https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de julio de 2017

Viernes 21 de julio de 2017
Música

> La canción 'Si la ves', con Xantos, avance de su próxima gira por nuestro país

Triunfador total en Europa y parcial en España, ahora Mauricio Rivera, un ídolo en toda Hispanoamérica, pretende conquistar totalmente nuestro país. Para ello, presenta 'Si la ves', en colaboración con Xantos, la nueva revelación de Puerto Rico, donde se juntan: la composición al amor, con frases para dedicar, el ritmo actual urbano de fiesta y rumba. Pero, sobre todo, el feeling y la buena energía entre Mauricio y sus productores, quienes nos hablan con esta canción de poder revivir un amor perdido. Mezclando ritmos que seducen al escucharla y se utilizan además palabras en francés, idioma conocido por su sensualidad.


Viernes 21 de julio de 2017
Nacional

> Los inscritos votan hasta el lunes si entrar en el Gobierno socialista de Page
Los inscritos de Podemos Castilla-La Mancha deciden desde este viernes si aceptan la oferta de entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page. Si las bases de la formación morada dan su visto bueno a este acuerdo se conformaría el primer Gobierno conjunto entre PSOE y Podemos a nivel autonómico. El voto favorable a este acuerdo viene avalado tanto por el líder de Podemos Castilla-La Mancha como por Pablo Iglesias, aunque eso no ha impedido una crítica desde diversos sectores internos del partido con el debate sobre un acercamiento estatal al PSOE de fondo.





Viernes 21 de julio de 2017
Sociedad

Viernes 21 de julio de 2017
Horóscopo


Viernes 21 de julio de 2017
Opinión

> Con motivo del Día Europeo en memoria de las víctimas de delitos de odio, que se celebra este sábado 22

Viernes 21 de julio de 2017
Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha mostrado la total oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción de un acueducto para trasvasar agua del río Júcar al Segura, después de comprobar la voluntad de varios colectivos de Murcia y zona de Levante. Así lo ha asegurado tras la reunión que ha mantenido en la Consejería de Fomento con el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), Herminio Molina, y en la que también ha estado presente el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo.

Viernes 21 de julio de 2017
Comentarios de la Economía

Viernes 21 de julio de 2017
Sociedad

Viernes 21 de julio de 2017
Ocio

Mejor, imposible. Otra semana grande y a lo grande del ya considerado como el mejor festival veraniego, 'Las noches del Botánico', se cierra este domingo 23 con el regreso a España de los míticos UB40. Antes que ellos, será turno de otros enormes artistas como Orishas (viernes) y Giorgio Moroder (sábado), que han sucedido en el maravillos escenario -y su entorno de la Complutense- a otros 'monstruos' como Rubén Blades, Franco Battiato y Bryan Ferry.



Viernes 21 de julio de 2017
Opinión


Viernes 21 de julio de 2017
Ocio
> Crítica de la película

La primera cosa que me sorprendió cuando llegué a la proyección de 'Dunkerque' fue cuando nos anunciaron la duración, 107 minutos. No me podía creer que el director más ambicioso desde James Cameron hubiera rodado una película épica sobre la II Guerra Mundial de menos de dos horas. Lo segundo que me cautivó es que a los 30 segundos de empezar ya me había olvidado de duraciones, directores o cualquier otra cosa y estaba a finales de mayo de 1940 en Dunkerque junto a 400.000 efectivos de la Fuerza Expedicionaria Británica esperando, como ellos, poder salir de allí cuanto antes. En unos tiempos en los que la televisión y los canales a la carta se van imponiendo a la fuerza, Christopher Nolan ha entregado un monumento a la resistencia del cine, al antiguo placer de encerrarte en una sala a oscuras y transportarte a otro mundo.


Viernes 21 de julio de 2017
Nacional

> Es lo que dice el 'CIS catalán', que deja el apoyo separatista a niveles muy bajos
Sólo el 41,1% de los catalanes querrían en estos momentos votar a favor de la independencia de Cataluña y la creación de un nuevo Estado separado de España si pudieran pronunciarse en una consulta. Por tanto, un nuevo golpe para las intenciones del Govern de Carles Puigdemont, empeñado en celebrar el referéndum ilegal el 1 de octubre pese a las advertencias legales nacionales e internacionales.