https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de agosto de 2017


Martes 29 de agosto de 2017
Horóscopo

Martes 29 de agosto de 2017
Deportes


Martes 29 de agosto de 2017
Deportes

Martes 29 de agosto de 2017
Nacional

> Puigdemont ve "indispensable" para Cataluña tener ejército

Junts pel Sí y la CUP registraron ayer en el Parlament la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república que quieren aprobar antes de la celebración del referéndum, como les informamos. Pero ahora vamos a analizar qué contiene esa Ley de ruptura, como se la conoce popularmente. Según explicaron ambas formaciones, la ley pretende dar la cobertura y el marco jurídico del periodo inmediatamente posterior a una eventual victoria del en el referéndum, por lo que entraría en vigor entre el 2 de octubre y unas elecciones constituyentes 6 meses después, tras las que se aprobaría una 'constitución catalana' en otro referéndum 6 meses más tarde. En esta normativa nada se dice del ejército, pero sí lo ha hecho en la tarde de este jueves el president Pugdemont en un chat vía Facebook Live recogido por Europa Press, en el que deja claro que "los ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables para el combate global" como se ha visto con los recientes atentados en Cataluña. Una Cataluña que necesita un ejército: "No hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas".








Martes 29 de agosto de 2017
La ventana de DC


En el marco de la Semana Mundial del Agua, Unicef alerta de la ausencia de agua potable en países afectados por conflictos, violencia o inestabilidad como Yemen, Siria, Nigeria o Sudán del Sur. Más de 180 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y es que, según un reciente análisis, quienes viven en contextos delicados tienen 4 veces más posibilidades de careecer de los medios más básicos de supervivencia.


Martes 29 de agosto de 2017
Opinión
Mayores activos




Martes 29 de agosto de 2017
Nacional

La Fundación Francisco Franco (FNFF), cuya única razón de ser es la difusión y alabanza de la figura del dictador, ha vuelto a acaparar titulares a raíz de la polémica gestión de las visitas al Pazo de Meiras. La Fundación celebró esta concesión como "una gran oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de Francisco Franco", lo que puede suponer un delito de apología del genocidio y de la dictadura. Así lo denunció ante la Comisión Europea la eurodiputada Lidia Senra, que busca el posicionamiento del ente comunitario ante lo que considera "un insulto a las víctimas del franquismo". La FNFF ha salido al paso de estas declaraciones con un comunicado en el que, además de negar este delito, acusa al Frente Popular de haber cometido un genocidio "contra los católicos españoles".

Martes 29 de agosto de 2017
Nacional

> Uno de los arrestados es el presunto suministrador de las bombonas de butano en Alcanar, como ha destacado el ministro Zoido en su visita a su homólogo de Rabat
Nunca es tarde si la detención es buena. Aunque ya hayan pasado casi dos semanas desde los terroríficos atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, las investigaciones siguen y van cayendo nuevos autores o cómplices. Como los que merced a la cooperación con Marruecos -de donde son 11 de los 12 componentes de la célula terrorista- han sido detenidos este martes. Uno de ellos es un vendedor de botellas de butano, quien "presuntamente suministró las bombonas que se encontraron en Alcanar", según el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, de visita oficial en el país alauí, donde se ha entrevistado con su homólogo Abdeluafi Laftit, quien ha insistido en la necesidad de viglar y controlar las mezquitas existentes en territorio español y a sus imanes.

Martes 29 de agosto de 2017
Nacional


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este martes que, como única opción viable, "se ha remitido a las CCAA un primer borrador de acuerdo y de Real Decreto Ley para dar continuidad al Programa PREPARA -destinado fundamentalmente a parados de larga duración- de manera extraordinaria y limitada en el tiempo, evitando así la desprotección de quienes lo pudieran haber solicitado desde el pasado 15 de agosto".