https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de septiembre de 2017


Miércoles 06 de septiembre de 2017
Horóscopo


Miércoles 06 de septiembre de 2017
Nacional

> Tras reunirse la Mesa, se tomó la decisión de permitirse la modificación del orden del día
> Los grupos de la oposición presionaron para detener la sesión y reunirse a deliberar

Lío total en el Parlament de Cataluña, cuyo emocionante, tenso y trascendental Pleno comenzó este miércoles a las 10 de la mañana. La presidencia de la Cámara, dependiente de la independentista Carme Forcadell, alteró el orden del día para que se admitiera hoy mismo a trámite la votación de la conocida como 'ley del referéndum', que autorizaría al Gobierno catalán a convocar la consulta ilegal prevista para el 1 de octubre. Antes de las 11 ya estaba suspendido para deliberar la Mesa si podía incluir en el orden del día dicha votación. Un formalismo porque ya estaba preparado. Pasadas las 13:00 horas se retomó la sesión, votándose la alteración del orden del día, con clara victoria del 'sí'. La oposición estalló con tensión y tras una gran bronca y varias intervenciones se consiguió otra suspensión del Pleno hasta las 15:00 horas. Las enmiendas se pueden presentar por los grupos hasta las 15:30.






Miércoles 06 de septiembre de 2017
Internacional


Miércoles 06 de septiembre de 2017
Comentarios de la Economía

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Internacional

Maletas y cajas repletas de billetes. Esto fue lo que halló la policía brasileña en un apartamento del que fuera hombre de confianza del presidente Michel Temer, el ex ministro, Geddel Vieira Lima. Según publica el diario 'El País', en la operación, bautizada como Tesoro Secreto, "la policía necesitó varias horas y siete máquinas para contabilizar miles de billetes que sumaron la friolera de 51 millones de reales (13,7 millones de euros)".




Miércoles 06 de septiembre de 2017
Turismo

Cambios en la política de equipajes de Ryanair. Con el argumento de que en las cabinas no caben los dos bultos permitidos por pasajero, la compañía ha modificado su política, de forma que los pasajeros que quieran llevar dos bultos (bolso y maleta de mano), deberán pagar un sobrecoste. Si no se solicita el embarque prioritario, cuyo coste es de 5 euros, la maleta de mano viajará en la bodega, por lo que los viajeros deberán esperar en el aeropuerto de destino hasta que llegue su maleta por las cintas de equipaje.




Miércoles 06 de septiembre de 2017
Nacional

> Ciudadanos apoyará el debate sobre el modelo territorial si no se enfoca en contentar a Puigdemont y Junqueras
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el bronco debate sobre la ley del referéndum de los independentistas demuestra que no se les puede "contentar" con una comisión en el Congreso, como pide el PSOE. El líder de la formación naranja ha asegurado que en Cataluña se está intentado dar un "golpe a la democracia" saltándose incluso las normas catalanas y ha pedido a Pablo Iglesias que deje de ponerse del lado de los "golpistas".