https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de julio de 2017

Viernes 07 de julio de 2017
Entrevistas

Antonio Rojano, joven y deslumbrante dramaturgo cordobés, permaneció absolutamente ajeno a la escritura teatral hasta los veintitantos años, momento en el que se enamoró perdidamente del teatro. Desde entonces, y durante diez años, ha escrito más de veinte obras, que le han permitido acceder a algunos de los más importantes premios teatrales de nuestro país. Todo empezó con el Calderón de la Barca en 2005 con Sueños de arena; el Premio Miguel Romero Esteo y el Premio Marqués de Bradomín en 2006 con La decadencia en Varsovia y el Premio Caja España de Teatro en 2009 con El cementerio de neón. Después vendrían más estrenos y reconocimientos del público off madrileño con -entre otros- Ascensión y caída de Mónica Seles, Windsor, Dios K y La ciudad oscura -estos dos últimos montajes estrenados en Naves del Matadero y en el María Guerrero, respectivamente-. Así, hasta que Furiosa Escandinavia se llevara el premio Lope de Vega en 2016, y un año después el texto se montara también en las tablas del Teatro Español de Madrid al tiempo que se publicaba en Ediciones Antígona.

Viernes 07 de julio de 2017
Más deportes

El gozo en un pozo. En el pozo de las dudas sobre recuperación de su grave accidente de tráfico que le han aconsejado a Bruno Hortelano decidir no estar presente en el Mundial de Atletismo del próximo mes que se celebrará en Londres. Con ello, se pierden opciones de medalla, pero el atleta no quieres arriesgar para luego recaer.






Viernes 07 de julio de 2017
Opinión


Viernes 07 de julio de 2017
Nacional

> El titular de Interior lo ve contraproducente porque acentúa el 'efecto llamada'

Viernes 07 de julio de 2017
Música

Qué mejor que dejarse de pastillas y utilizar algo tan natural, y mediterráneo, como esa hierba aromática y curativa que es la matalauva. Pues, eso. Pues eso es lo que acontece a nivel musical con uno de los grupos con creaciones -de los más variados estilos- más frescas y naturales, que no en balde se bautizaron como Matalauva. Que, además, ejercen de galenos y nos recomiendan algo tan sano como tomar 'Medicinas en los bares', original título de su reciente disco.

Viernes 07 de julio de 2017
Comentarios de la Economía

Viernes 07 de julio de 2017
Horóscopo

Viernes 07 de julio de 2017
Horóscopo

Viernes 07 de julio de 2017
La ventana de DC

La pregunta es: ¿Condiciones laborales cercanas a la escalvitud en pleno siglo XXI? Y, por desgracia, la respuesta es: Sí. Sobre todo por los trabajos en el campo en verano, donde hay muchos, demasiados, casos de explotación de temporeros mayoritariamente procedentes de países africanos. Cual está aconteciendo en algunas localidades próximas a la capital albacetense. Varios de ellos, con el apoyo de CCOO, han dado el paso adelante de denunciar su situación.

Viernes 07 de julio de 2017
Nuevas tecnologías

Viernes 07 de julio de 2017
Castilla-La Mancha
Por Juan Antonio Moreno

Abel Cuerda (Albacete, 1943) es uno de los pintores destacados del informalismo y del expresionismo abstracto de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX y con presencia notable en este XXI. Como señalo en el libro “El arte y la vida-Conversaciones con Abel Cuerda” (Editorial Tal Vez, 2016): "la evocación del espacio geográfico y la memoria marcan su pintura”.

Viernes 07 de julio de 2017
Cine

'Baby driver' es un brillante ejercicio de estilo de Edgar Wright, una película que parece compuesta como una canción, primero la melodía y luego la letra, en este caso parece que el director ha pensado primero en las canciones y luego en qué imágenes las acompañan. Ya que 'Baby driver' se basa tanto en la música podríamos decir que se trata de tres minutos adictivos de 'power pop', algo así como una canción de los Raspberries o los Romantics, no importa que la letra esté llena de clichés y lugares comunes, la melodía es tan irresistible que lo único que te va a apetecer después de escucharla/verla es ponerla otra vez.

Viernes 07 de julio de 2017
Sociedad

José David Marco falleció el pasado 16 de mayo a los 8 años de edad. La causa de su pronta muerte tiene nombre de cáncer: glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Se trata de un tipo de cáncer cerebral infantil raro, muy agresivo y para el que no existe cura, de hecho, el 90% de los afectados, fallece en los dos años siguientes al diagnóstico. Aunque la lucha de José David ha terminado, su historia no quedará en el olvido, y es que el rapero madrileño, Driak ha querido dedicarle una canción con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica.