https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de mayo de 2017









Miércoles 24 de mayo de 2017
Castilla-La Mancha

La militancia del PSOE, que se ha rebelado contra sus jefes políticos en España que apoyaban a Susana Díaz en las primarias que finalmente perdió ante Pedro Sánchez, también lo hizo en Castilla-La Mancha. A excepción de Cuenca, donde venció la presidenta de Andalucía, tanto en las otras cuatro provincias como en el cómputo total de la región, también se impuso el ya nuevo secretario general nacional, a pesar de que el regional y presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, en vez de guardar neutralidad pidió que no se votase. No obstante, los mandamases de cada provincia no quieren guerras y sí superar etapas llamando a la unidad.

Miércoles 24 de mayo de 2017
Ocio

Miércoles 24 de mayo de 2017
Comentarios de la Economía



Miércoles 24 de mayo de 2017
Ocio

“Nunca antes había habido una oferta de televisión tan amplia, flexible y de tanta calidad. Sin embargo, un exceso de oferta también dificulta mucho la elección de contenidos”. Por tanto, los espectadores deben elegir. ¿Cuáles son las claves? Según Buaala, la primera parrilla inteligente de contenidos audiovisuales, las recomendaciones de amigos y conocidos o la viralidad en redes sociales son dos de los principal criterios que siguen los espectadores a la hora de escoger contenidos audiovisuales.



Miércoles 24 de mayo de 2017
Castilla-La Mancha

El 29 de mayo de 1954 se volvía a abrir el que está considerado como el templo del Teatro Clásico en España, el Corral de Comedias de Almagro, tras años de restauración. Después del olvido de siglos el que fue un escenario teatral del Barroco y un lugar donde dramas de capa y espada, de afrentas de honor eran interpretadas, volvía a ver la luz para servir al mundo de la interpretación y el teatro del Siglo de Oro. La Compañía de Teatro Corral de Comedias, compañía residente de tan insigne lugar, quiere conmemorar este aniversario volviendo a poner en escena la obra con la que se volvió a subir el telón, el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, 'La Hidalga del Valle'.


Miércoles 24 de mayo de 2017
Ocio

En 1990 David Lynch y Mark Frost cambiaron la historia de la televisión para siempre. En ese momento lo más bonito que se decía de ella era 'caja tonta' y se la veía no como la hermana menor del cine, sino como un pariente lejano del que avergonzarse. Con 'Twin Peaks' estos dos hombres demostraron que la pantalla de televisión podía albergar las propuestas más interesantes y originales, utilizando una especie de parodia de los culebrones televisivos al uso, para mezclar muchas de las obsesiones del director de 'Terciopelo azul'. La cosa increíblemente triunfó, aunque por poco tiempo, y ha ido adquiriendo la categoría de culto con los años. Ahora vuelve en un momento en el que la televisión mira por encima del hombro a un cine atrofiado por tanto superhéroe, pero los que esperen una continuación al uso es que no han prestado mucha atención a la filmografía de Lynch desde la emisión de la serie original.

((ATENCIÓN SPOILERS))


Miércoles 24 de mayo de 2017
Nacional

> Ciudadanos acusa a PP y PSOE de tener un acuerdo para favorecer al presidente y que comparezca al principio
La formación de Albert Rivera ha acusado a PP y PSOE de tener un pacto para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca al inicio de la comisión de investigación sobre la financiación del PP. "Nos parecería un error, incluso un favor", ha apuntado Albert Rivera. Este miércoles se ha comenzado a valorar las peticiones de comparecencias y a ponerse de manifiesto las diferentes estrategias de la oposición. Ciudadanos se quiere centrarse en la etapa de Rajoy al frente del PP, mientras que el PSOE ha pedido que acuda al Congreso José María Aznar y otros cargos del partido de Madrid y Valencia. Por su parte, Podemos ha pedido ampliar las comparecencias para incluir el testimonio de empresarios vinculados a casos de corrupción o a periodistas en calidad de expertos.