https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de junio de 2017

Sábado 24 de junio de 2017
Música

> Cinco citas muy diferentes, variadas y atractivas con el denominador común de la calidad

Repetición de la jugada. Porque una de las más bellas y variadas provincias españolas, Jaén, añade de nuevo en julio a sus múltiples atractivos y como ya viene siendo tradición un total de cinco festivales que van mucho más allá de la música. Fue presentado en Madrid por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora. 'Jaén en julio' agrupa los cinco grandes festivales, cada uno de ellos dedicado a un género musical: blues (Bluescazorla), funk (Imagina Funk), músicas del mundo (Etnosur), canción de autor (Un Mar de Canciones), que abre el ciclo este 7 de julio, e indie (Vértigo Estival).


Sábado 24 de junio de 2017
Nacional

El polémico cambio en la postura oficial del partido respecto al Tratado con Canadá (CETA) no va a ser el único. Porque el 'nuevo' PSOE con Pedro Sánchez al frentre prevé dar más pasos en ese sentido. Así lo asegura el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, que anuncia que su va a haber variaciones en asuntos que "no sean acordes con el diseño de proyecto político que nació en el Congreso Federal". Y remata: "O el PSOE se adapta a los tiempos que corren, o corremos el riesgo de pasar a la historia".

Sábado 24 de junio de 2017
Nacional

Ya tenemos una de las listas más esperadas año tras año, la de morosos a Hacienda, que ha publicado la Agencia Tributaria y que 'sólo' incluye a aquellos que deben al fisco más de un millón de euros, porque si no, sería interminable. Está integrada por 4.549 contribuyentes -que no contribuyen- que en total deben a las arcas públicas 15.400 millones. Esta cantidad es un 2% menor respecto a la cifra del año pasado y el número de morosos se ha reducido en un 4,6%.

Sábado 24 de junio de 2017
Nacional

Tambores de guerra dialéctica contra la posición moderada del lehendakari Íñigo Urkullu respecto a la posible independencia del País Vasco del resto de España. Poniendo como ejemplo la vía catalana' del president Puigdemont y sus aliados soberanistas, los han empezado a tocar con fuerza el sindicato vasco ELA-STV y la formación aberzale EH Bildu, desarrollando una estrategia concertada en contra de la gestión del Gobierno del PNV, y de la propuesta del propio lehendakari, de actualizar el Estatuto de manera consensuada, según destaca en primera el diario El País.

Sábado 24 de junio de 2017
Horóscopo

Sábado 24 de junio de 2017
Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Film Commission ha participado en la primera edición de Conecta Fiction que se ha celebrado en Santiago de Compostela y ha reunido a más de 350 agentes de la industria especializados en ficción y concretamente en series de televisión y VOD.

Sábado 24 de junio de 2017
Castilla-La Mancha

Se echaba en falta, pero ya está aquí un practiquísimo invento. Porque el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, va a probar un nuevo sistema diseñado para recoger la orina de perros en zonas urbanas, reduciendo los malos olores y los problemas de limpieza, y que permite al tiempo generar compost para fertilizar zonas verdes gracias a la aportación de los nutrientes de los orines.

Sábado 24 de junio de 2017
Nacional

El asunto de la descolonización del Sáhara, que se arrastra más de cuatro décadas y que cuenta con el apoyo legal de las resoluciones de la ONU, se sigue pudriendo sin que España, responsable del abandono, haga nada por cumplir su obligación. Es más, partidos políticos que gobernaron, como el PSOE, pasaron del apoyo total al olvido o traición. Con palabras suaves, desde la Coodinadora Estatal de Acciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) piden al 'nuevo' partido de Pedro Sánchez que no olviden las justas reivindicaciones del "hermano pueblo saharaui".

Sábado 24 de junio de 2017
Nacional

> Aunque no peligra Unidos Podemos, el líder de IU, cuyo informe a la Asamblea Político Social de IU fue aprobado por mayoría, insiste en las diferencias ideológicas y de estilo
No es que quiera aplicar esa framosa letra del mítico Serrat en 'Vagabundear'. Esa de "harto ya de estar harto, ya me cansé". Pero Alberto Garzón ha sido muy claro al presentar el informe sobre la situación de Izquierda Unida -aprobado por 53 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones- en la Asamblea Político Social, máximo órgano de dirección entre Congresos. Sin esconder que, en conjunto, está satisfecho con el "balance positivo", tapoco ha ocultado que "del trabajo de IU se apropia otras organizaciones aliadas" -en clarísima alusión a Podemos- "y esto perjudica a la alianza". Por tanto, el coordinador general de IU insta a 2corregirlo", por diversas razones, una de ellas y la más importante que hay sectores de la población que se sienten referenciados más en nosotros que en nuestros socios: "Necesitamos ese perfil propio".

Sábado 24 de junio de 2017
Castilla-La Mancha

Una "enfermedad no grave" pero que le impide la dedicación total y el esfuerzo que exige su responsabilidad como alcalde de Albacete ha llevado a Javier Cuenca a dimitir de su puesto. Lo ha hecho el dñia en que la ciudad celebra las fiestas patronales de San Juan. Le sustituirá el número dos en las listas del Partido Popular, Manuel Serrano, que era hasta ahora el primer Teniente de Alcalde.