https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de abril de 2017

Viernes 28 de abril de 2017
Deportes

Inasequible al desaliento, y mucho menos en 'sus' pistas lentas de tierra batida, donde acaba de ganar ¡por décima vez! el título de Montecarlo. Porque 'SuperNadal', actual campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, del que defiende el título y aspira a reconquistarlo, victoria tras victoria: la última este sábado ante Horacio Zeballos que le mete en la finalísima.


Viernes 28 de abril de 2017
Toros

Empresa, toreros y autoridad parecen esta tarde confabulados en una unidad de acción y decisión para traer a Sevilla una mansada repletas de kilos inservibles para su lidia en bravo, pero muy apetecibles para el carnicero que contrata con la empresa.


Viernes 28 de abril de 2017
Entrevistas

Su despacho, situado en uno de los pisos altos del edificio del Teatro María Guerrero, es austero, nada pretencioso y de tamaño medio, incluso pequeño para lo que uno podría imaginarse a priori para todo un director del Centro Dramático Nacional (CDN). Desde las paredes, algunos de sus más importantes referentes teatrales lo observan, inmortalizados, en los lienzos que cuelgan: María Guerrero, José Estruch, -uno de sus maestros en la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), de Madrid-, Margarita Xirgu, García Lorca, Rivas Cheeriff o Valle Inclán…”Los pilares del teatro español contemporáneo”, como los define Ernesto Caballero (Madrid, 1958), director del CDN desde hace ya más de un lustro.


Viernes 28 de abril de 2017
Nacional

> Se percibe como una 'pelea de gallos' con el PSOE por el liderazgo de la oposición

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer que su grupo parlamentario presentará en las próximas semanas una moción de censura contra el presidente Rajoy e instó al PSOE y a Ciudadanos a sumarse, si de verdad quieren hacer frente "a la corrupción del PP". Pero no contará con el apoyo de nadie salvo de sus socios de Compromís.



Viernes 28 de abril de 2017
Horóscopo



Viernes 28 de abril de 2017
Sexualidad


Viernes 28 de abril de 2017
Música

> El grupo presenta el disco el 5 de mayo en El Sol
Con sello y vitola propios. Así es uno de los más llamativos y complejos discos, pero cargado de calidad, de los últimos tiempos. Sí, se trata de 'Un Episodio Aparentemente Letal', de Le Voyeur: un conjunto de canciones con el denominador común de su calidad en letras y música. Unas canciones capaces de desnudar la tormenta para vestirla de píxel, compuestas en un año de claroscuro desde la necesidad de convertir en emoción una tragedia que acabó alumbrando la parte más oscura del alma.


Viernes 28 de abril de 2017
Comentarios de la Economía

Viernes 28 de abril de 2017
Castilla-La Mancha

La mejor y más variada música rock, en Villarrobledo desde este viernes hasta el lunes 1 de mayo
Por tercer año consecutivo la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, instalará dos puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños al recinto en el que se celebrará el festival de música Viña Rock.


Viernes 28 de abril de 2017
La ventana de DC

Ese régimen amigo de Occidente al que no se exigen ni elecciones ni respeto a los derechos humanos, el de Arabia Saudí, sigue inasequible al desaliento con su particularísima (in)justicia en la que abundan las penas de muerte. Ahora, por medio del diairo The Independent, se ha tenido conocimiento del último caso: el de uno de sus ciudadanos, Ahmad Al-Shamri, condenado a morir por ateo.

Viernes 28 de abril de 2017
Nacional

> Podemos ha comenzado este viernes a reunirse con asociaciones para generar presión social
Podemos continúa con su plan para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy aunque no cuente con los suficientes apoyos políticos. La formación de Pablo Iglesias comienza este mismo viernes a reunirse con asociaciones y sindicatos para generar una presión social que haga recapacitar al PSOE o que, al menos, permita que la moción tenga la suficiente repercusión para convertirse en un gesto contundente contra la corrupción. Además, el secretario general de Podemos ha querido dejar claro que para ellos quién encabece la moción no será un problema e incluso ha ofrecido que sean los socialistas quienes nombren al candidato alternativo.


Viernes 28 de abril de 2017
Sociedad