https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 18 de agosto de 2017

Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

> Atentado islamista frustrado en esta localidad de Tarragona gracias a los Mossos
De nuevo, en el mismo día, horror terrorista. De hecho, está vinculado al ataque de las Ramblas de Barcelona, ya que en la localidad tarraconense de Cambrils se intentó repetir el atropello múltiple con una furgoneta alquilada al mismo tiempo a la misma compañía que la empleada en la capital catalana. Los Mossos consiguieron detener el ataque en el Paseo Marítimo pasada la medianoche, antes de provocar víctimas mortales. Murieron abatidos los 5 implicados.

Viernes 18 de agosto de 2017
Horóscopo

Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

La unidad de las autoridades estatales y de la Generalitat ha sido ejemplar, como se relata líneas abajo. Pero ello no ha sido obstáculo para que Carles Puigdemont haya dejado claro que los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils vayan a cambiar su "hoja de ruta" hacia la independencia y el referéndum del 1-O de independencia el próximo 1 de octubre, como ha declarado en Onda Cero.





Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

> Los 5 terroristas implicados y que fueron abatidos formaban una célula yihadista

Con este fallecimiento ya son 14 los muertos en el conjunto de las acciones terroristas llevadas a cabo en Cataluña. 13 corresponden a las muertes de Barcelona, tras el atropello múltiple en las Ramblas. La otra es la mujer que había sido una de los 6 heridos anoche en Cambrils, cuando otro grupo de presuntos islamistas repitió el 'modus operandi' con otra furgoneta.


Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

Según se ha podido saber en la mañana de este viernes de manera oficial, el autor material del atropello de Barcelona con una furgoneta en las Ramblas sería un menor, Moussa Oukabir. Es algo que adelantó Diariocrítico en rigurosa primicia cerca de las 22.00 horas de ayer jueves, gracias a informaciones desde Ripoll, localidad de Girona. Y en la tarde de este viernes se ha ocnfirmado que este islamista de tan sólo 17 años, es uno de los abatidos por los Mossos d'Esquadra cuando abatieron a cuatro integrantes de un coche que atropelló a varias personas causando un muerto.


Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

El terrorismo yihadista es un fenómeno muy complejo ya que las formas de generar el caos y miedo han cambiado y se han diversificado. El hecho de no poder establecer un perfil concreto, ni un modus operandi único, dificultan la lucha contra este terrorismo. Aunque no existe un modus operandi común, en el doble atentado en Cataluña (Barcelona y Cambrils), así como en los ocurridos en el último año en Niza, Berlín, París, Londres o Estocolmo, los terroristas utilizaron vehículos para perpetrar atropellos masivos. En los atentados de Barcelona y Cambrils se emplearon furgonetas de alquiler, por lo que surgen varias preguntas respecto a los requisitos y medidas de seguridad que siguen las empresas de alquiler.


Viernes 18 de agosto de 2017
Castilla-La Mancha

Comienza a rodar el balón en el campeonato nacional de Liga del deporte rey, el fútbol, y el sorteo ha querido que el primer partido, transmitido por Castilla-La Mancha Media, sea el que enfrente al Club Deportivo Toledo y al Talavera Club de Fútbol, los dos principales equipos de la provincia.Una especie de 'eternos' a otro nivel del Madrid-Atlético.

Viernes 18 de agosto de 2017
Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por combatir “desde la firmeza y la serenidad todo fenómeno de violencia que atenta contra la convivencia pacífica y democrática”, así como “el ejercicio libre de nuestros derechos”. Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico tras el emocionante minuto de silencio que se ha guardado frente al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, en señal de repulsa por los atentados terroristas de Barcelona y la localidad tarraconense de Cambrils, que ha calificado de “sinrazón”.

Viernes 18 de agosto de 2017
Internacional

> Además hay varios heridos en los sucesos similares en las ciudades de Wuppertal y Turku

Turno para Finlandia y para Alemania en esta cada vez mayor extensión global del terrorismo. Este viernes, un hombre atacó con un arma blanca a varias personas que paseaban en la ciudad finlandesa de Turku (en la foto), antes de ser herido por la Policía. Y algo similar ha ocurrido en la alemana de Wuppertal, en ambos casos hubo fallecidos: dos en Turku y uno en la ciudad alemana.


Viernes 18 de agosto de 2017
Ocio

Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la reina de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia. Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo.

Viernes 18 de agosto de 2017
Opinión

Viernes 18 de agosto de 2017
Televisión

> Este sábado en los programas 'Informe semanal' y 'La noche temática'
La actualidad manda, aunque sea tan triste como la referida al atentado en Barcelona y al terrorismo islamista en general desde la época de Bin Laden. Por esa razón dos de los programas informativos de mayor prestigio en TVE, 'Informe semanal' y 'La noche temática', cambian sus contenidos previstos para este sábado y se centran en ese ataque en Las Ramblas y al que fuera líder de Al Qaeda.

Viernes 18 de agosto de 2017
Nacional

Las complejas investigaciones sobre los atentados de Barcelona y Cambrils van dando sus frutos tanto para la detención de todos los sospechosos de la célula como para saber cómo se prepararon los ataques. Y, en esta última cuestión, todo indica, como ha adelantado en la tarde de este viernes Josep Lluís Trapero, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, que los terroristas preparaban un ataque en Barcelona de mucha mayor envergadura y con varios explosivos: "Probablemente estaban buscando otro tipo de atentado".