https://www.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de noviembre de 2017

Sábado 04 de noviembre de 2017
Horóscopo

Sábado 04 de noviembre de 2017
Nacional

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela emitió a última hora del viernes, a petición de la Fiscalía, sendas órdenes europeas de detención y entrega y órdenes de búsqueda y captura nacional e internacional contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxel Serret, dirigidas expresamente a las autoridades judiciales de Bélgica, país en el que se encuentran todos ellos, que no se presentaron a la citación en la Audiencia Nacional.



Sábado 04 de noviembre de 2017
Nacional

El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado partidario de una lista unitaria del independentismo para las elecciones del próximo 21-D. La llamada a la unidad llega justo después de que se postulara como candidato desde Bélgica, donde ya se está tramitando la euroorden de detención por los delitos de rebelión y sedición, entre otros.


Sábado 04 de noviembre de 2017
Nacional

Amnistía para los presos del procés, la eliminación del artículo 155 de la Constitución para blindar el autogobierno o celebrar un referéndum pactado sobre la independencia... Estas son algunas de las promesas electorales con las que Catalunya en Comú (CatComú) pretende concurrir a las elecciones del 21-D en alianza con otras fuerzas que formasen un "frente catalanista" de otras listas.

Sábado 04 de noviembre de 2017
Opinión

Sábado 04 de noviembre de 2017
Nacional

> Si bien apuesta por formar una lista transversal que sume al PDeCAT, CUP y Podem
Esquerra Republicana de Catalunya no ha confirmado aún cómo concurrirá a las elecciones del 21-D en Cataluña porque considera "ilegal" la convocatoria. Eso sí, se ha manifestado a favor de crear una lista transversal que aglutine a PDeCAT, CUP y Podem para que las decisiones del futuro de Cataluña no se tomen desde Moncloa. No obstante, su número dos ha dejado la puerta abierta incluso al boicot de las elecciones si los líderes independentistas siguen en prisión.