https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de julio de 2017

Lunes 10 de julio de 2017
Entrevistas

En España, la gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler, es una práctica prohibida según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Sin embargo, la ley no prohíbe la inscripción en el Registro Civil de niños nacidos mediante esta técnica, siempre que se cumplan una serie de requisitos, por lo que se calcula que en nuestro país nacen de esta forma entre 800 y 1.000 niños al año. La gestación subrogada, al igual que el aborto, es una práctica que despierta gran polémica, y que ha encontrado defensores y detractores por encima del eje izquierda-derecha. Es tal el desencuentro, que las diferencias de opinión se observan en el seno de los principales partidos políticos. Sólo Ciudadanos mantiene una posición única y firme: legalizar la gestación subrogada. La doctora Gádor Joya, portavoz del colectivo 'Derecho a Vivir', explica a Diariocrítico las razones por las que rechaza esta propuesta.

Lunes 10 de julio de 2017
Más deportes

David Casinos, ganador de cinco medallas paralímpicas y referente del deporte español, ha anunciado su retirada del atletismo profesional tras 18 años en la élite. Durante la rueda de prensa de despedida, que se celebró en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en Valencia, el lanzador estuvo arropado por su directora, Elena Tejedor, y por el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, así como por multitud de deportistas, técnicos, patrocinadores, familiares y amigos.


Lunes 10 de julio de 2017
Horóscopo

Lunes 10 de julio de 2017
Horóscopo



Lunes 10 de julio de 2017
Nacional







Lunes 10 de julio de 2017
Sociedad

> CCOO, UGT y la Unión Sindical Estatal de Músicos, Intérpretes y Compositores, se concentran este lunes

Lunes 10 de julio de 2017
Teatro


Lunes 10 de julio de 2017
Opinión

Lunes 10 de julio de 2017
Música

Hace poco se publicaba 'Atardecer en Waterloo', una exhaustiva y completa biografía de los Kinks de 784 páginas que se adentra en el maravilloso mundo de la banda menos conocida del gran póker de ases de lo que se conoció como 'Invasión británica', Beatles, Rolling Stones, Who y los propios Kinks. Un grupo que contaba con uno de los mejores compositores pop de la historia de la música, Ray Davies, y uno de sus guitarristas más infravalorados, su hermano Dave. Así que para celebrar su legado, voy a repasar mis diez discos favoritos de la banda de entre su excelso catálogo (24 discos en unos 30 años de carrera).