https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de mayo de 2017

Domingo 14 de mayo de 2017
Música
El 15 de mayo en el Palacio de Deportes madrileño

Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Immaculate Fools, Nacha Pop y Pistones

San Isidro, con tantas convocatoria smusicales como nos trae todos los años, se ha apuntado un tanto extraordinario. Nada más y nada menos que volver a lo mejor de los 80 y su 'movida'. Y ahcerlo con míticos grupos nacionales e internacionales de la época, en la que también hubo otros que pasada la moda desaparecieron hasta de los recuerdos. No es el caso de los que este 15 de mayo, en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid, (Wizink Center), harán el paseíllo.


Domingo 14 de mayo de 2017
Deportes

Con esta nueva victoria y 'doble-doble' de Pau vencen a los Rockets (2-4)

En varias entrevistas lleva diciendo que no le gustaría retirarse sin un nuevo anillo de la mejor competición planetaria. Y Pau Gasol lleva camino de cumplirlo, como ya repitió también cuando fichó, a prncipios de esta campaña por los Spurs. Y los de San Antonio ya han alcanzado la final de su Conferencia, la Oeste, con el español destacado en todos los partidos.


Domingo 14 de mayo de 2017
Más deportes

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Alfonso Ussía, Francisco Marhuenda y Audiovisual Española 2000, S.A., que les obliga a indemnizar con 64.590 a Leo Messi por intromisión ilegítima en su honor al insinuar que el futbolista toma hormonas de crecimiento.

Domingo 14 de mayo de 2017
Toros

> David Mora se deja vivo un toro tras escuchar los tres avisos y brillan con el capote Urdiales y Garrido, y con los rehiletes Ángel Otero

El descanso que para los aficionados significan los festejos del arte de rejoneo, con ese público especial que sólo disfruta con la doma y la belleza de los caballos y no con el torero del arte de Marialva, llegó este domingo con el primero de los espectáculos programados dentro del abono isidril. Destacaron Sergio Galán y Andy Cartagena, que podrían haber cortado orejas pero fallaron con rejón de muerte y verduguillo. Menos lucido anduvo Manuel Manzanares, silenciado en los de su lote. Con tres cuartos de entrada se lidiaron cuatro toros de Benítez Cubero y dos -3º y 4º- de Pallarés.


Domingo 14 de mayo de 2017
Nacional

> Un sondeo de Sigma 2 tras conocerse la 'Operación Lezo' da el primer lugar a los de Rajoy mientras PSOE, Unidos Podemos y C's suben levemente
La corrupción afecta a los partidos políticos, aunque en menor medida de lo presumible tras estallar nuevos escándalos. Es el caso del PP, según una encuesta de Sima 2 que este domingo publica El Mundo, en la que los populares bajan del 33% que obtuvieron en las generales de hace casi un año al 31,1% ahora, pese a que el sondeo se realizó entre el 8 y el 10 de mayo cuando ya se sabían las consecuencias de la Operación Lezo y el encarcelamiento de Ignacio González. De esa leve pérdida se benefician elresto de las fuerzas: el PSOE, que sige segundo, 8 décimas; Unidos Podemos 5 décimas, y Ciudadanos, con un mayor repunte 1,2.

Domingo 14 de mayo de 2017
Ocio

Peor, imposible. Mejor, imposible. Lo primero afecta a uno de los ridículos más bochornosos que ha hecho España en Eurovisión, con nuestro representante Manel Navarro (al que se le escapó un bochornoso 'gallo') último con sólo cinco puntos, ninguno de los ellos de los jurados profesionales. Lo segundo es para nuestros vecinos portugueses, que con una inusual canción melódica, 'Amar Pelos Dois', interpretada por Salvador Sobral y compuesta por su hermana Luisa, se llevó con 758 puntos y por enorme margen, la cita de 2017 de este festival que se celebró en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).


Domingo 14 de mayo de 2017
Nacional

No todos los votantes votan. Por suerte para Susana Díaz y Patxi López. Por desgracia para Pedro Sánchez. Los votantes que se inclinarían por el PSOE en caso de que se celebraran ahora elecciones generales. En vísperas del debate entre los tres aspirantes a la secretaría general del partido, este lunes día 15 en la sede de Ferraz, un sondeo de Sigma 2 deja claras las preferencias.

Domingo 14 de mayo de 2017
Internacional

Ya está prácticamente superado y controlado el ciberataque a escala mundial que desde el pasado viernes afectó a sistemas informáticos de un centenar de países, y comenzó a ser controlado este sábado, según la oficina europea de policía Europol, que, eso sí, este domingo ha dado cifras de países y empresas afectadas que aumentan las conocidas. Esta agencia y otras similares de otros coinciden en que el ataque puede repetirse en cualquier momento, incluso con mayoe fuerza, sobre todo este lunes con el encendido de miles de ordenadores que estaban apagados el viernes, por lo que se ha creado cierto miedo preventivo por todo el planeta.

Domingo 14 de mayo de 2017
Internacional

La 'grandeur' es una característica muy francesa, y su nuevo presidente Emmnauel Macron no podía renunciar a ella en el más importante de los actos para él y para su país: la solemne toma de posesión en el Palacio del Elíseo. De ahí que el hombre que frenó en las urnas a la extrema derecha tras su victoria ente Marine Le Pen no se haya quedado corto al afirmar que "el mundo y Europa necesitan hoy más que nunca de una Francia fuerte y segura de su destino, de una Francia que lleve en alto la voz de la solidaridad, que sepa inventar el futuro".

Domingo 14 de mayo de 2017
Medios

Una insuficiencia respiratoria sobrevenida este domingo se ha llevado para siempre, con sólo 61 años de edad, al periodista de extensa y variada carrera profesional en diversos medios Germán Yanke, que fue una de las caras más conocidas de Telemadrid.

Domingo 14 de mayo de 2017
Fútbol

La Liga no tiene dueño... aún. Porque en esta penúltima jornada los dos únicos aspirantes cumplieron en sus compromisos, incluso repitiendo resultado, ganando al Sevilla en el Bernabéu (4-1) y a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Insular (1-4), respectivamente. De modo que habrá que esperar siete días para saber quién es el campeón. Eso sí, los blancos tienen el comodín del partido aplazado frente al Celta en Vigo, que disputarán este miércoles, una ventaja que les hace favoritos para apuntarse el título.

Domingo 14 de mayo de 2017
Horóscopo

Domingo 14 de mayo de 2017
Horóscopo