2017
Horóscopo




Viernes 21 de abril de 2017
Entrevistas

Ha pasado veinte años de su vida en orquestas sinfónicas “y eso te marca la vida”, asegura el flautista Omar Acosta quien, desde que ganó su primer puesto de flautista a los 17 años en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en su Venezuela natal, no ha dejado de navegar en las calmosas o agitadas aguas -según los momentos- de la música profesional. Desde entonces y, entre muchos otros hitos de su extenso e intenso curriculum, ha sido flautista y director musical del Ballet Nacional de España entre 2012 y 2016; ha tocado en diversas orquestas sinfónicas de uno y otro lado del Atlántico; ha visitado con sus conciertos docenas de países; ha tocado también con compañías de danza y flamenco (Joaquín Cortés, Lola Greco y Cristóbal Reyes, entre otros), y ha compartido escenario -entre muchos otros artistas- con Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Claudi Arimany o William Bennett.



Viernes 21 de abril de 2017
Opinión

Viernes 21 de abril de 2017
Nacional



Viernes 21 de abril de 2017
Comentarios de la Economía

Viernes 21 de abril de 2017
Sociedad

Viernes 21 de abril de 2017
Empresas

> Una novedosa técnica consigue eliminar hernias discales en los casos en los que la ozonoterapia no resulta efectiva.
> El tratamiento elimina hernias y protrusiones discales en la zona lumbar y cervical sin necesidad de cirugía.
Si usted padece alguna hernia discal, habrá oído hablar de tratamientos como la ozonoterapia para el tratamiento de hernias discales. Se trata de una terapia sencilla que reduce las hernias discales en el 90% de los casos, evitando la cirugía con una simple infiltración de ozono en el disco herniado. En el 10% restante, como es el caso de algunas hernias y protrusiones discales graves o recurrentes, hasta ahora la única solución era la cirugía. Traumatólogos y neurocirujanos advertían de los riesgos de aplicar una cirugía abierta para la retirada de hernias discales, así como de su doloroso postoperatorio. Esto sigue sucediendo en España actualmente, desaconsejándose la operación quirúrgica por hernia discal, o realizándose únicamente en casos concretos donde la calidad de vida está muy deteriorada.

Viernes 21 de abril de 2017
Opinión

Viernes 21 de abril de 2017
Cine
> Crítica de la película

La gracia de la primera parte de 'John Wick', el hecho por el que fue tan bien recibida por los fanáticos del cine de acción, es que sus directores consiguieron entregar una película de acción que no se ahogaba en sus propios efectos visuales, en la que el trabajo de los especialistas hacía que cada escena estuviera coreografiada de manera excelente, haciendo que el espectador no se perdiera en una avalancha de efectos especiales y pudiera saborear bien la violencia. Lo hicieron tan bien que a nadie pareció importarle la insustancialidad de la historia. Ahora Chad Stahelski (que fue el doble de acción de Keanu Reeves en las películas de 'Matrix') ha vuelto con una segunda parte que es más de lo mismo, grandes peleas coreografiadas unidas por unas escenas en las que cada vez que abren la boca es para soltar un cliché.